Berotone dialogó con el Diputado Grandinetti sobre la cuestión Malvinas

2018-07-08 | Javier

La gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, mantuvo un encuentro, este sábado, acompañada por el senadora Nacional, José “Nato” Ojeda, con el Diputado Nacional por la provincia de Santa Fé, Alejandro Grandinetti.

 

USHUAIA.- Durante la reunión, la mandataria dialogó con el periodista y político argentino sobre Malvinas, el rumbo económico y político de Argentina y cuestiones relacionadas a la Provincia de Tierra del Fuego, entre otros temas.

Respecto a Malvinas, Grandinetti expresó que “durante el encuentro charlamos sobre la labor dentro de lo que es el Observatorio Malvinas, que para nosotros es un tema estratégico. Como Tierra del Fuego es el lugar donde coordinamos las tareas, era de vital importancia reunirse aquí junto a la gobernadora”.

“Muchos de los temas tratados ya habían sido esbozados junto a la gobernadora en Nueva York, en el Comité Especial de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas, creemos que son temas muy importantes para la Argentina y la Provincia. Lo que estamos tratando de hacer es prestar atención a las últimas medidas tomadas por el Gobierno Nacional. Entendemos que como marca la Constitución Nacional, en esa cláusula transitoria, las Malvinas deben ser recuperadas en forma pacífica y tienen que respetar también parte de los derechos de los habitantes de las Islas. La diplomacia argentina tiene que tener un grado de madurez para saber defender claramente los intereses propios pero a su vez la flexibilidad para encontrar un camino que nos retome al debate básico de la soberanía”, expresó el diputado Nacional.

Refiriéndose a Malvinas, Grandinetti también expresó que “el contexto internacional ayuda a la Argentina. La decisión del Reino Unido de alejarse del Mercado Común Europeo también genera alternativas de diplomacia con otros países de Europa, caso España”.

Con respecto a Tierra del Fuego, el diputado comentó que recorrió la ciudad de Ushuaia y parte de la Provincia a la cual encontró “equilibrada” y a la cual calificó como “una de las administraciones más prolijas a nivel país”.

“Esta es una provincia que se ha logrado equilibrar económicamente y creo que, en cada uno de los puntos que ha llevado adelante, tanto en material fiscal, en materia de ordenamiento económico, está claramente a la vista su progreso”, detalló Alejandro Grandinetti.

A su vez, destacó el “desarrollo que ha tenido respecto al laboratorio de especialidades

médicas de la Provincia” al cual calificó como “uno de los más avanzados de la Argentina” y sentenció que “esto marca que, no solamente hay que pensar en algunas industrias que ya están instaladas, sino también en buscar nuevas alternativas económicas para la Provincia. Me parece que en ese sentido también se ha avanzado muy bien”.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Denunció que lo asaltaron a punta de pistola y perdió el dinero en el casino

Javier | 25-Sep

Un joven de 20 años denunció haber sido asaltado por tres sujetos a punta de cuchillo y un arma de fuego. Tras una serie de contradicciones, se logró constatar que el robo nunca existió y que había extraviado el din... Leer más

Policiales

Musaber atacó a policiales luego de ser vinculado a un robo

Javier | 24-Sep

Se vinculó con un nuevo hecho delictivo al reconocido malviviente Abdul Musaber. Fue encontrado junto a una menor, con quien mantenía prohibición de acercamiento por un caso de Violencia de Género. Ambos atacaron fí... Leer más

Locales

Bertone se reunió con las empresas francesas Ponant, GPMM y Total

Javier | 24-Sep

Este lunes la Gobernadora Rosana Bertone recibió a autoridades de la empresa francesas Ponant, Total y GPMM en un encuentro se abordaron casos de interés mutuo para las contrapartes de Francia y de la provincia. Además, diagramar... Leer más

Deportes

Finalizó el Torneo Patagónico de Futsal Femenino en Ushuaia

Javier | 24-Sep

Este fin de semana se disputó la 4º edición del Torneo Patagónico Infantil de Futsal Femenino en el gimnasio Hugo Ítalo Favale, en el que participaron unas 90 niñas provenientes de Escuela Argentina (Río... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram