Detenido por agredir a un inspector con un cuchillo durante un control

2018-06-13 | Javier

Un joven de 21 años fue detenido durante un control vehicular por parte de la policía. Intentó atacar con un cuchillo a un inspector de Tránsito. Ocurrió en la madrugada del miércoles sobre calle Don Bosco al 2200.

 

RIO GRANDE.- Un confuso episodio se produjo en horas de la madrugada del miércoles sobre calle Don Bosco al 2200.

Allí personal de la Comisaría Segunda de la ciudad de Río Grande se encontraba realizando controles vehiculares de rutina. En ese momento, se procede al control de un automóvil Ford Ka de color bordó, chapa patente FGJ 560 el cual era conducido por un joven de 21 años, quien fue identificado como Rubén Darío González.

Los efectivos le solicitaron al conductor la documentación personal y del rodado, mostrándose molesto por el control, como asimismo, aduciendo no contar con la misma. Ante ello, se convocó al personal de Tránsito Municipal, quienes tras pedir nuevamente la documentación, intentaron llevar adelante el control del examen de alcoholemia, medida a la que se negó González. Asimismo, en ese preciso momento, el conductor sacó de entre sus prendas un arma blanca, con la cual habría tenido claras intenciones de agredir al personal que se encontraba trabajando en el lugar.

Ante esta situación, el personal policial debió hacer uso de la fuerza pública con el fin de resguardar la integridad física de los agentes de Tránsito Municipal. Asimismo, el conductor, al solicitar descender del rodado, se negó en varias oportunidades, por lo que tras un forcejeo con los uniformados, se produjo la rotura del vidrio correspondiente a la ventanilla de la puerta del conductor.

Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía de turno, quienes dispusieron la inmediata detención de Rubén González, quien permanece en calidad de incomunicado y a disposición de la Justicia bajo el delito de “atentado y resistencia contra la autoridad”, como así también el de “amenazas con arma”.

Por otro lado, a bordo del automóvil, viajaba un joven de 23 años como acompañante, quien fue dejado ir por la policía, dado a que no tomó intervención en ningún momento del enfrentamiento entre uniformados y el conductor.

Finalmente y tras la detención de González, se procedió al secuestro y resguardo de la unidad.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

La provincia creará el Parque Provincial Península Mitre

Javier | 16-Oct

Luego de más de 20 años de espera sin que la provincia pueda avanzar en la creación de un área protegida en el extremo este de la Isla, más conocido como Península Mitre, el Gobierno de Tierra del Fuego a tra... Leer más

Policiales

Nuevamente un niño fue encontrado caminando descalzo y solo en pleno centro

Javier | 16-Oct

Un niño de cinco años fue encontrado caminando solo y descalzo en plena zona céntrica de Río Grande. Fue llevado por una mujer hasta una fundación, donde se solicitó la presencia policial. Finalmente la madre... Leer más

Locales

Brindaron una capacitación profesional para cosmetólogas y esteticistas

Javier | 16-Oct

El Municipio continúa favoreciendo el autoempleo mediante capacitaciones destinadas a esteticistas y estudiantes de la Oficina de Empleo.   RIO GRANDE.- La Secretaría de Producción y Ambiente, a través de la Oficina... Leer más

Locales

Destinarán 13 millones de pesos para la recuperación del Saint Christopher

Javier | 16-Oct

El Gobierno llevará adelante a través de la DPOSS la obra para recuperar la emblemática embarcación. El presupuesto oficial será de 13 millones de pesos y el plazo de obra de cuatro meses.   USHUAIA.- La gobe... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram