Delincuente robó una casa y quiso atacar a una policía con un cuchillo

2018-06-06 | Javier

Un delincuente logró ser detenido a los pocos minutos de robar una vivienda. Ocurrió en plena zona céntrica de Río Grande. Amenazó a una policía con un arma blanca cuando ésta quiso identificarlo.

 

RIO GRANDE.- Al caer la tarde del miércoles, personal de la Comisaría Primera de la ciudad de Río Grande procedió a la detención de un sujeto en plena zona céntrica.

Ocurrió luego de que el propietario de una vivienda ubicada sobre calle Piedrabuena al 500, se hiciera presente en el lugar, observando que la puerta se encontraba entreabierta y con la cerradura dañada.

Allí ingresó, sorprendiendo en el interior a un sujeto, el cual al ver la presencia del dueño del lugar, tomó un cuchillo tipo “tramontina”, con el cual comenzó a amenazar y provocar daños en el lugar, para luego darse a la fuga, portando diversos elementos sustraídos de la vivienda.

Rápidamente se dio aviso a la policía, quienes a menos de 150 metros, lograron divisar la presencia de un sujeto que respondía a las características del presunto atacante el cual se encontraba sobre la intersección de la avenida Belgrano y calle Laserre, por lo que se intentó identificar a la persona, quien se mostró agresivo con el personal policial, incluso intentando agredir a una mujer policía con el cuchillo.

Ante esta situación, se logró reducir al sujeto, procediendo a su detención por “atentado y resistencia a la autoridad”, como así también se aguardaban las pericias a fin de vincularlo con el robo ocurrido minutos antes, siendo identificado como Cristian Gabriel Díaz de 29 años.

Al momento del arribo del personal de Policía Científica, a fin de realizar las pericias de rigor, el delincuente comenzó a los gritos, incluso intentando agredir a los uniformados mediante puntapiés.

El sujeto fue trasladado hacia la sede hospitalaria a fin de ser revisado por el personal médico, aguardando la presencia de autoridades judiciales en el lugar o llevar adelante las medidas que se ordenen.

Si bien en un principio, se trataría de un nuevo hecho de flagrancia, al continuar delinquiendo, tal como las amenazas a la víctima y a los efectivos policiales mediante la utilización de arma, termina excediendo al máximo de la escala penal del delito de flagrancia, por lo que se aguardaba la presencia de las autoridades del Juzgado de Instrucción N°2 de Río Grande.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Más de 250 casos de “Abuso Sexual” en los últimos 14 meses en Río Grande

Javier | 19-Mar

Desde la Justicia preocupa el crecimiento de denuncias por “Abuso Sexual” en Río Grande. Esto se debe a los trabajos que se vienen realizando en torno a la prevención y la fundamental intervención de medios de comunic... Leer más

Locales

Se realizará la 1ª Jornada Patagónica de Emergencia Pediátrica y Neonatal

Javier | 19-Mar

Este miércoles 20 de marzo en el Salón de Usos Múltiples de OSDE de Río Grande (Lasserre 544) se llevará a cabo la 1° Jornada Patagónica de Emergencias Pediátrica y Neonatal.   RIO GRANDE.- ... Leer más

Locales

Duré le exige al municipio que se aplique el boleto gratuito a pacientes oncológicos

Javier | 19-Mar

Se trata de la aplicación de la vigencia del boleto gratuito en el transporte público para pacientes oncológicos de la ciudad de Río Grande aprobado el año pasado en sesión ordinaria. “Este proyecto fue... Leer más

Locales

El concejal Romano junto a Melella analizaron la actualidad de ambas ciudades

Javier | 19-Mar

El intendente Gustavo Melella recibió la tarde de este martes al Concejal de la Ciudad de Ushuaia Juan Manuel Romano con quien intercambió puntos de vista y experiencias acerca de la realidad de las dos ciudades y de la provincia en gen... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram