La provincia busca fortalecer el desarrollo de las Pymes fueguinas

2018-06-29 | Javier

El ministro de Industria Ramiro Caballero se reunió este jueves con el Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Gerardo Diaz Beltrán y el Vicepresidente,  Diego Navarro -Presidente de la Cámara de comercio de Río Grande -  para trabajar en conjunto algunos aspectos del nuevo marco normativo que impulsará el fortalecimiento de las pymes, el trabajo y las oportunidades de crecimiento en Tierra del Fuego, entre otros temas.

 

BUENOS AIRES.- El presidente de la CAME Gerardo Díaz Beltrán expresó que “Tierra del Fuego es una zona atractiva para todos los argentinos en muchos aspectos, sobre todo en cuanto oportunidades de trabajo e inversión”. Por ello “estuvimos hablando acerca de la nuevas reglamentaciones que están estimulando la economía en Tierra del Fuego”. Destacó que “más allá de la importancia de la industria en la provincia, la implementación de estas nuevas reglamentaciones pueden servir para crecer y marcar el rumbo de la políticas que necesitamos las pymes para desarrollarnos”.

“La rama industrial de CAME es una rama fuerte, sobre todo en Tierra del Fuego, por ello hemos hablando con el vicepresidente Diego Navarro y el ministro de Industria para hacer un foro donde se discuta la problemática de las pymes en todo el país, y se puedan presentar las nuevas alternativas y oportunidades que tiene Tierra del Fuego para el desarrollo y crecimiento de la región”, concluyó Díaz Beltrán.

 Por su parte, el Ministro Caballero se refirió a la resolución 47/2018 que amplía los beneficios del Régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego, favoreciendo a las empresas locales que generen productos con materias primas originarias como valor agregado. En este sentido, manifestó que junto al Presidente y Vicepresidente de la CAME pudieron “avanzar en estas nuevas condiciones para el desarrollo de las pymes en la provincia”. Se trata de la industrialización  de recursos originarios “resolución que hemos impulsado a nivel nacional como política del estado provincial, que también se trabajó junto a las pymes y de ese modo se convierte en una herramienta legal que habilita nuevas oportunidades de competitividad, nuevos actores y fortalece el desarrollo.

En esa línea de trabajo, Caballero manifestó que “la idea de hacer un foro, para mostrar las  condiciones y nuevas herramientas de crecimiento en Tierra del Fuego, nos hablan de un futuro auspicioso, en el marco de todas las acciones que está realizando el Gobierno provincial para  mantener los puestos de trabajo, generar nuevos  y  que haya oportunidades de desarrollo en toda la provincia” concluyó.

El encuentro se desarrolló en la sede de la CAME en Buenos Aires y contó con la participación de director provincial de Promoción e Inversiones Marcos Finn.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Una retroexcavadora atropelló a un hombre trotando a orillas de la Ruta 3

Javier | 24-Abr

En horas de la tarde del miércoles, personal policial, bomberos voluntarios y de la sanidad se trasladaron hacia la zona de Ruta Nacional N°3, entre el barrio Policial y el ex Campamento YPF. Allí una máquina retroexcavador... Leer más

Locales

Solicitarán que empresas británicas sean excluidas de las licitaciones de áreas petroleras

Javier | 24-Abr

Desde la Secretaría de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas manifestaron mediante una nota dirigida al Secretario  de Energía de la Nación, la “preocupación” de la provincia ante ... Leer más

Policiales

Peritos policiales expusieron ante los jueces sobre el violento asalto

Javier | 24-Abr

Se llevó adelante la segunda jornada del juicio oral y público contra Adolfo Martín Guzzardo y Jorge Gaspar Martínez, quienes se encuentran acusados del violento asalto a mano armada sobre una vivienda de calle Perito More... Leer más

Locales

Entregaron netbooks a jardines de infantes del programa “Equipar”

Javier | 24-Abr

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este miércoles la entrega de netbooks a once jardines de infantes, en el marco del programa “Equipar”. Este programa provincial consta de varias etapas y tiene como destinatarios a estu... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp