Efectivos policiales no brindaron datos relevantes en el juicio contra Parra

2018-07-03 | Javier

Continuó la jornada de testimonios en el marco del juicio contra Yonatan Parra, acusado de haber intentado asesinar a Walter Liendro. Declararon policías, sin brindar datos de relevancia.

 

RIO GRANDE.- Este martes se llevó adelante la segunda jornada del juicio oral y público contra Yonatan José Parra, quien se encuentra acusado de atacar e intentar dar muerte a Walter Liendro durante un violento enfrentamiento.

En primer lugar se hizo presente una mujer, vecina del lugar en el cual se produjo el enfrentamiento entre Parra y Liendro.

La testigo relató que se encontraba dentro de su vivienda y al escuchar diversos gritos e insultos, salió y observó la pelea entre ambos sujetos, como así también a la mujer de Liendro, la cual se encontraba desesperada al observar a la víctima con manchas de sangre.

Si bien fue sindicada como una testigo de gran importancia, la mujer tuvo diversas contradicciones con sus testimonios ante sede policial al inicio de la investigación. En todo momento, la mujer fue intentando desligarse de la causa, no recordando diversos detalles, como así tampoco, poder observar con detenimiento la pelea. 

El cambio de relato de la mujer o la minimización de los hechos, haría sospechar el temor de la testigo para con los familiares del imputado quienes residen en el sector y que han sido vinculados con diversos hechos policiales y violentos en algunos de ellos.

Por otro lado, se presentaron dos efectivos policiales de la Comisaría Cuarta, quienes fueron los primeros en arribar al lugar tras el violento enfrentamiento.

El primero de ellos, de apellido Frías realizó una escueta declaración, la cual no contenía datos de relevancia. Incluso lo más llamativo, fue que ni siquiera recordaba si el hecho se produjo de día o no, por lo que se debió realizar la lectura de su declaración brindada en sede policial.

Luego de ello, reconoció haber escuchado al imputado gritarle a Liendro amenazas de muerte y que presentaba lesiones.

Finalmente, la cabo Robledo expuso ante los Jueces, indicando que arribó al lugar a bordo del móvil junto a su compañero Frías.

Si bien no brindó datos de relevancia, habría mostrado contradicciones con su compañero en relación al estado de exaltación que presentaba Parra al momento del arribo de los uniformados.

El juicio pasó a un cuarto intermedio para este miércoles, momento en que se llevarán adelante nuevas declaraciones testimoniales.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

“Lamentablemente no fue preso, que es lo que todos hubiesen querido”

Javier | 20-Mar

Una vez finalizado el juicio, los familiares de la víctima, quienes presenciaron la lectura del veredicto, se mostraron conformes con la sentencia. Martín, uno de los familiares sostuvo que “Lo más importante es que se pu... Leer más

Locales

Colazo “Es una gran satisfacción ver el desarrollo personal que genera una capacitación”

Javier | 20-Mar

En la jornada de ayer La Concejal Laura Colazo visitó las instalaciones del Centro Educativo y de Formación Laboral “Dr. Manuel Belgrano”, recorrió los distintos cursos y se entrevistó con docentes, directivos ... Leer más

Locales

Plantean la preocupación por los fondos destinados al cuidado de Bosques Nativos

Javier | 20-Mar

El Secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático Mauro Pérez Toscani , junto a sus pares de las provincias de Santiago del Estero, San Luis, Formosa, Santa Cruz y La Rioja, fueron recibidos  por los senadores. En... Leer más

Policiales

Juan Riquelme Catelican fue condenado a 8 años por abusar de una menor

Javier | 20-Mar

Finalmente, los jueces del Tribunal Oral resolvieron condenar a Juan Riquelme Catelican a la pena de 8 años de prisión. Fue encontrado culpable de los delitos de “Abuso Sexual agravado”, reiterado en un número indeter... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram