Sorprenden a policías intentando ingresar semillas de marihuana y fueron apartados

2018-06-06 | Javier

Personal de Gendarmería sorprendió a dos efectivos policiales con semillas de marihuana. Ocurrió en el paso fronterizo San Sebastián al intentar ingresar provenientes de la ciudad de Punta Arenas. Desde la Jefatura de la policía, al tomar conocimiento, resolvieron apartarlos de sus cargos e iniciar una investigación administrativa interna.  

 

RIO GRANDE.- Un nuevo episodio termina ensuciando la imagen de la policía de la provincia. En las últimas horas se conoció que dos agentes de la Comisaría Tercera de la ciudad de Ushuaia fueron demorados en el Paso Fronterizo San Sebastián.

El hecho ocurrió momento en que tres jóvenes a bordo de un automóvil Volkswagen Gol intentaban ingresar a la provincia, provenientes de la localidad de Punta Arenas.

Durante un control rutinario, el personal de Gendarmería Nacional apostado en la frontera, procedió a realizar un control sobre el vehículo, descubriendo elementos sospechosos, los cuales suelen ser relacionados con el  auto cultivo de cannabis sativa, por lo que se intensificaron los controles sobre dicho automóvil.

Allí se procedió al secuestro de un sobre plástico, el cual contenía en su interior semillas de marihuana, las cuales a pesar de ser de venta libre en el vecino país de Chile, en la Argentina se encuentran prohibidas. Asimismo, entre los elementos incautados, se encontraría una “pipa” que se suelen utilizar para el consumo de marihuana y una lámpara tipo led para el cultivo de la misma.

Ante esta situación, los Gendarmes dieron intervención a las autoridades de la Justicia Federal, quienes dispusieron la notificación de Derechos y Garantías Procesales para los tres jóvenes, logrando recuperar su libertad. Asimismo, las fuerzas nacionales informaron de lo sucedido a la Policía de la Provincia, debido a que dos de estos jóvenes pertenecen a la fuerza policíaca.

En diálogo con FM Del Sol, el Subcomisario Darío Rodríguez informó que desde la Jefatura de la policía, una vez informados sobre la situación de los agentes, “ordenó de manera inmediatamente que los efectivos sean apartados de la fuerza”.

Por otro lado, Rodríguez aclaró que si bien los efectivos se encontraban usufructuando la licencia anual, la medida se tomó a raíz de formar parte de la fuerza, los cuales integran la última “camada” que egresó de la Escuela de Policía.

Asimismo, “ni bien tomado conocimiento de la situación, inmediatamente se inicia un sumario administrativo interno y a partir de ahí, es necesario recabar información y el instructor, será quien le dé el marco legal administrativo orientado a la posible sanción de los efectivos”.

Por otro lado, aclaró que “no obstante esto, en rezón de ser vinculados a un delito federal, que para nosotros es una situación muy grave y desde el inicio de la gestión de esta Jefatura, se ha tomado la determinación de que este tipo de faltas como en este tipo, no se pueden dejar pasar por alto, y la primer medida restrictiva que se ha tomado es apartarlos de su cargo. A partir de ahí, se inician los dos sumarios, el que lleva adelante la Justicia Federal y el nuestro administrativo interno”.

 

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Audio: Procesaron al sujeto que robó a punta de cuchillo en el centro de la ciudad

Javier | 18-Jun

El Juez Raúl Sahade procesó con prisión preventiva a Cristian Díaz por el delito de “Robo doblemente agravado en grado de tentativa”. Este sujeto amenazó al propietario de la vivienda y a efectivos polic... Leer más

Locales

Modifican los horarios para la vacunación contra la fiebre amarilla

Javier | 18-Jun

El Ministerio de Salud informa que debido a refacciones en el Vacunatorio Central del Hospital Regional Río Grande y por el feriado del próximo miércoles 20, es necesario realizar modificaciones de lugar y horarios para la aplica... Leer más

Locales

Más de cien expositores participaron de la Expo Feria Popular en Río Grande

Javier | 18-Jun

La Expo Feria Popular, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Tierra del Fuego, tuvo una nueva edición en Río Grande. En esta oportunidad se realizó en el gimnasio del Colegio Cmte. Luis Piedrabuena... Leer más

Policiales

Rechazaron la excarcelación del sujeto que incendió su vivienda en Chacra XIII

Javier | 18-Jun

Ángel Aníbal Acosta continuará detenido por el incendio de su vivienda en Chacra XIII. El Juez Raúl Sahade rechazó su excarcelación solicitada por la Defensora Oficial. Asegura que existiría riesgo pro... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram