Continúa el programa de consulados itinerantes para extranjeros

2018-06-12 | Javier

Como parte de las acciones que lleva adelante de Secretaría de Modernización e Innovación a través del área de Asuntos Internacionales, el Municipio de Río Grande continúa con el Programa de Consulados Itinerantes, iniciativa que permite a los residentes extranjeros realizar sus trámites en la ciudad sin necesidad de viajar.

 

RIO GRANDE.- “Se trata de un proyecto que surgió en el año 2016, a partir de la demanda de nuestros vecinos extranjeros. Los representantes de las distintas colectividades nos indicaron que la principal dificultad es no contar con un representante del consulado de su país”, explicó la secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo.

En este sentido, la funcionaria señaló que “para dar respuesta a esta problemática común a muchos vecinos de la ciudad nacidos en otros países, iniciamos esta propuesta con el objetivo principal de acercar al vecino extranjero la posibilidad de tramitar ante su consulado lo que necesiten en nuestra propia ciudad”.

“Muchas veces el no contar con Consulados en Río Grande, realizar estos trámites se torna muy complejo, porque implica tener que desplazarse a otras ciudades como Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca o hasta la propia Ciudad de Buenos Aires, no solamente con el gasto en tiempo, sino también con un costo económico muy alto en cuestiones logísticas”, sostuvo.

En relación al proyecto, Rojo indicó que este año está prevista la visita del consulado de Bolivia para continuar más adelante con la representación de otros países.

“Este Programa inclusivo de asistencia en Río Grande también alcanzará otras colectividades extranjeras como la de Paraguay, la de Republica Dominicana, la de España y otras que están atravesadas por la misma problemática”, finalizó la funcionaria.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Con el piso salarial de $30000, los docentes de TDF tienen el salario más alto del país

Javier | 22-Feb

Con la aplicación del decreto 318/19 firmado por la gobernadora Rosana Bertone que establece un salario mínimo de $30.000 para todos los trabajadores de la administración pública provincial, los docentes fueguinos pasaron ... Leer más

Locales

Se realizará un taller sobre prevención de consumos problemáticos

Javier | 22-Feb

El próximo miércoles 27 de Febrero a las 15 hs en el auditorio de OSDE de La Ciudad de Ushuaia se llevará a cabo un taller sobre “Prevención de los consumos problemáticos en ámbitos de Ocio y Nocturnida... Leer más

Politica

Desde el Partido Verde brindaron el respaldo del proyecto de Ley Malvinas

Javier | 22-Feb

Luego de que la Gobernadora Rosana Bertone y los senadores Julio Catalán Magni y José Ojeda presentaran este miércoles el Proyecto de Ley Malvinas, la Concejal María Laura Colazo, impulsó este jueves un Proyecto de ... Leer más

Policiales

Cancino González podría pasar 18 años más de prisión por abusar de su hijastra

Javier | 22-Feb

En horas de la tarde del jueves, finalizaron los alegatos en el marco del juicio oral y no público contra Eduardo René Cancino González. La jornada comenzó pasado el mediodía, momento en que la Dra. Verónic... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram