Candela: “Estamos satisfechos por el trabajo efectuado”

2018-06-13 | Javier

Una  vez finalizado el debate, desde el Ministerio Público Fiscal se mostraron conformes con el resultado del juicio, el cual finalizó con la condena a 16 años de Jerónimo Mansilla Álvarez.

En diálogo con FM Del Sol, el Dr. Pablo Candela sostuvo que “a partir de la lectura del veredicto, podemos concluir que el Tribunal tuvo por comprobado la plataforma fáctica con la cual nosotros llegamos a juicio y la calificación legal que nosotros propusimos. En ese sentido estamos satisfechos por el trabajo efectuado”.

Asimismo, el Fiscal aclaró que “fue un juicio largo, un juicio muy bien planteado por la defensa y el resultado en resumidas cuentas fue la condena. Hay una concordancia entre lo que nosotros hemos pedido como Ministerio Público y lo que han resuelto los tres jueces del Tribunal, tanto en la calificación legal como en la pena concreta que se le impuso al imputado”.

Cabe recordar que durante los alegatos, el Dr. Candela solicitó una pena de 16 años de prisión por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal, en un número indeterminado de veces, en forma reiterada”, teniéndose en cuenta otros agravantes, tales como la convivencia y el delito de “corrupción de menores”, el cual se encuentra contemplado en el artículo 125 del Código Penal de la Nación Argentina, el cual hace mención en las situaciones en las cuales la víctima es corrompida, “se le tuerce el normal desarrollo de su sexualidad”.

En relación a la situación actual de la víctima, el Fiscal explicó que “actualmente se encuentra recibiendo asistencia psicológica, a partir de la intervención de las Perito Psicóloga del Poder Judicial. Allí se han articulado diversos organismos como para que ella pueda ser asistida psicológicamente, que es justamente lo que está necesitando ella”. Asimismo agregó que “nosotros por nuestro lado, estamos evaluando la posibilidad de la intervención a la dirección de Atención Temprana del Poder Judicial, con el fin de poder concretar un seguimiento del caso, para que esta terapia siga materializándose. Esta medida se realizaría para proteger la integridad de la víctima y tratar de en lo posible, ayudar y que la niña tenga esa asistencia”.  

 

Últimas palabras

 

Previa a la lectura del veredicto, Mansilla Álvarez accedió a brindar sus últimas palabras ante los jueces. Allí agradeció la forma en la que se llevó adelante el juicio y la como se realizaron los planteos durante todo el debate.

En relación al hecho por el cual fue condenado, el imputado realizó una mención, dejando entrever su postura sobre la inocencia y encontrarse ajeno al hecho.    

 

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Joven en estado de ebriedad protagonizó un choque, volcó y fue detenido

Javier | 20-Ago

Este lunes un joven en estado de ebriedad colisionó contra un automóvil estacionado. Tras el impacto terminó volcando. Personal policial procedió a su detención luego de que el test de alcoholemia arrojara 1.55 de g... Leer más

Locales

Continúan las inspecciones por todas las escuelas de Ushuaia

Javier | 20-Ago

Autoridades del Gobierno provincial anunciaron la conformación de un Comité integrado por áreas como “Protección Civil, Policía, Infraestructura Escolar, el Ministro de Educación, y todos los entes que ... Leer más

Policiales

A meses de haber perdido a su beba un joven se quitó la vida este domingo

Javier | 20-Ago

En la madrugada del domingo, un joven se quitó la vida. Ocurrió dentro de un galpón en una de las chacras de la zona de Margen Sur. Meses atrás sufrió la pérdida de su hija de tres meses.   RIO GRANDE... Leer más

Locales

Con espectáculos de música, juegos y regalos los chicos celebraron su día

Javier | 20-Ago

Con una gran respuesta de parte de la comunidad, se realizó el domingo en la Escuela N° 14 de Río Grande “Solidaridad Latinoamericana” los festejos por el Día del Niño organizados por el Gobierno provincial... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram