Delincuente robó una casa y quiso atacar a una policía con un cuchillo

2018-06-06 | Javier

Un delincuente logró ser detenido a los pocos minutos de robar una vivienda. Ocurrió en plena zona céntrica de Río Grande. Amenazó a una policía con un arma blanca cuando ésta quiso identificarlo.

 

RIO GRANDE.- Al caer la tarde del miércoles, personal de la Comisaría Primera de la ciudad de Río Grande procedió a la detención de un sujeto en plena zona céntrica.

Ocurrió luego de que el propietario de una vivienda ubicada sobre calle Piedrabuena al 500, se hiciera presente en el lugar, observando que la puerta se encontraba entreabierta y con la cerradura dañada.

Allí ingresó, sorprendiendo en el interior a un sujeto, el cual al ver la presencia del dueño del lugar, tomó un cuchillo tipo “tramontina”, con el cual comenzó a amenazar y provocar daños en el lugar, para luego darse a la fuga, portando diversos elementos sustraídos de la vivienda.

Rápidamente se dio aviso a la policía, quienes a menos de 150 metros, lograron divisar la presencia de un sujeto que respondía a las características del presunto atacante el cual se encontraba sobre la intersección de la avenida Belgrano y calle Laserre, por lo que se intentó identificar a la persona, quien se mostró agresivo con el personal policial, incluso intentando agredir a una mujer policía con el cuchillo.

Ante esta situación, se logró reducir al sujeto, procediendo a su detención por “atentado y resistencia a la autoridad”, como así también se aguardaban las pericias a fin de vincularlo con el robo ocurrido minutos antes, siendo identificado como Cristian Gabriel Díaz de 29 años.

Al momento del arribo del personal de Policía Científica, a fin de realizar las pericias de rigor, el delincuente comenzó a los gritos, incluso intentando agredir a los uniformados mediante puntapiés.

El sujeto fue trasladado hacia la sede hospitalaria a fin de ser revisado por el personal médico, aguardando la presencia de autoridades judiciales en el lugar o llevar adelante las medidas que se ordenen.

Si bien en un principio, se trataría de un nuevo hecho de flagrancia, al continuar delinquiendo, tal como las amenazas a la víctima y a los efectivos policiales mediante la utilización de arma, termina excediendo al máximo de la escala penal del delito de flagrancia, por lo que se aguardaba la presencia de las autoridades del Juzgado de Instrucción N°2 de Río Grande.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Transporte de pasajeros sufrió un despiste sobre la Ruta 3

Javier | 22-Jun

Un vehículo de transporte de pasajeros sufrió un despiste sobre la Ruta Nacional N°3 a la altura del kilómetro 3031. Ocurrió a la salida de una curva debido a la escasa visibilidad y estado resbaladizo de la calzada. A... Leer más

Locales

Concluyeron los encuentros de Política Pública en Ushuaia

Javier | 22-Jun

Los días 15 y 19 de junio pasados se desarrollaron en las sedes del CENT Nº 11 de Ushuaia el 5º y 6º Encuentros de Política Pública” del ciclo organizado por la Escuela de Gobierno de la Provincia (ESCADE) de... Leer más

Locales

Brindaron el taller “Soluciones para el Futuro” destinado a jóvenes

Javier | 22-Jun

En el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (EDLT) se desarrolló en conjunto con Samsung Socialab un taller denominado “Soluciones para el futuro”, taller de innovación con más de 100 estudiantes sec... Leer más

Locales

Duras críticas al veto a la Adhesión del Día por los Derechos del Niño por Nacer

Javier | 22-Jun

Bajo un intenso frío, una importante cantidad de personas se concentraron en la tarde del viernes frente al Municipio de Río Grande. Allí referentes de iglesias evangelistas y católicas recriminaron el veto resuelto por p... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram