Las ventas de autos usados en Tierra del Fuego creció un 9,96% en mayo

2018-06-12 | Javier

La venta de autos usados creció 8,41% en todo el país durante mayo último con relación a igual mes de 2017, al comercializarse 155.129 vehículos, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). En la provincia, el crecimiento fue del 9.96%.

 

Además, la entidad adelantó que las concesionarias deberán "volver a recomponer sus precios" a raíz de "los cambios económicos que se están produciendo en nuestro país".

La CCA señaló que en acumulado enero-mayo de 2018, el volumen de ventas trepó 10,11% interanual, con 743.140 unidades, una cifra récord para ese período.

Al compararse las ventas de mayo con las de abril de este año, también se registró una suba: 9,20%.

El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, consideró que "después de cinco primeros meses del año inéditos e históricos por volúmenes de venta de autos usados, nos vemos nuevamente en la necesidad de modificar las estrategias en nuestras empresas, por los permanentes cambios económicos que se están produciendo en nuestro país".

“Mientras que los autos cero kilómetro nacionales continúan con sus ofertas, los vehículos importados premium, a raíz del aumento del dólar, han subido de categoría y esto ha generado que por su precio actual, queden fuera de competencia. Es un antecedente muy preocupante", alertó el dirigente.

También, aseguró que el sector "tendrá que volver a recomponer sus precios. Pese al volumen de autos que se comercializan, no se genera la rentabilidad necesaria para que los concesionarios y multimarcas subsistan si no hay cambios urgentes".

 

Las provincias con mayor registro de ventas (según el registro interanual) durante enero y mayo últimos fueron:

 

- Santiago del Estero: 35,38%.

 

- San Luis: 23%.

 

- Río Negro: 21,48%.

 

- Tucumán: 18,92%.

 

- Corrientes: 16,73%.

 

- La Pampa: 15,60%.

 

- Mendoza: 15,58%.

 

- Chaco: 15,47%.

 

- Chubut: 15%.

 

- Catamarca: 13,17%.

 

- Córdoba: 12,23%.

 

- Formosa: 11,59%.

 

- San Juan: 11,29%.

 

- Santa Fe: 10,30%.

 

- Salta: 10,28%.

 

- Tierra del Fuego: 9,96%.

 

- Entre Ríos: 9,69%.

 

- Neuquén: 9,65%.

 

- Ciudad de Buenos Aires: 7,20%.

 

- Provincia de Buenos Aires: 7,15%.

 

- La Rioja: 6,65%.

 

- Jujuy: 6,15%.

 

- Misiones: 5,83%.

 

Según la CCA, Santa Cruz fue la única provincia donde las ventas de autos usados bajaron en el período de análisis: 0,14%.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

“Hoy los chicos sufren distintas exclusiones y tenemos mucho para hacer por ellos”

Javier | 18-Oct

En el marco de la apertura del Primer Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur organizado por el Municipio de Río Grande en coordinación con la UNISAL, el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, so... Leer más

Policiales

Un inspector de tránsito fue atropellado por una camioneta

Javier | 18-Oct

En horas de la tarde, un inspector de tránsito municipal fue arrollado por una camioneta. Le provocó heridas sobre uno de sus pies, por lo que debió ser hospitalizado. Ocurrió sobre el cruce de las calles Alberdi y Espora.... Leer más

Locales

“El objetivo de la escuela inclusiva es que todos los alumnos tengan éxito”

Javier | 18-Oct

Fue algunas de las reflexiones que plasmó Philippe Meirieu en su conferencia abriendo el primer Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur” que cuenta con la presencia de personalidades importantes a n... Leer más

Cultura

Quedó inaugurada una nueva edición de la Feria Provincial del Libro

Javier | 18-Oct

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la 24ª Feria Provincial del Libro, la tercera desde el inicio de la gestión de la Subsecretaría de Industrias Culturales a cargo del profesor Pablo Rottaris.   RIO... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram