Sorprenden a policías intentando ingresar semillas de marihuana y fueron apartados

2018-06-06 | Javier

Personal de Gendarmería sorprendió a dos efectivos policiales con semillas de marihuana. Ocurrió en el paso fronterizo San Sebastián al intentar ingresar provenientes de la ciudad de Punta Arenas. Desde la Jefatura de la policía, al tomar conocimiento, resolvieron apartarlos de sus cargos e iniciar una investigación administrativa interna.  

 

RIO GRANDE.- Un nuevo episodio termina ensuciando la imagen de la policía de la provincia. En las últimas horas se conoció que dos agentes de la Comisaría Tercera de la ciudad de Ushuaia fueron demorados en el Paso Fronterizo San Sebastián.

El hecho ocurrió momento en que tres jóvenes a bordo de un automóvil Volkswagen Gol intentaban ingresar a la provincia, provenientes de la localidad de Punta Arenas.

Durante un control rutinario, el personal de Gendarmería Nacional apostado en la frontera, procedió a realizar un control sobre el vehículo, descubriendo elementos sospechosos, los cuales suelen ser relacionados con el  auto cultivo de cannabis sativa, por lo que se intensificaron los controles sobre dicho automóvil.

Allí se procedió al secuestro de un sobre plástico, el cual contenía en su interior semillas de marihuana, las cuales a pesar de ser de venta libre en el vecino país de Chile, en la Argentina se encuentran prohibidas. Asimismo, entre los elementos incautados, se encontraría una “pipa” que se suelen utilizar para el consumo de marihuana y una lámpara tipo led para el cultivo de la misma.

Ante esta situación, los Gendarmes dieron intervención a las autoridades de la Justicia Federal, quienes dispusieron la notificación de Derechos y Garantías Procesales para los tres jóvenes, logrando recuperar su libertad. Asimismo, las fuerzas nacionales informaron de lo sucedido a la Policía de la Provincia, debido a que dos de estos jóvenes pertenecen a la fuerza policíaca.

En diálogo con FM Del Sol, el Subcomisario Darío Rodríguez informó que desde la Jefatura de la policía, una vez informados sobre la situación de los agentes, “ordenó de manera inmediatamente que los efectivos sean apartados de la fuerza”.

Por otro lado, Rodríguez aclaró que si bien los efectivos se encontraban usufructuando la licencia anual, la medida se tomó a raíz de formar parte de la fuerza, los cuales integran la última “camada” que egresó de la Escuela de Policía.

Asimismo, “ni bien tomado conocimiento de la situación, inmediatamente se inicia un sumario administrativo interno y a partir de ahí, es necesario recabar información y el instructor, será quien le dé el marco legal administrativo orientado a la posible sanción de los efectivos”.

Por otro lado, aclaró que “no obstante esto, en rezón de ser vinculados a un delito federal, que para nosotros es una situación muy grave y desde el inicio de la gestión de esta Jefatura, se ha tomado la determinación de que este tipo de faltas como en este tipo, no se pueden dejar pasar por alto, y la primer medida restrictiva que se ha tomado es apartarlos de su cargo. A partir de ahí, se inician los dos sumarios, el que lleva adelante la Justicia Federal y el nuestro administrativo interno”.

 

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Melella se presentó en la Justicia de manera voluntaria ante las denuncias en su contra

Javier | 18-Oct

En el marco de las acusaciones que son de público conocimiento, el Intendente de la ciudad, Gustavo Melella, se presentó este mediodía junto a su abogado patrocinante, Dr. Francisco Ibarra, para ponerse a disposición de la... Leer más

Policiales

Fue sorprendido conduciendo a contramano y era un menor de 12 años

Javier | 18-Oct

En la madrugada del jueves, personal de la Comisaría Cuarta llevó adelante una persecución a un automóvil por diversos sectores de Margen Sur. Luego de que éste despistara, logró ser interceptado por los unif... Leer más

Locales

Solicitan un estudio de factibilidad para concluir la obra del muro costanero

Javier | 18-Oct

Este jueves se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Legislación e Interpretación que preside el Concejal Raúl von der Thusen con la finalidad de tratar el proyecto para aumentar el porcentaje de descuent... Leer más

Policiales

Se descuidó y terminó chocando contra un poste de alumbrado

Javier | 18-Oct

Un conductor perdió el control de su rodado ante un descuido y tras subirse a la vereda, colisionó contra una columna. Una joven de 26 años que viajaba como acompañante, sufrió diversas heridas, por lo que debi&oacu... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram