Buscan unificar criterios para la atención a Víctimas de Violencia de Género

2018-07-06 | Javier

El Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Seguridad mantuvieron un encuentro este jueves en Río Grande, para dar continuidad a las acciones destinadas a la atención de víctimas de violencia de género.

 

RIO GRANDE.- Al respecto, el secretario de Seguridad Pública Guillermo Granieri comentó que “esta es una de las reuniones que realizamos mensualmente entre los distintos equipos interdisciplinarios de la Comisaría de Género, del equipo de la Secretaría de Seguridad y del equipo de la Subsecretaría de Género del Ministerio de Desarrollo Social”.

En tal sentido, mencionó que “la idea es empezar a unificar un poco más lo que son los criterios de intervención en todos los casos de violencia de género”, y agregó que “estos encuentros tienen como objetivo empezar a trabajar en casos puntuales que se vienen abordando desde las dos áreas, y difundir un poco más el protocolo de intervención ante casos de violencia de género que se creó a partir del trabajo entre las dos áreas y empezar a aceitar todos los mecanismos de intervención”.

“Es una propuesta del Gobierno de la Provincia, que permite que los equipos trabajen entre sí, que se conozcan, que no haya ninguna limitación y que se pueda garantizar la ley a todas las víctimas de violencia de género”, explicó Granieri.

Además, indicó que el protocolo existe desde el año 2016 a partir de un trabajo entre la Justicia, el Ministerio de Salud, de Desarrollo Social, de Educación y la Secretaría de Seguridad.

Al respecto, sostuvo que “es un protocolo que garantiza la atención de la víctima de violencia de género en cualquier institución pública de la provincia, y lo que establece es que no podemos derivar a la persona sin antes realizar una entrevista previa o intervención”.

Asimismo, aseguró que “con esto garantizamos que la Secretaría de Seguridad se encarga de la emergencia y denuncia, y toda la asistencia sigue por los canales del Ministerio de Desarrollo Social y del resto de los servicios sociales de las distintas áreas”.

“Lo importante para nosotros es que la persona denuncie, la denuncia es gratuita, y sepan que hay profesionales en las comisarías para asesorar a la víctima” manifestó el Secretario.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas de Género, María Eugenia Bennardis, señaló que “creemos que el Ejecutivo tiene que trabajar mancomunadamente en pos de este flagelo que tenemos en la sociedad como la violencia de género”.

Bennardis informó que “estas reuniones comenzaron en febrero, en Ushuaia se sostienen una vez por mes, y en Río Grande las retomamos con más fuerza y convicción porque hay que reforzar el protocolo de atención, y hoy tenemos dos equipos muy bien formados y, conjuntamente, vamos a dar respuesta a este problema social”.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

“Lamentablemente no fue preso, que es lo que todos hubiesen querido”

Javier | 20-Mar

Una vez finalizado el juicio, los familiares de la víctima, quienes presenciaron la lectura del veredicto, se mostraron conformes con la sentencia. Martín, uno de los familiares sostuvo que “Lo más importante es que se pu... Leer más

Locales

Colazo “Es una gran satisfacción ver el desarrollo personal que genera una capacitación”

Javier | 20-Mar

En la jornada de ayer La Concejal Laura Colazo visitó las instalaciones del Centro Educativo y de Formación Laboral “Dr. Manuel Belgrano”, recorrió los distintos cursos y se entrevistó con docentes, directivos ... Leer más

Locales

Plantean la preocupación por los fondos destinados al cuidado de Bosques Nativos

Javier | 20-Mar

El Secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático Mauro Pérez Toscani , junto a sus pares de las provincias de Santiago del Estero, San Luis, Formosa, Santa Cruz y La Rioja, fueron recibidos  por los senadores. En... Leer más

Policiales

Juan Riquelme Catelican fue condenado a 8 años por abusar de una menor

Javier | 20-Mar

Finalmente, los jueces del Tribunal Oral resolvieron condenar a Juan Riquelme Catelican a la pena de 8 años de prisión. Fue encontrado culpable de los delitos de “Abuso Sexual agravado”, reiterado en un número indeter... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram