El Municipio de Río Grande trabaja en la inclusión con la fundación de noruega

2018-06-13 | Javier

Invitado por la Organización Civil Hjelpemiddelfondet, el subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, visitó la Central de Ayuda Técnica para discapacitados “NAV Hjelpemiddesentral”.

 

RIO GRANDE.- En el encuentro los equipos técnicos noruegos compartieron sus conocimientos, metodología y experiencia del más alto nivel que hace hoy que el Reino de Noruega garantice una equidad total de derechos a todos sus ciudadanos.

Dachary indicó que “la visita sirvió para trazar una continuidad y una mejora en la asistencia de trasferencia de tecnología y conocimiento que hoy recibe Río Grande”.

Asimismo, el funcionario explicó que “la central de ayuda constituye el primero de los eslabones que hoy permite que nuestros vecinos hayan mejorado su calidad de vida, y coloca el servicio que brinda el Centro de Rehabilitación a Mamá Margarita en un nivel de excelencia”. 

Finamente, el Subsecretario informó que mantuvo una reunión con la embajadora de Argentina en Noruega para optimizar las relaciones entre la ciudad con ese país.

La Asociación Civil Hjelpemiddelfondet es la fundación que mediante un convenio con el Municipio de Río Grande, envió a nuestra ciudad dos contenedores con elementos especiales para la conformación del Banco Municipal de Ortopedia.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Transporte de pasajeros sufrió un despiste sobre la Ruta 3

Javier | 22-Jun

Un vehículo de transporte de pasajeros sufrió un despiste sobre la Ruta Nacional N°3 a la altura del kilómetro 3031. Ocurrió a la salida de una curva debido a la escasa visibilidad y estado resbaladizo de la calzada. A... Leer más

Locales

Concluyeron los encuentros de Política Pública en Ushuaia

Javier | 22-Jun

Los días 15 y 19 de junio pasados se desarrollaron en las sedes del CENT Nº 11 de Ushuaia el 5º y 6º Encuentros de Política Pública” del ciclo organizado por la Escuela de Gobierno de la Provincia (ESCADE) de... Leer más

Locales

Brindaron el taller “Soluciones para el Futuro” destinado a jóvenes

Javier | 22-Jun

En el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (EDLT) se desarrolló en conjunto con Samsung Socialab un taller denominado “Soluciones para el futuro”, taller de innovación con más de 100 estudiantes sec... Leer más

Locales

Duras críticas al veto a la Adhesión del Día por los Derechos del Niño por Nacer

Javier | 22-Jun

Bajo un intenso frío, una importante cantidad de personas se concentraron en la tarde del viernes frente al Municipio de Río Grande. Allí referentes de iglesias evangelistas y católicas recriminaron el veto resuelto por p... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram