Realizan actividades en deportes invernales para niños y niñas

2018-07-05 | Javier

Los niños y las niñas que participan de las Juegotecas Municipales concurrieron a la práctica de actividades invernales a la pista Jerman del Club Andino. La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz destacó que se trabaja “para acercar los deportes invernales a los más chiquitos, sostener el derecho al juego y el estímulo para la práctica de deportes”.

 

USHUAIA.- Los más chiquitos de la Juegoteca que funciona en el barrio Los Morros disfrutaron de la jornada en las pistas urbanas de esquí de fondo que pertenecen al Andino y Teszkiewicz celebró que se acerque el tiempo para disfrutar de las actividades invernales programadas con los niños y niñas que incluirá también patinaje sobre hielo.

Teszkiewicz concurrió acompañada de la secretaria de la Mujer, Laura Avila y expresó que “es muy importante dar esta oportunidad a nuestros niños y niñas, a partir del convenio que firmamos con el club Andino, que nuestros niños y niñas puedan estar disfrutando de estos deportes magníficos que nos ofrece la nieve”.

De las juegotecas participan profesores de educación física, trabajadores sociales, talleristas de cultura y una importante diversidad de actividades  que en esta época tiene mucho que ver con la posibilidad de estimular los deportes.

Teszkiewicz indicó que “sostenemos una mirada recreativa en la defensa del derecho al juego que tiene la niñez y también como desarrollo futuro”. En tal sentido, la funcionaria sostuvo que el deporte es una puerta inmensa a la inclusión. Es la posibilidad de apasionarse con una actividad y desarrollarla”

“Los chicos demuestran un talento increíble, una posibilidad de aprendizaje maravillosa, esquían como si lo hubiesen hecho toda la vida”, indicó con alegría. “Estamos muy contentas de ser parte de esta actividad y a muy pocos días de comenzar con las actividades invernales a pleno e intensificar todas las posibilidades del esquí y de patín sobre hielo, que es otro de los deportes invernales que nos interesa que desarrollen nuestros chicos”.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

El cabo Gonzalo Araujo falleció tras sufrir una descompensación y paro cardíaco

Javier | 22-Jul

El cabo Gonzalo Araujo falleció en la noche del sábado luego de sufrir una descompensación y varios paros cardíacos. Tiempo atrás logró recuperar el alta médica tras haberse disparado en la cabeza y pe... Leer más

Cultura

Se llevó adelante una nueva edición de “Valor Local, Sintiendo Cultura”

Javier | 22-Jul

Este sábado se llevó a cabo una nueva edición de “Valor Local, Sintiendo Cultura”, espacio destinado a la presentación de artistas riograndenses en el marco del programa Red de Ciudades Creativas.   RIO ... Leer más

Policiales

Conductor chocó contra un camión estacionado y dejó abandonado su vehículo

Javier | 22-Jul

Un automóvil perdió el control, colisionando contra un camión que se encontraba estacionado. El conductor, quien habría sufrido heridas cortantes, huyó del lugar, dejando abandonado el vehículo.   USH... Leer más

Cultura

Se presentó una obra teatral que recorrió la historia de Río Grande

Javier | 22-Jul

En el marco del 97° Aniversario de Río Grande, este sábado se presentó en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” dependiente de la Secretaría de Promoción Social la novedosa obra “Río ... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram