Efectivos policiales no brindaron datos relevantes en el juicio contra Parra

2018-07-03 | Javier

Continuó la jornada de testimonios en el marco del juicio contra Yonatan Parra, acusado de haber intentado asesinar a Walter Liendro. Declararon policías, sin brindar datos de relevancia.

 

RIO GRANDE.- Este martes se llevó adelante la segunda jornada del juicio oral y público contra Yonatan José Parra, quien se encuentra acusado de atacar e intentar dar muerte a Walter Liendro durante un violento enfrentamiento.

En primer lugar se hizo presente una mujer, vecina del lugar en el cual se produjo el enfrentamiento entre Parra y Liendro.

La testigo relató que se encontraba dentro de su vivienda y al escuchar diversos gritos e insultos, salió y observó la pelea entre ambos sujetos, como así también a la mujer de Liendro, la cual se encontraba desesperada al observar a la víctima con manchas de sangre.

Si bien fue sindicada como una testigo de gran importancia, la mujer tuvo diversas contradicciones con sus testimonios ante sede policial al inicio de la investigación. En todo momento, la mujer fue intentando desligarse de la causa, no recordando diversos detalles, como así tampoco, poder observar con detenimiento la pelea. 

El cambio de relato de la mujer o la minimización de los hechos, haría sospechar el temor de la testigo para con los familiares del imputado quienes residen en el sector y que han sido vinculados con diversos hechos policiales y violentos en algunos de ellos.

Por otro lado, se presentaron dos efectivos policiales de la Comisaría Cuarta, quienes fueron los primeros en arribar al lugar tras el violento enfrentamiento.

El primero de ellos, de apellido Frías realizó una escueta declaración, la cual no contenía datos de relevancia. Incluso lo más llamativo, fue que ni siquiera recordaba si el hecho se produjo de día o no, por lo que se debió realizar la lectura de su declaración brindada en sede policial.

Luego de ello, reconoció haber escuchado al imputado gritarle a Liendro amenazas de muerte y que presentaba lesiones.

Finalmente, la cabo Robledo expuso ante los Jueces, indicando que arribó al lugar a bordo del móvil junto a su compañero Frías.

Si bien no brindó datos de relevancia, habría mostrado contradicciones con su compañero en relación al estado de exaltación que presentaba Parra al momento del arribo de los uniformados.

El juicio pasó a un cuarto intermedio para este miércoles, momento en que se llevarán adelante nuevas declaraciones testimoniales.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

El cabo Gonzalo Araujo falleció tras sufrir una descompensación y paro cardíaco

Javier | 22-Jul

El cabo Gonzalo Araujo falleció en la noche del sábado luego de sufrir una descompensación y varios paros cardíacos. Tiempo atrás logró recuperar el alta médica tras haberse disparado en la cabeza y pe... Leer más

Cultura

Se llevó adelante una nueva edición de “Valor Local, Sintiendo Cultura”

Javier | 22-Jul

Este sábado se llevó a cabo una nueva edición de “Valor Local, Sintiendo Cultura”, espacio destinado a la presentación de artistas riograndenses en el marco del programa Red de Ciudades Creativas.   RIO ... Leer más

Policiales

Conductor chocó contra un camión estacionado y dejó abandonado su vehículo

Javier | 22-Jul

Un automóvil perdió el control, colisionando contra un camión que se encontraba estacionado. El conductor, quien habría sufrido heridas cortantes, huyó del lugar, dejando abandonado el vehículo.   USH... Leer más

Cultura

Se presentó una obra teatral que recorrió la historia de Río Grande

Javier | 22-Jul

En el marco del 97° Aniversario de Río Grande, este sábado se presentó en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” dependiente de la Secretaría de Promoción Social la novedosa obra “Río ... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram