Nokia volverá a fabricar sus celulares en Tierra del Fuego

2018-06-11 | Javier

La finlandesa HMD Global, que desarrolla y comercializa dispositivos móviles bajo la marca Nokia, celebró su regreso al país tras cuatro años de ausencia, anunciando la fabricación de sus teléfonos celulares en la provincia de Tierra del Fuego.

 

BUENOS AIRES.- En el evento, presidido por Maurizio Angelone, vicepresidente HMD Americas y Cristian Capelli, Director de Desarrollo de Negocios de la firma, se lanzó el portafolio de smartphones Nokia que serán comercializados en Argentina y fabricados en Tierra del Fuego. Participó el ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero, quien afirmó que “estamos muy orgullosos de que una compañía de renombre en la industria de la telefonía celular, como lo es Nokia, elija a Tierra del Fuego para la fabricación de sus productos. Esto implica no sólo una gran inversión y la proyección de nuevos puestos de trabajo, sino también reafirma la confianza que hay en la calidad y el know how que tiene la industria electrónica fueguina.”

“Estamos preparando todo con nuestro partner de fabricación, Solnik, y vamos a lanzar muy pronto la producción en Tierra del Fuego de teléfonos celulares Nokia. Tengo que agradecer a esta compañía, porque nos están dando la oportunidad de regresar rápidamente al mercado, enfocándose en Nokia únicamente, y creo que es un desafío importante”- destacó Angelone. Además, agregó que "gracias a su apertura comercial y su proyección hacia el resto del mundo, Argentina se ha transformado en una plaza importante en la industria de telefonía celular. HMD Global ve en el país un contexto propicio y un mercado con mucho potencial para el desarrollo de la industria, resultando a su vez fundamental para su expansión global. Es por eso que consideramos nuestra entrada al mercado argentino como uno de los lanzamientos más importante de 2018".

Según el fabricante, es un "gran avance" en tecnología accesible, con los elementos esenciales de un smartphone. De hecho, funciona con Android Oreo Go, la edición del sistema operativo para smartphones de gama de entrada.

"Todos conocemos la marca Nokia, que definitivamente es una de las más importantes del mundo en su rubro. Es por eso que nos enorgullece trabajar de la mano junto a HMD Global para poner a disposición del público argentino la nueva generación de teléfonos Nokia, ahora con Android", concluyó, por su parte, Juan Pablo Baiardi del grupo Solnik - Etercor.

A partir de septiembre, los móviles comenzarán a fabricarse en Tierra del Fuego. La firma cerró una alianza con Solnik, la empresa que iniciará un proyecto de producción local en la ciudad de Río Grande, con una inversión que entre activos fijos y capital de trabajo alcanzará los US$35 millones y que contará con la articulación y transferencia de know-how desde Foxconn, socio estratégico de HMD Global y uno de los principales fabricantes de productos electrónicos en todo el mundo. Esto significará, además, para Solnik la creación de 200 nuevos puestos de trabajo entre Buenos Aires y Tierra del Fuego.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Joven en estado de ebriedad protagonizó un choque, volcó y fue detenido

Javier | 20-Ago

Este lunes un joven en estado de ebriedad colisionó contra un automóvil estacionado. Tras el impacto terminó volcando. Personal policial procedió a su detención luego de que el test de alcoholemia arrojara 1.55 de g... Leer más

Locales

Continúan las inspecciones por todas las escuelas de Ushuaia

Javier | 20-Ago

Autoridades del Gobierno provincial anunciaron la conformación de un Comité integrado por áreas como “Protección Civil, Policía, Infraestructura Escolar, el Ministro de Educación, y todos los entes que ... Leer más

Policiales

A meses de haber perdido a su beba un joven se quitó la vida este domingo

Javier | 20-Ago

En la madrugada del domingo, un joven se quitó la vida. Ocurrió dentro de un galpón en una de las chacras de la zona de Margen Sur. Meses atrás sufrió la pérdida de su hija de tres meses.   RIO GRANDE... Leer más

Locales

Con espectáculos de música, juegos y regalos los chicos celebraron su día

Javier | 20-Ago

Con una gran respuesta de parte de la comunidad, se realizó el domingo en la Escuela N° 14 de Río Grande “Solidaridad Latinoamericana” los festejos por el Día del Niño organizados por el Gobierno provincial... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram