Se realizó el show de folclore en la Fiesta de la Noche Más Larga

2018-06-20 | Javier

Este martes se vivió la primera noche dedicada exclusivamente al folclore en la Fiesta Nacional de la Noche más Larga con la participación de artistas y cuerpos de baile de todas las ciudades de Tierra del Fuego, sobre los dos escenarios levantados en el microestadio José “Cochocho” Vargas. El cierre estuvo a cargo de Peteco Carabajal, especialmente invitado para participar del encuentro e inaugurar las noches de grandes recitales.

 

USHUAIA.- Desde las 14 horas comenzaron los preparativos en las inmediaciones del microestadio y se despejó el ingreso al estacionamiento del Polideportivo y se puso en marcha el ordenamiento del tránsito de toda la zona. Las puertas del “Cochocho” se abrieron dos horas antes del inicio de la Noche del Folclore, ingresando a partir de las 18 horas el público reunido en las inmediaciones.

La 5° Noche de la Fiesta recibió a los grupos locales Nuevo Horizonte, Shenukenk, Reencuentro, Priscila Benítez Gaona, Ramón Barrenechea el “Puma” de la Patagonia; Yati Chiri, César Rodríguez, Ramiro Portillo, La Emparchada desde El Calafate que también dijo presente en la noche de Ushuaia y Los Salamanqueros de Rio Grande que deslumbraron al público presente.

Por otra parte, se destacaron en el escenario de baile, Koiushka, el ballet de Tolhuin; Folclore en Zapatillas; el ballet Ushuaia y Rebelión Malambo. Además, desde el ballet entrerriano Pasión sin Fronteras demostraron su se ímpetu para bailar en el escenario “Tito” Padin.

Antes de presentarse el cantante esperado de la noche, los talleres municipales, con reconocidos músicos fueguinos interpretaron el tema “Latinoamérica” de Calle 13 y el tango “Ushuaia, un juguete nuevo” de José Mariscal, en el marco de Make Music Argentina que por primera vez se realiza en nuestro país.

Posteriormente, Peteco Carabajal tuvo a cargo el cierre de la primera de las tres noches que se dedicadas a la música folclórica, deleitando al público con sus reconocidas canciones como Al despertar, Allá donde fui feliz, Arde la vida, Cinema Paradiso, Como pájaros en el aire, De fiesta en fiesta, La Estrella azul, Volveré a Salavina y parte de su repertorio nuevo entre otras.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Sujeto a juicio por caso de “Grooming” al intentar mantener sexo con una menor

Javier | 24-Sep

Este martes dará comienzo a un juicio por presunto caso de “Grooming” en la ciudad de Ushuaia. Un sujeto se encuentra acusado de haber intentado convencer a un menor entre los meses de mayo y agosto de 2016 por la red social Facebo... Leer más

Politica

“Hay sectores políticos que ya están de campaña y buscan el desprestigio”

Javier | 24-Sep

El secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, aseguró que “el Municipio está sometido a una constante campaña de desprestigio que no se corresponde con la realidad y... Leer más

Policiales

Se le reventó un neumático y terminó volcando a la salida del puente

Javier | 24-Sep

Un automóvil sufrió el reventón de un neumático. Esto provocó que perdiera el control y terminara volcando. Ocurrió a pocos metros del puente General Mosconi. Afortunadamente no hubo que lamentar personas her... Leer más

Locales

Se realizó la presentación de cervezas artesanales en Río Grande

Javier | 24-Sep

Como parte de las políticas activas que se impulsan desde la Secretaría de Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande, este fin de semana se realizó en el paseo “Canto del Viento”, una presentaci&... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram