Berotone dialogó con el Diputado Grandinetti sobre la cuestión Malvinas

2018-07-08 | Javier

La gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, mantuvo un encuentro, este sábado, acompañada por el senadora Nacional, José “Nato” Ojeda, con el Diputado Nacional por la provincia de Santa Fé, Alejandro Grandinetti.

 

USHUAIA.- Durante la reunión, la mandataria dialogó con el periodista y político argentino sobre Malvinas, el rumbo económico y político de Argentina y cuestiones relacionadas a la Provincia de Tierra del Fuego, entre otros temas.

Respecto a Malvinas, Grandinetti expresó que “durante el encuentro charlamos sobre la labor dentro de lo que es el Observatorio Malvinas, que para nosotros es un tema estratégico. Como Tierra del Fuego es el lugar donde coordinamos las tareas, era de vital importancia reunirse aquí junto a la gobernadora”.

“Muchos de los temas tratados ya habían sido esbozados junto a la gobernadora en Nueva York, en el Comité Especial de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas, creemos que son temas muy importantes para la Argentina y la Provincia. Lo que estamos tratando de hacer es prestar atención a las últimas medidas tomadas por el Gobierno Nacional. Entendemos que como marca la Constitución Nacional, en esa cláusula transitoria, las Malvinas deben ser recuperadas en forma pacífica y tienen que respetar también parte de los derechos de los habitantes de las Islas. La diplomacia argentina tiene que tener un grado de madurez para saber defender claramente los intereses propios pero a su vez la flexibilidad para encontrar un camino que nos retome al debate básico de la soberanía”, expresó el diputado Nacional.

Refiriéndose a Malvinas, Grandinetti también expresó que “el contexto internacional ayuda a la Argentina. La decisión del Reino Unido de alejarse del Mercado Común Europeo también genera alternativas de diplomacia con otros países de Europa, caso España”.

Con respecto a Tierra del Fuego, el diputado comentó que recorrió la ciudad de Ushuaia y parte de la Provincia a la cual encontró “equilibrada” y a la cual calificó como “una de las administraciones más prolijas a nivel país”.

“Esta es una provincia que se ha logrado equilibrar económicamente y creo que, en cada uno de los puntos que ha llevado adelante, tanto en material fiscal, en materia de ordenamiento económico, está claramente a la vista su progreso”, detalló Alejandro Grandinetti.

A su vez, destacó el “desarrollo que ha tenido respecto al laboratorio de especialidades

médicas de la Provincia” al cual calificó como “uno de los más avanzados de la Argentina” y sentenció que “esto marca que, no solamente hay que pensar en algunas industrias que ya están instaladas, sino también en buscar nuevas alternativas económicas para la Provincia. Me parece que en ese sentido también se ha avanzado muy bien”.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

“Lamentablemente no fue preso, que es lo que todos hubiesen querido”

Javier | 20-Mar

Una vez finalizado el juicio, los familiares de la víctima, quienes presenciaron la lectura del veredicto, se mostraron conformes con la sentencia. Martín, uno de los familiares sostuvo que “Lo más importante es que se pu... Leer más

Locales

Colazo “Es una gran satisfacción ver el desarrollo personal que genera una capacitación”

Javier | 20-Mar

En la jornada de ayer La Concejal Laura Colazo visitó las instalaciones del Centro Educativo y de Formación Laboral “Dr. Manuel Belgrano”, recorrió los distintos cursos y se entrevistó con docentes, directivos ... Leer más

Locales

Plantean la preocupación por los fondos destinados al cuidado de Bosques Nativos

Javier | 20-Mar

El Secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático Mauro Pérez Toscani , junto a sus pares de las provincias de Santiago del Estero, San Luis, Formosa, Santa Cruz y La Rioja, fueron recibidos  por los senadores. En... Leer más

Policiales

Juan Riquelme Catelican fue condenado a 8 años por abusar de una menor

Javier | 20-Mar

Finalmente, los jueces del Tribunal Oral resolvieron condenar a Juan Riquelme Catelican a la pena de 8 años de prisión. Fue encontrado culpable de los delitos de “Abuso Sexual agravado”, reiterado en un número indeter... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram