Río Grande interpuso un recurso de queja ante la Corte por el Impuesto Inmobiliario

2018-06-19 | Javier

El Municipio de Río Grande interpuso hoy un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, llevando así el conflicto con el Estado Provincial sobre el cobro del impuesto inmobiliario a la máxima instancia de decisión que contempla la justicia argentina.

 

RIO GRANDE.- Dicha presentación se llevó a cabo al conocerse la sentencia del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego que desestimó el reclamo de potestad sobre dichos tributos que históricamente ha cobrado el Municipio.

Consultado al respecto, el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin, confirmó que “en el día de la fecha hemos presentado un Recurso de Queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación a través de nuestros asesores letrados, continuando así este camino judicial que iniciamos cuando el estado provincial a través de la AREF decidió instar esta declaración de certeza en lo que respecta al Impuesto Inmobiliario”.

“Para nosotros esta causa continúa, porque la sentencia dictada por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia no está firme y la hemos recurrido”, dijo y agregó que “esperaremos el fallo de la Corte Suprema de Justicia para poner fin a este tema,”.

Al explicar las razones de recurrir a la máxima instancia judicial del país, el funcionario indicó que “lo hacemos porque entendemos que lo que la Provincia quiere, con esta sentencia, generar una mayor carga de impuestos a los vecinos de la ciudad, y no estamos de acuerdo con ese criterio que se contrapone a lo que dice la Carta Orgánica Municipal, la Constitución Provincial y la Constitución Nacional”.

En ese sentido Runin agregó “La propia letra de la ley 1075, reconoce un excedente en el cobro del tributo, respecto del importe que actualmente recaudan los municipios, y nosotros no estamos de acuerdo con esto, motivo por el cual estamos recurriendo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, - y continuó - “no queremos una mayor carga impositiva para los vecinos de la ciudad, hay una realidad muy compleja a nivel local y nacional que no lo amerita”.

En lo que respecta al cobro del tributo, el funcionario indicó que “Desde el área de Rentas Municipal, se continuará emitiendo el impuesto normalmente”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

“Lamentablemente no fue preso, que es lo que todos hubiesen querido”

Javier | 20-Mar

Una vez finalizado el juicio, los familiares de la víctima, quienes presenciaron la lectura del veredicto, se mostraron conformes con la sentencia. Martín, uno de los familiares sostuvo que “Lo más importante es que se pu... Leer más

Locales

Colazo “Es una gran satisfacción ver el desarrollo personal que genera una capacitación”

Javier | 20-Mar

En la jornada de ayer La Concejal Laura Colazo visitó las instalaciones del Centro Educativo y de Formación Laboral “Dr. Manuel Belgrano”, recorrió los distintos cursos y se entrevistó con docentes, directivos ... Leer más

Locales

Plantean la preocupación por los fondos destinados al cuidado de Bosques Nativos

Javier | 20-Mar

El Secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático Mauro Pérez Toscani , junto a sus pares de las provincias de Santiago del Estero, San Luis, Formosa, Santa Cruz y La Rioja, fueron recibidos  por los senadores. En... Leer más

Policiales

Juan Riquelme Catelican fue condenado a 8 años por abusar de una menor

Javier | 20-Mar

Finalmente, los jueces del Tribunal Oral resolvieron condenar a Juan Riquelme Catelican a la pena de 8 años de prisión. Fue encontrado culpable de los delitos de “Abuso Sexual agravado”, reiterado en un número indeter... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram