Solicitaron 16 años de prisión para Mansilla por abusar de su hijastra

2018-06-06 | Javier

Se dieron a conocer los alegatos en el juicio por abuso sexual que se realiza en Río Grande. El Fiscal Pablo Candela solicitó una pena de 16 años al imputado por el delito de “Abuso sexual doblemente agravado” y “Corrupción de menores”. El próximo miércoles se conocerá el veredicto.

 

RIO GRANDE.- Tal como se esperaba, en la jornada del miércoles, se llevó adelante la jornada de alegatos en el marco del juicio oral y no público contra Jerónimo Mansilla Álvarez, quien se encuentra acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra.

El representante del Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Pablo Candela fue quien dio inicio a los alegatos tras el cierre del debate. Allí tras realizar un reconto de todas las pruebas surgidas y expuestas a lo largo de todo el juicio, principalmente haciendo hincapié en la propia declaración de la víctima a través del sistema de Cámara Gesell, quien brindó detalles sobre los aberrantes abusos por los que debió atravesar durante la convivencia con el acusado, quien mantenía una relación sentimental con su madre.

Asimismo, el Fiscal Candela destacó la presentación realizada por la Perito Psicóloga del Poder Judicial en torno al análisis de la propia declaración de la menor y de las pericias realizadas durante la etapa de instrucción.  

A raíz de ello, el Dr. Pablo Candela solicitó una pena de 16 años de prisión de cumplimiento efectiva para Jerónimo Mansilla Álvarez por el delito de “Abuso sexual doblemente agravado” a raíz de que el imputado se encontraba a cargo de la guarda de la menor y por ser cometido el abuso en contra de una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, tal como lo establece el artículo 119 del Código Penal Nacional. Asimismo, el Fiscal solicitó que se incorpore a la condena, la figura de la “Corrupción de menores”, la cual concuerda con el artículo 125 del CPN, el cual indica que “aquel que promoviere o facilitare la corrupción de menores de trece años, aunque mediare el consentimiento de la víctima. Asimismo,  cualquiera que fuese la edad de la víctima, la pena será de reclusión o prisión, cuando mediare engaño, violencia, amenaza, abuso de autoridad o cualquier otro medio de intimidación o coerción, como también si el autor fuera ascendiente, cónyuge, hermano, tutor o persona conviviente o encargada de su educación o guarda, tal como lo es en la presente situación”.

Una vez finalizada la jornada de alegatos, los miembros del Tribunal Oral resolvieron pasar a un cuarto intermedio para el miércoles próximo, momento en que se dará a conocer el veredicto.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Joven en estado de ebriedad protagonizó un choque, volcó y fue detenido

Javier | 20-Ago

Este lunes un joven en estado de ebriedad colisionó contra un automóvil estacionado. Tras el impacto terminó volcando. Personal policial procedió a su detención luego de que el test de alcoholemia arrojara 1.55 de g... Leer más

Locales

Continúan las inspecciones por todas las escuelas de Ushuaia

Javier | 20-Ago

Autoridades del Gobierno provincial anunciaron la conformación de un Comité integrado por áreas como “Protección Civil, Policía, Infraestructura Escolar, el Ministro de Educación, y todos los entes que ... Leer más

Policiales

A meses de haber perdido a su beba un joven se quitó la vida este domingo

Javier | 20-Ago

En la madrugada del domingo, un joven se quitó la vida. Ocurrió dentro de un galpón en una de las chacras de la zona de Margen Sur. Meses atrás sufrió la pérdida de su hija de tres meses.   RIO GRANDE... Leer más

Locales

Con espectáculos de música, juegos y regalos los chicos celebraron su día

Javier | 20-Ago

Con una gran respuesta de parte de la comunidad, se realizó el domingo en la Escuela N° 14 de Río Grande “Solidaridad Latinoamericana” los festejos por el Día del Niño organizados por el Gobierno provincial... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram