Parra aseguró sentir miedo y por eso fue a buscar el arma de fuego

2018-07-02 | Javier

Comenzó el juicio contra Yonatan Parra, quien se encuentra acusado de haber intentado dar muerte a un joven tras una discusión en la zona de Margen Sur. El imputado aseguró que nunca gatilló el arma.

 

RIO GRANDE.- Tal como estaba agendado, en horas de la mañana del lunes dio inicio al juicio oral y público contra Yonatan José Parra, quien se encuentra acusado de haber intentado asesinar a un vecino tras una fuerte discusión.

El debate comenzó con la lectura de la requisitoria de elevación de causa a juicio por parte de la Fiscal Laura Urquiza.

Allí la representante del Ministerio Público Fiscal brindó detalles de la causa, en la cual fue enumerando los hechos a medida de que se originaron.

Una vez finalizada la alocución de la Dra. Urquiza, el Presidente del Tribunal Oral le ofreció al imputado prestar declaración indagatoria, medida a la cual accedió por recomendación de su defensor.

Allí Yonatan Parra brindó un breve relato, buscando justificar el enfrentamiento con la víctima Walter Liendro. El joven de 29 años comenzó relatando que días atrás, su vivienda había sufrido un incendio, por lo que se encontraba realizando trabajos de limpieza en el lugar, arrojando dentro de un contenedor basura y todos los elementos dañados por el fuego.

Mientras realizaba el trabajo, observó que Liendro se encontraba a pocos metros, quien comenzó a insultarlo sin motivos, incluso a invitarlo a pelear.

Ante esta situación Parra indicó a los magistrados que “tenía miedo y como tenía un arma que sabía que no andaba, fui a tomarla”, intentando explicar que dicha actitud sería a fin de ponerse a la defensiva.

El imputado agregó que Liendro comenzó a agredirlo, incluso golpeándolo con una botella de cerveza, situación que le provocó diversos cortes. Así fue que habría tomado el arma y debido a que la misma no disparaba, comenzó a golpearle la cabeza con el revólver, pero siempre en una actitud defensiva.

Por otro lado, aclaró que en ningún momento intentó gatillar con el arma, indicando que el revólver lo tiene del año 2015, momento en que un hombre lo habría dejado en un local de comidas que tenía junto al Jugado Federal de calle Libertad y nunca la retiró. Incluso explicó a los jueces que en numerosas oportunidades, intentó disparar el arma en el patio de su vivienda, pero que la misma no se accionaba.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Más de 250 casos de “Abuso Sexual” en los últimos 14 meses en Río Grande

Javier | 19-Mar

Desde la Justicia preocupa el crecimiento de denuncias por “Abuso Sexual” en Río Grande. Esto se debe a los trabajos que se vienen realizando en torno a la prevención y la fundamental intervención de medios de comunic... Leer más

Locales

Se realizará la 1ª Jornada Patagónica de Emergencia Pediátrica y Neonatal

Javier | 19-Mar

Este miércoles 20 de marzo en el Salón de Usos Múltiples de OSDE de Río Grande (Lasserre 544) se llevará a cabo la 1° Jornada Patagónica de Emergencias Pediátrica y Neonatal.   RIO GRANDE.- ... Leer más

Locales

Duré le exige al municipio que se aplique el boleto gratuito a pacientes oncológicos

Javier | 19-Mar

Se trata de la aplicación de la vigencia del boleto gratuito en el transporte público para pacientes oncológicos de la ciudad de Río Grande aprobado el año pasado en sesión ordinaria. “Este proyecto fue... Leer más

Locales

El concejal Romano junto a Melella analizaron la actualidad de ambas ciudades

Javier | 19-Mar

El intendente Gustavo Melella recibió la tarde de este martes al Concejal de la Ciudad de Ushuaia Juan Manuel Romano con quien intercambió puntos de vista y experiencias acerca de la realidad de las dos ciudades y de la provincia en gen... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram