La provincia construirá un complejo deportivo en la Margen Sur

2018-06-12 | Javier

La gobernadora Rosana Bertone firmó este martes el contrato para la construcción del Complejo Deportivo de la Margen Sur de Río Grande, espacio que estará destinado para uso de prácticas deportivas de la comunidad de ese sector de la ciudad.

 

RIO GRANDE.- El espacio estará ubicado en la calle Nuestra Señora de Itatí entre calle Las Azucenas y pasaje Kau. La obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y demandará una inversión de $ 70.068.121.

El objetivo de este gimnasio es que se convierta  en un espacio simbólico del barrio  que propicie el desarrollo de las disciplinas deportivas como fútbol de salón, básquetbol, tenis,  vóley, handball, escalada,  skateboard, entre otras disciplinas e incentive a la comunidad a  apropiarse, tanto del edificio deportivo como de sus espacios exteriores, instaurando  la actividad deportiva como un medio de inclusión social y el cuidado de la salud.

Al respecto, la gobernadora sostuvo “Es un día importante para nosotros porque es una obra que se va a realizar con fondos provinciales de la Ley 1149. Ahora empezamos con las obras que son financiadas con fondos provinciales, no hay ningún defasaje que nos haga parar con las mismas”.

Asimismo, agregó “hoy tener la posibilidad de que el Estado, realice estos gimnasios y que los podamos disfrutar todos es una de las razones por las que hacemos el esfuerzo, los vecinos”.

Además, señalo esta nueva obra como una de las importantes llevadas por la Provincia “estoy feliz de que podamos tener este tipo de iniciativas, tenemos muchísimas obras en Río Grande. La planta de tratamiento de líquidos cloacales que es una inversión importante para esta zona, obras de gas de agua, las  finalización de las plazas y la apertura de la Ruta 7  que es tan importante para todos los vecinos”.

Su estructura contemporánea con acceso para personas con discapacidad, contará con aplicaciones de tecnologías actuales y disponibles,  utilizando texturas, colores, jugando con la entrada de luces, elementos que permitirá generar un ámbito propicio para la práctica del deporte.

La superficie de construcción aproximada 2.591,44 m²  que se divide en Superficie Cubierta 2.526,27 m² y Superficie semi cubierta 65,17 m².

Además contará con un Centro Cultural, sobre Pasaje Kau, un espacio que para el desarrollo de actividades para la comunidad barrial.

El sector principal estará conformado desde su acceso, por un hall frío, una cancha de fútbol de 40.00m por 20.00m; una de básquet de 15.00m por 28.00m y vóley de 18.00m por 9.00m permitiendo también el desarrollo otras actividades que requieren espacios centrales con alturas considerables y locales de apoyatura, como son oficina de control, administración, consultorio, sanitarios publicos accesibles, vestuarios de jugadores y árbitros, sector de Cantina  y Buffet y sala de  máquinas, con cisterna  con capacidad que incluye sistema contra incendios.

Sobre uno de los laterales se ubican las gradas con una capacidad de 257 personas sentadas, que incluyen espacios para la colocación de sillas de ruedas. Entre los laterales de las gradas, se disponen dos sectores amplios para Precalentamiento de equipos.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Con el piso salarial de $30000, los docentes de TDF tienen el salario más alto del país

Javier | 22-Feb

Con la aplicación del decreto 318/19 firmado por la gobernadora Rosana Bertone que establece un salario mínimo de $30.000 para todos los trabajadores de la administración pública provincial, los docentes fueguinos pasaron ... Leer más

Locales

Se realizará un taller sobre prevención de consumos problemáticos

Javier | 22-Feb

El próximo miércoles 27 de Febrero a las 15 hs en el auditorio de OSDE de La Ciudad de Ushuaia se llevará a cabo un taller sobre “Prevención de los consumos problemáticos en ámbitos de Ocio y Nocturnida... Leer más

Politica

Desde el Partido Verde brindaron el respaldo del proyecto de Ley Malvinas

Javier | 22-Feb

Luego de que la Gobernadora Rosana Bertone y los senadores Julio Catalán Magni y José Ojeda presentaran este miércoles el Proyecto de Ley Malvinas, la Concejal María Laura Colazo, impulsó este jueves un Proyecto de ... Leer más

Policiales

Cancino González podría pasar 18 años más de prisión por abusar de su hijastra

Javier | 22-Feb

En horas de la tarde del jueves, finalizaron los alegatos en el marco del juicio oral y no público contra Eduardo René Cancino González. La jornada comenzó pasado el mediodía, momento en que la Dra. Verónic... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram