“Este es el camino para la recuperación definitiva de las Islas Malvinas”

2018-06-22 | Javier

La resolución fue presentada por Milenko Skoknik, diplomático de Chile en conjunto con Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua y aprobada por mayoría. Se insta a las partes a establecer una agenda de dialogo sobre Malvinas. Asimismo se le dio “el más firme respaldo a los legítimos reclamos de Argentina”. Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía. 

 

ESTADOS UNIDOS.- En el marco de una nueva sesión del Comité de Descolonización de la ONU, los países miembros decidieron aprobar una nueva resolución a partir de la cual se vuelve a instar a la República Argentina y a Gran Bretaña para que “reanuden a la mayor brevedad las negociaciones” en torno a la Cuestión Malvinas.

La resolución que fue presentada por el diplomático y representante de Chile ante la ONU, Milenko Skoknik, tiene el acompañamiento como copatrocinantes a Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua y establece en el escrito “el más firme respaldo a los legítimos reclamos de Argentina”.

No obstante la resolución también insta a la República Argentina y al Reino Unido a establecer una agenda de dialogo y “reanuden a la mayor brevedad las negociaciones” en torno a Malvinas, destacando que “el único modo de poner fin a la controversia es la solución negociada y reanudar la negociación”.

Cabe destacar que, de la asamblea de la ONU participó, además del Canciller Jorge Faurie, La Gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, el secretario de representación oficial de la Provincia en la Cuestión Malvinas Dr. Jorge Argüello, los Legisladores Pablo Blanco, Liliana Martinez Allende (UCR-Cambiemos), Miriam Martínez, Federico Bilota (FPV-PJ) y Cristina Boyadjián (MPF).

En este sentido, los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo constante y determinado de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la Cuestión Malvinas y la defensa de la soberanía Nacional.

Asimismo destacaron las alocuciones de los patrocinantes por nuestro País, Luís Vernet y  Ricardo Patterson, quienes en conjunto con el Canciller Argentino, Jorge Faurie, brindaron “una exposición clara y contundente las cuales, sin lugar a dudas, permitieron la aprobación de la mayoría de los Países miembros a la resolución presentada por Chile”.

Por otra parte, los Legisladores destacaron que “es muy importante el trabajo silencioso y constante que se viene realizando desde la Cancillería como desde la Provincia” entendiendo que “este es el camino para la recuperación definitiva de las Islas Malvinas”.

Tanto Pablo Blanco como Martínez Allende aseguraron que “esta nueva resolución, este nuevo respaldo del Mundo al reclamo legítimo de nuestro País, es el camino que debemos transitar para la recuperación de nuestras Islas”, sentenciando que “como lo han dicho la mayoría de los Países que aprobaron la resolución. La recuperación de nuestras Islas, debe darse a través del diálogo constante y maduro entre nuestro País y el Reino Unido. Esperemos que a partir de esta resolución se pueda dar este espacio de trabajo”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Negaron la excarcelación de Musaber y los vecinos se presentarán en Tribunales

Javier | 12-Dic

El Juez Raúl Sahade confirmó que se rechazó el pedido de excarcelación para el reconocido delincuente Abdul Musaber. Indicó que existen riesgos procesales. Deberá permanecer detenido por diez días hast... Leer más

Politica

La Gobernadora Bertone se reunió con el Diputado Daniel Scioli

Javier | 12-Dic

El Diputado viene llevando a cabo una serie de reuniones con Gobernadores y referentes del peronismo en distintas provincias. En esta oportunidad visita Tierra del Fuego para participar del torneo de la Liga Nacional de Futsal Argentina, ademá... Leer más

Policiales

Delincuentes intentaron asaltar a un hombre en inmediaciones de la comisaría

Javier | 12-Dic

A la medianoche del miércoles, dos sujetos intentaron asaltar a otra persona. Ocurrió a doscientos metros de la Comisaría Tercera de Chacra II. La víctima logró huir del lugar, asegurando que escuchó un dispa... Leer más

Locales

Este viernes comienza la entrega de módulos alimentarios

Javier | 12-Dic

El Municipio  de Río Grande a través de la Dirección de Promoción Humana y Derechos Humanos dependiente de la Secretaria de Promoción Social, informa a beneficiarios del Programa Alimentario Municipal los d&iac... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram