Bertone: “La industria no sólo es trabajo, es también nuestra identidad”

2018-06-19 | Javier

La gobernadora Rosana Bertone dijo que “es una vergüenza y causa mucha bronca y dolor escuchar las apreciaciones de (Graciela Fernández) Meijide y de (Martín) Redrado” quienes calificaron a la industria fueguina de “parasitaria” y de no haber traído “ningún un beneficio para la sociedad".

 

USHUAIA.- “El nivel de desconocimiento y la soltura con los que hablan estos dirigentes es temeraria. La industria fueguina no sólo que no es ‘parasitaria’ como dice Meijide desde un estudio de TV en BsAs, sino que es muy cercana a los estándares internacionales de tecnología y calidad, y es también nuestra identidad y nuestra soberanía”” fustigó la Mandataria.

La ex funcionaria de la Alianza sostuvo que hay muchos empresarios en Tierra del Fuego subsidiados "que ganan mucho dinero", y calificó a las medidas de protección industrial de " un vicio" que se fue creando, y que generó "un costo para los argentinos".

“Los beneficios del empleo industrial de calidad no sólo son fundamentales para la subsistencia de sus trabajadores, sino también para el desarrollo y el ejercicio de soberanía de nuestra Isla y del país en su conjunto” manifestó la Gobernadora Bertone, visiblemente molesta por las declaraciones de Meijide y Redrado.

Meijide manifestó esos dichos en el programa Intratables de América TV, donde también fue invitado el ex presidente del Banco Central Martín Redrado. Allí, se abordó el reciente reemplazo del Ministro de Industria de la Nación, y se abordó la situación fueguina.

"Hay muchos empresarios que están siendo subsidiados, como en el caso de Tierra del Fuego, eso lleva mucho dinero público. Estamos comprando los teléfonos mucho más caros, pudiéndolos comprar más barato; acá hay un costo argentino diríamos", expresó Meijide.

Redrado coincidió con las apreciaciones de la ex funcionaria de De La Rúa considerando que con los subsidios que recibió la provincia "no ha habido un beneficio para la sociedad", además de plantear que en la isla "hay que repactar las condiciones", para que haya "más empleo de calidad".

“Les exijo a la señora Meijide y al señor Redrado responsabilidad. La industria fueguina es trabajo de calidad para miles de argentinos y producción de calidad para todo el país. No podemos permitir este tipo de discursos que buscan destruir nuestras posibilidades de crecimiento” consideró la Gobernadora.

“La industria de Tierra del Fuego no sólo es trabajo, es también nuestra identidad y nuestra soberanía” concluyó la Mandataria.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Una retroexcavadora atropelló a un hombre trotando a orillas de la Ruta 3

Javier | 24-Abr

En horas de la tarde del miércoles, personal policial, bomberos voluntarios y de la sanidad se trasladaron hacia la zona de Ruta Nacional N°3, entre el barrio Policial y el ex Campamento YPF. Allí una máquina retroexcavador... Leer más

Locales

Solicitarán que empresas británicas sean excluidas de las licitaciones de áreas petroleras

Javier | 24-Abr

Desde la Secretaría de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas manifestaron mediante una nota dirigida al Secretario  de Energía de la Nación, la “preocupación” de la provincia ante ... Leer más

Policiales

Peritos policiales expusieron ante los jueces sobre el violento asalto

Javier | 24-Abr

Se llevó adelante la segunda jornada del juicio oral y público contra Adolfo Martín Guzzardo y Jorge Gaspar Martínez, quienes se encuentran acusados del violento asalto a mano armada sobre una vivienda de calle Perito More... Leer más

Locales

Entregaron netbooks a jardines de infantes del programa “Equipar”

Javier | 24-Abr

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este miércoles la entrega de netbooks a once jardines de infantes, en el marco del programa “Equipar”. Este programa provincial consta de varias etapas y tiene como destinatarios a estu... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp