Continúa la selección de docentes para la Campaña Antártica 2019

2018-07-01 | Javier

En la Secretaría de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, se desarrolló el pasado jueves 28 la reunión destinada a examinar las distintas propuestas educativas y tareas extracurriculares presentadas por los postulantes a cubrir cargos en la Escuela Provincial N°38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, ubicada en la Base Antártica Esperanza, Sector Antártico Argentino y Fueguino.

 

USHUAIA.- En dicha reunión también se intercambiaron opiniones sobre las tareas y responsabilidades que tendrá la pareja seleccionada ya que será la representante de la Provincia en el departamento Antártida.

De la actividad participaron el secretario de Estado, Jorge Ernesto López; el secretario de Educación, Prof. Pablo Gattamora; la supervisora escolar, María Fresia Salazar; el supervisor escolar, Hugo Hebert; las licenciadas en Psicología, Julieta Aman y Luciana Mazzaglia; y el subsecretario de Gestión Antártica, Prof. E.D.B. Gustavo Adolfo Lezcano.

Al respecto, Jorge Ernesto López, Secretario de Estado, manifestó que “estoy muy orgulloso de la calidad de proyectos presentados porque esta es la meta perseguida en las reuniones previas a esta instancia y consideramos todos los participantes de la evaluación, es decir, la pareja que nos represente, más allá de cumplir con su función docente en la Antártida, son merecedores de ser lo titulares para llevar adelante la tarea educativa y representatividad de la provincia”.

“Esto no es un juego de quién gana o quién pierde, los docentes que no fueron seleccionados son suplentes de la pareja designada durante todo el tiempo que dure la invernada”, agregó.

Por último, destacó “la colaboración, el trabajo en equipo y el profesionalidad” demostrada por todas las personas que integran la comisión evaluadora de las propuestas presentadas.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales / Judiciales

Violento choque en el ingreso al barrio de Altos de la Estancia dejó un herido

Javier Puebla | 17-Abr

Un automóvil fue impactado por un utilitario. Ocurrió en horas de la tarde sobre Ruta 3 y el derivador de ingreso al barrio Altos de la Estancia. Una persona resultó herida.   Minutos antes de las 17 horas, personal polic... Leer más

Policiales / Judiciales

Chocó contra un automóvil estacionado tras una mala maniobra y terminó volcando

Javier Puebla | 17-Abr

Un conductor realizó una mala maniobra, chocando contra un automóvil estacionado para luego terminar volcando. Ocurrió sobre el cruce de Belgrano y Almafuerte.   Un violento accidente de tránsito se produjo en hora... Leer más

Locales

Este viernes comienza la entrega de módulos alimentarios del Programa Municipal

Javier Puebla | 17-Abr

Comenzará la entrega de los módulos alimentarios municipales. La distribución será de manera presencial excepto en adultos mayores y personas con discapacidad.   El Municipio de Río Grande, a través de... Leer más

Locales

Carolina Hernández “Buscamos modernizar el estado al servicio del productor”

Javier Puebla | 17-Abr

Así lo indicó la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME de la provincia en torno a la presentación de la herramienta digital que permitirá avanzar en la despapelización.   La plataforma tiene por finalid... Leer más

© Informaciones TDF 2024 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp