Candela: “Estamos satisfechos por el trabajo efectuado”

2018-06-13 | Javier

Una  vez finalizado el debate, desde el Ministerio Público Fiscal se mostraron conformes con el resultado del juicio, el cual finalizó con la condena a 16 años de Jerónimo Mansilla Álvarez.

En diálogo con FM Del Sol, el Dr. Pablo Candela sostuvo que “a partir de la lectura del veredicto, podemos concluir que el Tribunal tuvo por comprobado la plataforma fáctica con la cual nosotros llegamos a juicio y la calificación legal que nosotros propusimos. En ese sentido estamos satisfechos por el trabajo efectuado”.

Asimismo, el Fiscal aclaró que “fue un juicio largo, un juicio muy bien planteado por la defensa y el resultado en resumidas cuentas fue la condena. Hay una concordancia entre lo que nosotros hemos pedido como Ministerio Público y lo que han resuelto los tres jueces del Tribunal, tanto en la calificación legal como en la pena concreta que se le impuso al imputado”.

Cabe recordar que durante los alegatos, el Dr. Candela solicitó una pena de 16 años de prisión por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal, en un número indeterminado de veces, en forma reiterada”, teniéndose en cuenta otros agravantes, tales como la convivencia y el delito de “corrupción de menores”, el cual se encuentra contemplado en el artículo 125 del Código Penal de la Nación Argentina, el cual hace mención en las situaciones en las cuales la víctima es corrompida, “se le tuerce el normal desarrollo de su sexualidad”.

En relación a la situación actual de la víctima, el Fiscal explicó que “actualmente se encuentra recibiendo asistencia psicológica, a partir de la intervención de las Perito Psicóloga del Poder Judicial. Allí se han articulado diversos organismos como para que ella pueda ser asistida psicológicamente, que es justamente lo que está necesitando ella”. Asimismo agregó que “nosotros por nuestro lado, estamos evaluando la posibilidad de la intervención a la dirección de Atención Temprana del Poder Judicial, con el fin de poder concretar un seguimiento del caso, para que esta terapia siga materializándose. Esta medida se realizaría para proteger la integridad de la víctima y tratar de en lo posible, ayudar y que la niña tenga esa asistencia”.  

 

Últimas palabras

 

Previa a la lectura del veredicto, Mansilla Álvarez accedió a brindar sus últimas palabras ante los jueces. Allí agradeció la forma en la que se llevó adelante el juicio y la como se realizaron los planteos durante todo el debate.

En relación al hecho por el cual fue condenado, el imputado realizó una mención, dejando entrever su postura sobre la inocencia y encontrarse ajeno al hecho.    

 

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a Ushuaia por segunda vez el crucero Celebrity Eclipse

Javier | 31-Dic

Este lunes 31 de diciembre hizo su segunda recalada en el Puerto de Ushuaia el crucero Celebrity Ecplipse con más de 3000 pasajeros y 1500 tripulantes. Sumados a los cruceros Antártico Ushuaia y Ventus Australis que realiza traves&iacut... Leer más

Locales

CityBus trasladará gratuitamente a vecinos de los barrios al natatorio

Javier | 31-Dic

La empresa CityBus trasladará ida y vuelta con un servicio gratuito de puerta a puerta a los vecinos de los distintos barrios al natatorio municipal para que puedan disfrutar de la pileta, decisión que fue apoyada con entusiasmo por los... Leer más

Locales

El 2 de enero el Natatorio Municipal retoma tareas con múltiples actividades

Javier | 31-Dic

Así lo confirmó su responsable, Matías Runín, quien brindó detalles de las colonias para adultos y adultos mayores a través de un trabajo mancomunado con la Dirección Municipal de Turismo que incluye s... Leer más

Politica

Melella “FORJA no ha definido ninguna candidatura”

Javier | 31-Dic

Ante el lanzamiento de candidaturas en Ushuaia bajo la sombra del árbol de FORJA, como el de Gustavo Ventura que definió ir por la intendencia capitalina e incluso habría armado la lista de concejales, el intendente Gustavo Melel... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram