Se negó a declarar el sujeto que robó y atacó a policías con un cuchillo

2018-06-11 | Javier

Se llevó adelante la indagatoria a Cristian Díaz, quien fuese detenido días atrás luego de robar una vivienda e intentar atacar a policías con un cuchillo. Finalmente se negó a declarar y continuará detenido hasta que se resuelva la situación procesal.

 

RIO GRANDE.- Finalmente se procedió al traslado de Cristian Gabriel Díaz hacia los Tribunales del ex Campamento YPF a fin de ser indagado por el Juez de Instrucción N°2 Dr. Raúl Sahade.

Cabe recordar que Díaz de 29 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires y con pocos meses de residencia en la isla, fue detenido el pasado miércoles en horas de la noche sobre la intersección de la Avenida Belgrano y Laserre luego de haber sido vinculado a un robo sobre una vivienda de calle Piedrabuena al 500, en plena zona céntrica.

El imputado fue indagado por el magistrado y por recomendación del Defensor Oficial, se negó a prestar declaración indagatoria, por lo que se procedió a su traslado hacia la dependencia policial de la Comisaría Primera, lugar donde continúa alojado.

Asimismo, desde la Defensoría se solicitó la excarcelación del detenido, medida que fue rechazada en su momento por el Ministerio Público Fiscal, haciendo lugar luego el Juez Sahade, quien denegó la liberación de Cristian Díaz.

El magistrado justificó dicha resolución, al considerar que existía riesgo procesal, por lo que podría entorpecer la labor investigativa, tanto con un peligro de fuga al no contar con un arraigo dentro de la provincia, como así también, con las medidas que aún restan llevarse adelante, tales como rueda de reconocimiento entre otras.

Por otro lado, desde la Justicia se aclaró que el grado de agresividad y violencia con la que actuó al momento de ser sorprendido por el propietario de la vivienda, como por el personal policial, le permite al Juzgado de Instrucción disponer de la prisión de Díaz hasta tanto se resuelva la situación procesal.

Cabe recordar que Cristian Díaz ingresó a una vivienda de calle Piedrabuena tras provocar la rotura de la cerradura mediante un puntapié. Una vez dentro, fue sorprendido por el propietario, por lo que el malviviente sacó un cuchillo y comenzó a amenazar y provocar daños sobre la propiedad, para luego huir portando diversos elementos.

Finalmente, al ser sorprendido por la policía en Belgrano y Laserre, intentó atacar con el arma blanca a una mujer perteneciente a la fuerza, como así también agredir físicamente a otros uniformados, los cuales debieron reducirlo a la fuerza; situación que logró ser captada por las cámaras de seguridad de las inmediaciones. Éstas permitieron al Juez poder tener una visión más clara de todo lo sucedido.

Cabe destacar que Cristian Díaz fue imputado por el delito de “Robo en grado de tentativa” y “Atentado y resistencia contra la autoridad”.

 

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Melella se presentó en la Justicia de manera voluntaria ante las denuncias en su contra

Javier | 18-Oct

En el marco de las acusaciones que son de público conocimiento, el Intendente de la ciudad, Gustavo Melella, se presentó este mediodía junto a su abogado patrocinante, Dr. Francisco Ibarra, para ponerse a disposición de la... Leer más

Policiales

Fue sorprendido conduciendo a contramano y era un menor de 12 años

Javier | 18-Oct

En la madrugada del jueves, personal de la Comisaría Cuarta llevó adelante una persecución a un automóvil por diversos sectores de Margen Sur. Luego de que éste despistara, logró ser interceptado por los unif... Leer más

Locales

Solicitan un estudio de factibilidad para concluir la obra del muro costanero

Javier | 18-Oct

Este jueves se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Legislación e Interpretación que preside el Concejal Raúl von der Thusen con la finalidad de tratar el proyecto para aumentar el porcentaje de descuent... Leer más

Policiales

Se descuidó y terminó chocando contra un poste de alumbrado

Javier | 18-Oct

Un conductor perdió el control de su rodado ante un descuido y tras subirse a la vereda, colisionó contra una columna. Una joven de 26 años que viajaba como acompañante, sufrió diversas heridas, por lo que debi&oacu... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram