Se realizó la tradicional Bajada de Antorchas inaugurando la Temporada Invernal

2018-07-08 | Javier

En el Centro Invernal de Esquí Cerro Castor, la gobernadora de la Provincia, participó de la tradicional bajada de Antorchas dando inicio a la temporada de invierno 2018. Además, reconoció a deportistas fueguinos e inauguró la nueva pista de patinaje del complejo invernal.

 

USHUAIA.- La gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, junto al vicegobernador, Juan Carlos Arcando, y demás autoridades provinciales, inauguró formalmente la temporada invernal 2018. También participó Luis Castelli, Presidente del INFUETUR; el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, y el secretario General de Gobierno, Juan D’Angelo, entre otros.

El evento se desarrolló en el Centro de Esquí Cerro Castor y contó con la tradicional bajada de antorchas a cargo de más de 70 esquiadores que le dieron color a la noche. Junto a Juan Carlos Begué, propietario del complejo, la gobernadora reconoció al esquiador fueguino Matías Zuloaga, competidor de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, celebrados en Pyeongchang, Corea del Sur.

Además, se estrenó el nuevo edificio con confiterías, y la nueva pista de patinaje sobre hielo.

El evento fue transmitido en vivo por la Televisión Pública Fueguina para toda la provincia y para todo el pais por medio de la Televisión Pública Nacional.

Durante el evento, Rosana Bertone, manifestó sentirse “emocionada” por la cantidad de gente que participó del evento y agradeció al empresario fueguino por “hacer crecer a la ciudad de Ushuaia”.

“Ushuaia tiene un muy buen invierno, esto es una bendición, tener esta nieve en este paraíso natural. Tenemos que vivir este invierno a full y no renegar ni un momento, ni cuando hace -10°C, ni cuando cae nieve. El invierno genera trabajo genuino para todos los fueguinos”, expresó la gobernadora.

También aprovechó para agradecer a todos los habitantes de la provincia “la paciencia que tienen cuando a veces se nos dificulta algo con la llegada del invierno” y deseó a todos los centros invernales “una muy exitosa temporada”.

Por último, la mandataria, agradeció a la Secretaría de Deportes de la Provincia, a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, y a la Cámara de Comercio. También tuvo una mención especial para con el diputado Nacional Alejandro Grandinetti.

Por su parte, Juan Carlos Begué, agradeció la presencia de la gobernadora y los funcionarios provinciales y afirmó que todos los años apuesta a “seguir mejorando el producto para que Tierra del Fuego tenga una temporada invernal cada vez mejor, haya más trabajo, más ocupación hotelera y más personas en los restaurantes de la Provincia”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

El cabo Gonzalo Araujo falleció tras sufrir una descompensación y paro cardíaco

Javier | 22-Jul

El cabo Gonzalo Araujo falleció en la noche del sábado luego de sufrir una descompensación y varios paros cardíacos. Tiempo atrás logró recuperar el alta médica tras haberse disparado en la cabeza y pe... Leer más

Cultura

Se llevó adelante una nueva edición de “Valor Local, Sintiendo Cultura”

Javier | 22-Jul

Este sábado se llevó a cabo una nueva edición de “Valor Local, Sintiendo Cultura”, espacio destinado a la presentación de artistas riograndenses en el marco del programa Red de Ciudades Creativas.   RIO ... Leer más

Policiales

Conductor chocó contra un camión estacionado y dejó abandonado su vehículo

Javier | 22-Jul

Un automóvil perdió el control, colisionando contra un camión que se encontraba estacionado. El conductor, quien habría sufrido heridas cortantes, huyó del lugar, dejando abandonado el vehículo.   USH... Leer más

Cultura

Se presentó una obra teatral que recorrió la historia de Río Grande

Javier | 22-Jul

En el marco del 97° Aniversario de Río Grande, este sábado se presentó en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” dependiente de la Secretaría de Promoción Social la novedosa obra “Río ... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram