Comenzaron la entrega de los primeros lotes del Fideicomiso San Martín Norte

2018-06-13 | Javier

Es la primera experiencia del país con esta modalidad de la articulación público-privada para el acceso a la tierra y la vivienda. Los beneficiarios son vecinos inscriptos en el listado municipal de tierras. La urbanización cuenta con 1.800 terrenos que están ubicados  sobre la avenida Circunvalación.

 

RIO GRANDE.- Este miércoles, el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella encabezó el acto de entrega de posesión de 100 lotes del Fideicomiso San Martín Norte, primera iniciativa público privada en el país que brinda soluciones habitacionales. Los beneficiarios son vecinos inscriptos en el listado municipal de tierras.

La urbanización a cargo de la empresa BC Ushuaia incluye en una primera etapa 1800 terrenos ubicados sobre la Avenida Circunvalación. Los lotes cuentan con todos los servicios y los beneficiarios pueden comenzar a construir su vivienda a partir del momento de la entrega.

El Intendente Melella comentó al respecto que “estamos realmente contentos con esta entrega que responde a una política de acceso a la tierra y la vivienda que llevamos adelante desde el Municipio”.

“Esta modalidad fue pensada para aquellos que pueden pagar un terreno a un precio justo, rompiendo la especulación de cuatro o cinco desarrolladores inmobiliarios que cuestionaron mucho la decisión” dijo el Intendente.

Asimismo, Melella destacó que “esto es una política de Estado que permite a muchísimos vecinos acceder a su terreno sin tener que pagar los precios altos que fija un mercado manejado por pocos”.

Además el Jefe Comunal felicitó a las familias adjudicatarias por el esfuerzo realizado y poder concretar el sueño de la tierra propia, para crecer y arraigarse. “Hoy es un día de fiesta para ustedes y para la ciudad, porque con su propio trabajo van a iniciar sus casas y a la vez le darán trabajo a otras personas en la ciudad, y ese es el éxito de una política de Estado”, sostuvo Melella.

“Esta bueno que alguna vez que se concrete algo para ayudar a tantas familias, y el Municipio está celebrando una nueva acción concreta para el acceso a la tierra, como lo fueron las viviendas sociales que se han realizado, o la consolidación de los nuevos barrios en margen sur a través de un trabajo que nos permitió dotar de infraestructura y pavimento para más de 1300 familias de esa zona”, insistió.

Finalmente, el profesor Melella informó que por cuestiones administrativas y de organización se irán entregando de a 100 terrenos hasta alcanzar la totalidad de la urbanización.

El Intendente estuvo acompañado por los legisladores provinciales, Mónica Urquiza y Pablo Villegas, al igual que el concejal Paulino Rossi, miembros del fideicomiso e integrantes del Gabinete municipal, junto a representantes sindicales.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Melella se presentó en la Justicia de manera voluntaria ante las denuncias en su contra

Javier | 18-Oct

En el marco de las acusaciones que son de público conocimiento, el Intendente de la ciudad, Gustavo Melella, se presentó este mediodía junto a su abogado patrocinante, Dr. Francisco Ibarra, para ponerse a disposición de la... Leer más

Policiales

Fue sorprendido conduciendo a contramano y era un menor de 12 años

Javier | 18-Oct

En la madrugada del jueves, personal de la Comisaría Cuarta llevó adelante una persecución a un automóvil por diversos sectores de Margen Sur. Luego de que éste despistara, logró ser interceptado por los unif... Leer más

Locales

Solicitan un estudio de factibilidad para concluir la obra del muro costanero

Javier | 18-Oct

Este jueves se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Legislación e Interpretación que preside el Concejal Raúl von der Thusen con la finalidad de tratar el proyecto para aumentar el porcentaje de descuent... Leer más

Policiales

Se descuidó y terminó chocando contra un poste de alumbrado

Javier | 18-Oct

Un conductor perdió el control de su rodado ante un descuido y tras subirse a la vereda, colisionó contra una columna. Una joven de 26 años que viajaba como acompañante, sufrió diversas heridas, por lo que debi&oacu... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram