Berotone dialogó con el Diputado Grandinetti sobre la cuestión Malvinas

2018-07-08 | Javier

La gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, mantuvo un encuentro, este sábado, acompañada por el senadora Nacional, José “Nato” Ojeda, con el Diputado Nacional por la provincia de Santa Fé, Alejandro Grandinetti.

 

USHUAIA.- Durante la reunión, la mandataria dialogó con el periodista y político argentino sobre Malvinas, el rumbo económico y político de Argentina y cuestiones relacionadas a la Provincia de Tierra del Fuego, entre otros temas.

Respecto a Malvinas, Grandinetti expresó que “durante el encuentro charlamos sobre la labor dentro de lo que es el Observatorio Malvinas, que para nosotros es un tema estratégico. Como Tierra del Fuego es el lugar donde coordinamos las tareas, era de vital importancia reunirse aquí junto a la gobernadora”.

“Muchos de los temas tratados ya habían sido esbozados junto a la gobernadora en Nueva York, en el Comité Especial de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas, creemos que son temas muy importantes para la Argentina y la Provincia. Lo que estamos tratando de hacer es prestar atención a las últimas medidas tomadas por el Gobierno Nacional. Entendemos que como marca la Constitución Nacional, en esa cláusula transitoria, las Malvinas deben ser recuperadas en forma pacífica y tienen que respetar también parte de los derechos de los habitantes de las Islas. La diplomacia argentina tiene que tener un grado de madurez para saber defender claramente los intereses propios pero a su vez la flexibilidad para encontrar un camino que nos retome al debate básico de la soberanía”, expresó el diputado Nacional.

Refiriéndose a Malvinas, Grandinetti también expresó que “el contexto internacional ayuda a la Argentina. La decisión del Reino Unido de alejarse del Mercado Común Europeo también genera alternativas de diplomacia con otros países de Europa, caso España”.

Con respecto a Tierra del Fuego, el diputado comentó que recorrió la ciudad de Ushuaia y parte de la Provincia a la cual encontró “equilibrada” y a la cual calificó como “una de las administraciones más prolijas a nivel país”.

“Esta es una provincia que se ha logrado equilibrar económicamente y creo que, en cada uno de los puntos que ha llevado adelante, tanto en material fiscal, en materia de ordenamiento económico, está claramente a la vista su progreso”, detalló Alejandro Grandinetti.

A su vez, destacó el “desarrollo que ha tenido respecto al laboratorio de especialidades

médicas de la Provincia” al cual calificó como “uno de los más avanzados de la Argentina” y sentenció que “esto marca que, no solamente hay que pensar en algunas industrias que ya están instaladas, sino también en buscar nuevas alternativas económicas para la Provincia. Me parece que en ese sentido también se ha avanzado muy bien”.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

El cabo Gonzalo Araujo falleció tras sufrir una descompensación y paro cardíaco

Javier | 22-Jul

El cabo Gonzalo Araujo falleció en la noche del sábado luego de sufrir una descompensación y varios paros cardíacos. Tiempo atrás logró recuperar el alta médica tras haberse disparado en la cabeza y pe... Leer más

Cultura

Se llevó adelante una nueva edición de “Valor Local, Sintiendo Cultura”

Javier | 22-Jul

Este sábado se llevó a cabo una nueva edición de “Valor Local, Sintiendo Cultura”, espacio destinado a la presentación de artistas riograndenses en el marco del programa Red de Ciudades Creativas.   RIO ... Leer más

Policiales

Conductor chocó contra un camión estacionado y dejó abandonado su vehículo

Javier | 22-Jul

Un automóvil perdió el control, colisionando contra un camión que se encontraba estacionado. El conductor, quien habría sufrido heridas cortantes, huyó del lugar, dejando abandonado el vehículo.   USH... Leer más

Cultura

Se presentó una obra teatral que recorrió la historia de Río Grande

Javier | 22-Jul

En el marco del 97° Aniversario de Río Grande, este sábado se presentó en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” dependiente de la Secretaría de Promoción Social la novedosa obra “Río ... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram