Liendro: “Le dije si quería pelear mano a mano y me gatilló tres veces”

2018-07-02 | Javier

El joven de 24 años, Walter Liendro, fue el primer testigo en prestar declaración en el juicio oral, haciéndolo en calidad de víctima del hecho.

Liendro comenzó su relato indicando que arribó a Río Grande poco tiempo antes del violento episodio proveniente de la provincia de Salta con fines laborales y para intentar reencausar su vida fuera de las adicciones a las drogas.

Residía en la vivienda contigua a la familia Parra, aclarando que no tenía ningún tipo de relación, incluso ni siquiera los conocía. Ese día, al regresar de un kiosco, observó a Parra arrojando diversos elementos a un contenedor. Allí, tras un cruce de miradas, Liendro aseguró que Parra comenzó a amenazarlo, incluso con “pegarle un tiro”.

Ante esta situación, la víctima sostuvo que “le dije si queres pelear que sea mano a mano”, observando que Parra se retiró del lugar, regresando a los pocos minutos, quien al volver a mirarse, aseguró que el imputado sacó un revólver de entre sus prendas y “me gatilló tres veces”. Asimismo, agregó que en ese preciso momento, Parra se le abalanzó y comenzó a golpearlo sobre la cabeza con la culata del arma, provocándole heridas cortantes.

Allí, a fin de intentar defenderse de la agresión, le propinó una serie de golpes de puño para luego tomar una botella de cerveza, con la cual terminó golpeando a Parra.

En ese momento habría aparecido la pareja de Liendro, quien le ayudó a ingresar a la vivienda, al tiempo que se dio aviso a la policía de la situación.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Lograron demorar al menor que conducía el automóvil que chocó en Ruta 3

Javier | 14-Dic

Finalmente y tras una persecución, personal policial de la Comisaría Tercera logró aprehender al conductor del Fiat Punto que chocara contra una columna sobre Ruta 3 y se diera a la fuga. Gracias a la participación de vec... Leer más

Policiales

Perdió el control de su vehículo y chocó contra una columna a gran velocidad

Javier | 14-Dic

Pasado el mediodía del viernes se produjo un espectacular y violento accidente de tránsito en la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre Ruta Nacional N°3, entre la rotonda del Cemep y la del Cristo en el in... Leer más

Policiales

El Consejo de la Magistratura eligió nuevos jueces entre sorpresas y polémicas

Javier | 14-Dic

En horas de la tarde del jueves, los miembros del Consejo de la Magistratura llevaron adelante un nuevo encuentro, en el cual se designaron los nuevos integrantes del Poder Judicial de la provincia, entre los que se destacan nuevos camaristas, jueces... Leer más

Locales

El Centro Infantil Integrado de Río Grande festejó el fin de ciclo

Javier | 14-Dic

La gobernadora Rosana Bertone, junto a la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, estuvieron presentes este viernes en el Centro Infantil Integrado de Río Grande, donde compartieron los festejos de fin de año de dicha instituci&oa... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram