Se realizará una nueva jornada del plan “5 días para dejar de fumar”

2016-05-18 | Javier

En el marco de las acciones que lleva adelante la Coordinación de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, el Municipio de Río Grande realizará en articulación con la Iglesia Adventista del Sétimo Día la “11ª Edición del plan 5 días para dejar de fumar”.

 

RIO GRANDE.- El programa se dictará a partir del lunes 13 de junio y se extenderá por una semana en las instalaciones del Museo Municipal Virginia Choquintel, en los horarios de 15:00 a 17:00 hs.

La Coordinadora de Prevención y Promoción, María Teresa Sueldo, explicó que “se trata de un sistema que cuenta con más de 50 años de antigüedad, que trabaja a partir de un esquema diferente a las típicas charlas que se dan habitualmente”.

En ese sentido, la funcionaria indicó que durante las jornadas “se profundizan aspectos relacionados con el autoconocimiento, el refuerzo de la voluntad, modos y tips para dejar de fumar y los mitos y verdades del cese tabáquico”. Además, agregó que el tratamiento “no tiene ningún tipo de contraindicaciones ni efectos adversos, y otorgaremos certificados médicos válidos para aquellos que necesiten justificar la asistencia en su trabajo”.

Sueldo informó también que las jornadas serán llevadas a cabo por el Prof. Roberto Gigliotti, con intervención de los equipos técnicos de la Coordinación de Prevención y Promoción de la Salud del Municipio.

“La semana del 23 al 27 de mayo estaremos con un stand en el supermercado del Barrio Intevu (25 de Mayo y Roldán), donde tomaremos la presión y dialogaremos con vecinos fumadores, brindándoles toda la información que necesiten para iniciar este proceso de cesar de fumar”, informó Sueldo, y subrayó que “aquellos que quieran participar en el plan de 5 días, deberán inscribirse a los teléfonos 433425 o 433805 porque los cupos son limitados”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales / Judiciales

Aumentan la recompensa a 5 millones de pesos por información sobre el paradero de Sofía

Javier Puebla | 03-Oct

El Gobierno Nacional aumentó la recompensa para quienes brinden información sobre el paradero de Sofía Herrera, la niña que fue vista por última vez en Tierra del Fuego hace 14 años cuando tenía 3 de e... Leer más

Locales

“Cada chico recibirá un curso de 7 meses, que si tuviéramos que pagarlo sería inaccesible”

Javier Puebla | 03-Oct

Lo sostuvo la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, al destacar el convenio logrado con Digital House, mediante el cual 150 alumnos de cuatro escuelas técnicas de la provincia se podrá... Leer más

Locales

El municipio pone en marcha un ambicioso plan de obras para toda la ciudad

Javier Puebla | 03-Oct

Habrá al menos una obra en cada barrio. Se viene más pavimento, bacheo y obras de infraestructura. También se concretarán más espacios de encuentro y recreación. Se destacan obras para mejorar el tráns... Leer más

Locales

Comenzó la campaña de vacunación contra Sarampión, Rubéola, Polio y Paperas

Javier Puebla | 03-Oct

La Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio comenzó este sábado en toda la provincia. La misma se extenderá hasta el 13 de noviembre.   El objetivo de la campa&n... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp