Incautaron 19 kilogramos de explosivos que arribaron en un vuelo comercial

2018-06-16 | Javier

Casi 12 kilos de propelente y 7 kg de carga hueca fueron incautados por parte de la Policía Provincial en un galpón de la empresa Eugenio Group.

RIO GRANDE.- Un importante operativo en conjunto entre la Justicia Federal y la Policía de la Provincia se llevó adelante entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

El procedimiento se realizó luego de que las autoridades tomaran conocimiento del arribo de seis cajas con explosivos en un vuelo comercial a la ciudad de Río Grande, los cuales tendrían como destino final, su utilización para la exploración hidrocarburífera.

Los explosivos, tras su arribo, fueron trasladados a los galpones pertenecientes a la firma “Eugenio Group” ubicados sobre calle Echelaine 897 del barrio Aeropuerto de la ciudad de Río Grande.

Desde la Justicia Federal se informó que tomaron conocimiento del traslado de los explosivos, los cuales permanecerían en los galpones de la empresa antes mencionada y sin ningún tipo de custodia previo a su posterior traslado hacia el polvorín de Cañadón Alfa.

Ante esta situación, se dispuso la realización de un procedimiento en el lugar, a fin de proceder al resguardo de dichos explosivos mediante la participación de la Policía de la Comisaría Quinta, la División de Servicios Especiales y el Grupo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de explosivos.

Durante la inspección, el personal especializado constató que las instalaciones no se encontraban en condiciones ni contaban con las habilitaciones correspondientes para el acopio de este tipo de explosivos. Ante ello, se puso en conocimiento de la situación al personal de la ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados) ex RENAR, quienes confirmaron que la carga de explosivos se encontraba depositada de manera irregular, por lo que atento a las especificaciones técnicas y acondicionamiento como órgano aplicador, procedieron al decomiso del material y resguardo del mismo en un lugar adecuado hasta tanto sea verificado por el personal especializado del organismo nacional.

Fuentes policiales informaron que el cargamento, el cual consistía de 12 kilogramos de propelente y 7 kilogramos de carga hueca, arribó a la ciudad en un vuelo comercial, siendo retirado desde el propio aeropuerto por un empleado de la firma “Eugenio Group”, identificado como Sergio Iván Andrade, quien procedió al traslado hacia los galpones con los que cuenta la empresa.

Según se informó, al momento del retiro de los explosivos, esta persona habría indicado que los mismos serían resguardados en la empresa, para luego ser trasladados en la jornada del sábado hacia el sector de los polvorines de Cañadón Alfa.

Inmediatamente se dio aviso de la situación a las autoridades de la Justicia Federal, quienes habrían asegurado no existir ningún tipo de delito sobre la situación. Asimismo, se dispuso la realización de una inspección ocular de las instalaciones de la empresa.

Ante esta situación y tras el secuestro de los explosivos, los mismos fueron trasladados hacia un sector autorizado y acorde para este tipo de materiales, permaneciendo el mismo bajo custodia hasta las primeras horas del lunes, momento en que podrán ser llevadas a su destino final del polvorín de Cañadón Alfa.

Finalmente, y tras el operativo realizado durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, el Secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, destacó “el profesionalismo y la seriedad del trabajo realizado, en el que se involucró a todas las partes necesarias para hacer un buen trabajo. Este trabajo coordinado permitió resolver la situación de forma rápida y segura”, concluyó el flamante Secretario de Seguridad de la provincia.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Lograron demorar al menor que conducía el automóvil que chocó en Ruta 3

Javier | 14-Dic

Finalmente y tras una persecución, personal policial de la Comisaría Tercera logró aprehender al conductor del Fiat Punto que chocara contra una columna sobre Ruta 3 y se diera a la fuga. Gracias a la participación de vec... Leer más

Policiales

Perdió el control de su vehículo y chocó contra una columna a gran velocidad

Javier | 14-Dic

Pasado el mediodía del viernes se produjo un espectacular y violento accidente de tránsito en la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre Ruta Nacional N°3, entre la rotonda del Cemep y la del Cristo en el in... Leer más

Policiales

El Consejo de la Magistratura eligió nuevos jueces entre sorpresas y polémicas

Javier | 14-Dic

En horas de la tarde del jueves, los miembros del Consejo de la Magistratura llevaron adelante un nuevo encuentro, en el cual se designaron los nuevos integrantes del Poder Judicial de la provincia, entre los que se destacan nuevos camaristas, jueces... Leer más

Locales

El Centro Infantil Integrado de Río Grande festejó el fin de ciclo

Javier | 14-Dic

La gobernadora Rosana Bertone, junto a la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, estuvieron presentes este viernes en el Centro Infantil Integrado de Río Grande, donde compartieron los festejos de fin de año de dicha instituci&oa... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram