Detenido por agredir a un inspector con un cuchillo durante un control

2018-06-13 | Javier

Un joven de 21 años fue detenido durante un control vehicular por parte de la policía. Intentó atacar con un cuchillo a un inspector de Tránsito. Ocurrió en la madrugada del miércoles sobre calle Don Bosco al 2200.

 

RIO GRANDE.- Un confuso episodio se produjo en horas de la madrugada del miércoles sobre calle Don Bosco al 2200.

Allí personal de la Comisaría Segunda de la ciudad de Río Grande se encontraba realizando controles vehiculares de rutina. En ese momento, se procede al control de un automóvil Ford Ka de color bordó, chapa patente FGJ 560 el cual era conducido por un joven de 21 años, quien fue identificado como Rubén Darío González.

Los efectivos le solicitaron al conductor la documentación personal y del rodado, mostrándose molesto por el control, como asimismo, aduciendo no contar con la misma. Ante ello, se convocó al personal de Tránsito Municipal, quienes tras pedir nuevamente la documentación, intentaron llevar adelante el control del examen de alcoholemia, medida a la que se negó González. Asimismo, en ese preciso momento, el conductor sacó de entre sus prendas un arma blanca, con la cual habría tenido claras intenciones de agredir al personal que se encontraba trabajando en el lugar.

Ante esta situación, el personal policial debió hacer uso de la fuerza pública con el fin de resguardar la integridad física de los agentes de Tránsito Municipal. Asimismo, el conductor, al solicitar descender del rodado, se negó en varias oportunidades, por lo que tras un forcejeo con los uniformados, se produjo la rotura del vidrio correspondiente a la ventanilla de la puerta del conductor.

Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía de turno, quienes dispusieron la inmediata detención de Rubén González, quien permanece en calidad de incomunicado y a disposición de la Justicia bajo el delito de “atentado y resistencia contra la autoridad”, como así también el de “amenazas con arma”.

Por otro lado, a bordo del automóvil, viajaba un joven de 23 años como acompañante, quien fue dejado ir por la policía, dado a que no tomó intervención en ningún momento del enfrentamiento entre uniformados y el conductor.

Finalmente y tras la detención de González, se procedió al secuestro y resguardo de la unidad.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Con el piso salarial de $30000, los docentes de TDF tienen el salario más alto del país

Javier | 22-Feb

Con la aplicación del decreto 318/19 firmado por la gobernadora Rosana Bertone que establece un salario mínimo de $30.000 para todos los trabajadores de la administración pública provincial, los docentes fueguinos pasaron ... Leer más

Locales

Se realizará un taller sobre prevención de consumos problemáticos

Javier | 22-Feb

El próximo miércoles 27 de Febrero a las 15 hs en el auditorio de OSDE de La Ciudad de Ushuaia se llevará a cabo un taller sobre “Prevención de los consumos problemáticos en ámbitos de Ocio y Nocturnida... Leer más

Politica

Desde el Partido Verde brindaron el respaldo del proyecto de Ley Malvinas

Javier | 22-Feb

Luego de que la Gobernadora Rosana Bertone y los senadores Julio Catalán Magni y José Ojeda presentaran este miércoles el Proyecto de Ley Malvinas, la Concejal María Laura Colazo, impulsó este jueves un Proyecto de ... Leer más

Policiales

Cancino González podría pasar 18 años más de prisión por abusar de su hijastra

Javier | 22-Feb

En horas de la tarde del jueves, finalizaron los alegatos en el marco del juicio oral y no público contra Eduardo René Cancino González. La jornada comenzó pasado el mediodía, momento en que la Dra. Verónic... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram