Río Grande interpuso un recurso de queja ante la Corte por el Impuesto Inmobiliario

2018-06-19 | Javier

El Municipio de Río Grande interpuso hoy un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, llevando así el conflicto con el Estado Provincial sobre el cobro del impuesto inmobiliario a la máxima instancia de decisión que contempla la justicia argentina.

 

RIO GRANDE.- Dicha presentación se llevó a cabo al conocerse la sentencia del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego que desestimó el reclamo de potestad sobre dichos tributos que históricamente ha cobrado el Municipio.

Consultado al respecto, el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin, confirmó que “en el día de la fecha hemos presentado un Recurso de Queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación a través de nuestros asesores letrados, continuando así este camino judicial que iniciamos cuando el estado provincial a través de la AREF decidió instar esta declaración de certeza en lo que respecta al Impuesto Inmobiliario”.

“Para nosotros esta causa continúa, porque la sentencia dictada por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia no está firme y la hemos recurrido”, dijo y agregó que “esperaremos el fallo de la Corte Suprema de Justicia para poner fin a este tema,”.

Al explicar las razones de recurrir a la máxima instancia judicial del país, el funcionario indicó que “lo hacemos porque entendemos que lo que la Provincia quiere, con esta sentencia, generar una mayor carga de impuestos a los vecinos de la ciudad, y no estamos de acuerdo con ese criterio que se contrapone a lo que dice la Carta Orgánica Municipal, la Constitución Provincial y la Constitución Nacional”.

En ese sentido Runin agregó “La propia letra de la ley 1075, reconoce un excedente en el cobro del tributo, respecto del importe que actualmente recaudan los municipios, y nosotros no estamos de acuerdo con esto, motivo por el cual estamos recurriendo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, - y continuó - “no queremos una mayor carga impositiva para los vecinos de la ciudad, hay una realidad muy compleja a nivel local y nacional que no lo amerita”.

En lo que respecta al cobro del tributo, el funcionario indicó que “Desde el área de Rentas Municipal, se continuará emitiendo el impuesto normalmente”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Denunció que lo asaltaron a punta de pistola y perdió el dinero en el casino

Javier | 25-Sep

Un joven de 20 años denunció haber sido asaltado por tres sujetos a punta de cuchillo y un arma de fuego. Tras una serie de contradicciones, se logró constatar que el robo nunca existió y que había extraviado el din... Leer más

Policiales

Musaber atacó a policiales luego de ser vinculado a un robo

Javier | 24-Sep

Se vinculó con un nuevo hecho delictivo al reconocido malviviente Abdul Musaber. Fue encontrado junto a una menor, con quien mantenía prohibición de acercamiento por un caso de Violencia de Género. Ambos atacaron fí... Leer más

Locales

Bertone se reunió con las empresas francesas Ponant, GPMM y Total

Javier | 24-Sep

Este lunes la Gobernadora Rosana Bertone recibió a autoridades de la empresa francesas Ponant, Total y GPMM en un encuentro se abordaron casos de interés mutuo para las contrapartes de Francia y de la provincia. Además, diagramar... Leer más

Deportes

Finalizó el Torneo Patagónico de Futsal Femenino en Ushuaia

Javier | 24-Sep

Este fin de semana se disputó la 4º edición del Torneo Patagónico Infantil de Futsal Femenino en el gimnasio Hugo Ítalo Favale, en el que participaron unas 90 niñas provenientes de Escuela Argentina (Río... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram