“Somos un espacio que tiene la mirada puesta en el que menos tiene”

2018-06-24 | Javier

En su discurso cerrando el Primer Encuentro de Formación del Campo Popular, Gustavo Melella aseguró que “no nos vamos a asociar al otro que traicionó o está en contra del proyecto Nacional y Popular, no vamos a renunciar a nuestros principios”.

 

RIO GRANDE.- En el marco del Primer Encuentro de Formación del Campo Popular realizado el sábado en la Misión Salesiana, el referente de FORJA Tierra del Fuego y actual intendente de la ciudad de Río Grande, profesor Gustavo Melella, confirmó con un fuerte discurso su postura, ratificando su lugar en el campo NACIONAL y POPULAR y distanciándose rotundamente de las políticas neoliberales y en contra de la soberanía argentina que se están aplicando estos últimos tiempos.

El evento, que nucleó a militantes de distintas agrupaciones políticas, sindicatos y organizaciones sociales, fue multitudinario y propuso un trabajo conjunto acerca de la militancia que se viene y que necesita el pueblo argentino ante los embates que está soportando.

“Nuestra preocupación ha de ser el más débil, el que está por fuera del sistema, nuestra preferencia no son los holding empresariales, no son los que están en Panamá Papers, no son las grandes empresas, sino los que están fuera del sistema, los que todavía no accedieron a la mejor salud, a la mejor educación, al empleo, a la promoción, ahí tenemos que tener puesta nosotros la mirada y eso es lo que nos distingue de otros”, expresó Melella en su discurso de cierre del encuentro.

“Nosotros no podemos ser militantes de un espacio político que va en contra de los trabajadores, no podemos ser militantes de un espacio que va en contra de las personas con alguna discapacidad quitando o rebajando sus pensiones, no podemos ser parte de un espacio que accione en contra de nuestra  soberanía, de nuestras Malvinas, no podemos y no lo haremos, son principios que marcan donde estamos parados y hacia dónde vamos”, aseveró Melella.

“Somos un espacio que tiene la mirada puesta en el otro, sobre todo en el otro que menos tiene y tenemos estos principios que nos marcan, que compartimos siendo peronistas, radicales, de FORJA, de Nuevo Encuentro, independientes, del Partido Socialista, del que sea, en estos principios estamos de acuerdo, por eso estamos juntos en el campo NACIONAL Y POPULAR”.

En la oportunidad, Melella invitó a todos a trabajar juntos en este campo Nacional y Popular con coherencia, “tenemos que estar siempre y no a veces”, dijo y expresó que “pasa en el campo Nacional y Popular que a veces referentes, por el motivo que sea, abandonan estos principios en la realidad, porque en los discursos, en la publicidad, siguen hablando de los que menos tienen, de la Industria, de la soberanía y después comparten espacio con los modelos que estuvieron en contra de los trabajadores y del pueblo”.

“Nosotros seremos coherentes, como bien decía Pepe Mujica, en términos de contiendas electorales podemos ganar o perder, pero no nos vamos a asociar al otro que traicionó o está en contra del proyecto Nacional y Popular, no vamos a renunciar a nuestros principios”, cerró el líder de FORJA Tierra del Fuego. 

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

“Lamentablemente no fue preso, que es lo que todos hubiesen querido”

Javier | 20-Mar

Una vez finalizado el juicio, los familiares de la víctima, quienes presenciaron la lectura del veredicto, se mostraron conformes con la sentencia. Martín, uno de los familiares sostuvo que “Lo más importante es que se pu... Leer más

Locales

Colazo “Es una gran satisfacción ver el desarrollo personal que genera una capacitación”

Javier | 20-Mar

En la jornada de ayer La Concejal Laura Colazo visitó las instalaciones del Centro Educativo y de Formación Laboral “Dr. Manuel Belgrano”, recorrió los distintos cursos y se entrevistó con docentes, directivos ... Leer más

Locales

Plantean la preocupación por los fondos destinados al cuidado de Bosques Nativos

Javier | 20-Mar

El Secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático Mauro Pérez Toscani , junto a sus pares de las provincias de Santiago del Estero, San Luis, Formosa, Santa Cruz y La Rioja, fueron recibidos  por los senadores. En... Leer más

Policiales

Juan Riquelme Catelican fue condenado a 8 años por abusar de una menor

Javier | 20-Mar

Finalmente, los jueces del Tribunal Oral resolvieron condenar a Juan Riquelme Catelican a la pena de 8 años de prisión. Fue encontrado culpable de los delitos de “Abuso Sexual agravado”, reiterado en un número indeter... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram