Bertone analizó la situación Nacional y el impacto en la provincia

2018-07-02 | Javier

La gobernadora Rosana Bertone encabezó en el local del IPRA de la ciudad de Río Grande una nueva reunión de trabajo del gabinete provincial. Participó el vicegobernador Juan Carlos Arcando junto a ministros, secretarios y presidentes de entes como el INFUETUR, OSEF, IPRA, DPOSS, CPS y la DPE.

 

RIO GRANDE.- El eje central del encuentro fue analizar la situación económica, laboral y social de la Provincia para poder enfrentar la crisis cambiaria y financiera que sufre la Nación.

Luego de concluida la reunión, el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz expresó que “las cuentas provinciales no están holgadas, pero sí ordenadas. Tenemos que continuar trabajando con responsabilidad para evitar que la crisis nacional nos lleve a situaciones como las que ya tiene Chubut y Santa Cruz".

"Podemos sostener buena parte de la obra pública, gracias a que en su momento se buscó financiamiento internacional. Esa es una ventaja que otras provincias no tienen y permite sostener empleo en la construcción", agregó.

En relación a las noticias sobre recortes de Nación a la Provincia, el Jefe de Gabinete señaló que “nosotros vamos a seguir reclamando lo que corresponde como es el caso del subsidio del gas y defendiendo a rajatabla la plena vigencia de la Ley 19640. Recordemos que fue la gobernadora Rosana Bertone la que el año pasado se plantó cuando querian sacar los impuestos internos y dijo que eso significaba la disolución de la provincia. La gobernadora va a estar al frente defendiendo a cada fueguino”, sostuvo.

Durante el encuentro se analizó la situación del trabajo, la industria, la situación social, Educación, Salud y la situación económica de la Provincia.

"La Nación ha ido reduciendo o limitando los programas que ejecuta en la Provincia y desde el Gobierno tratamos de hacer todos los esfuerzos para cubrir esos baches que se van generando para evitar que el costo lo pague la gente. Así se dio con el subsidio al gas envasado, o este fin de semana con PAMI, por ejemplo" sintetizó Gorbacz.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Negaron la excarcelación de Musaber y los vecinos se presentarán en Tribunales

Javier | 12-Dic

El Juez Raúl Sahade confirmó que se rechazó el pedido de excarcelación para el reconocido delincuente Abdul Musaber. Indicó que existen riesgos procesales. Deberá permanecer detenido por diez días hast... Leer más

Politica

La Gobernadora Bertone se reunió con el Diputado Daniel Scioli

Javier | 12-Dic

El Diputado viene llevando a cabo una serie de reuniones con Gobernadores y referentes del peronismo en distintas provincias. En esta oportunidad visita Tierra del Fuego para participar del torneo de la Liga Nacional de Futsal Argentina, ademá... Leer más

Policiales

Delincuentes intentaron asaltar a un hombre en inmediaciones de la comisaría

Javier | 12-Dic

A la medianoche del miércoles, dos sujetos intentaron asaltar a otra persona. Ocurrió a doscientos metros de la Comisaría Tercera de Chacra II. La víctima logró huir del lugar, asegurando que escuchó un dispa... Leer más

Locales

Este viernes comienza la entrega de módulos alimentarios

Javier | 12-Dic

El Municipio  de Río Grande a través de la Dirección de Promoción Humana y Derechos Humanos dependiente de la Secretaria de Promoción Social, informa a beneficiarios del Programa Alimentario Municipal los d&iac... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram