Detienen a una mujer sospechada de ocasionar la muerte de su esposo

2018-06-05 | Javier

Un presunto suicidio se convirtió con el correr de las horas en un brutal homicidio. Una mujer fue detenida sospechada de haber asesinado a su esposo. Las pericias arrojaron que la víctima fue estrangulada por otra persona.

 

USHUAIA.- Un giro brusco se produjo en horas de la noche del lunes, la investigación por la muerte de una persona en la ciudad de Ushuaia.

Todo comenzó en horas de la mañana, cuando se informó de la presencia de un hombre de unos 70 años, el cual se encontraba sin vida en el interior de su vivienda.

Alrededor de las 8 de la mañana, personal policial se trasladó hasta el domicilio de calle Aristobulo del Valle al 500, lugar donde encontraron a José Juvenal Huenante Huenante de 70 años sin vida y tendido sobre el piso con una soga envuelta sobre su cuello.

Ante esta situación, comenzaron a realizar diversas averiguaciones dentro del entorno de la víctima. Allí se informó que esta persona se encontraba postrada con una parálisis de su cuerpo, producto de haber sufrido un ACV seis meses atrás.

Los efectivos policiales, al observar la situación, comenzaron a analizar un posible suicidio, medida que luego fue descartada a raíz del informe elaborado por el personal de Policía Científica y peritos criminalísticos que realizaron las pericias en el lugar, como así también los resultados de la autopsia que fue ordenada desde el Juzgado de Instrucción.

De esta última, surgieron de los vestigios recolectados, que la víctima presentaba una muerte por estrangulamiento, los cuales no habrían sido auto inflingidos, quedando descartada la hipótesis del suicidio.

Rápidamente desde la Justicia se comenzó a trabajar sobre un posible homicidio, y a raíz de una serie de averiguaciones y trabajos investigativos, la Jueza María Cristina Barrionuevo ordenó la inmediata detención de María Mercedes S.M. de 69 años, pareja de la víctima y con quien convivía actualmente en el domicilio donde fue hallado José Huenante.

La magistrada tuvo en cuenta las pesquisas, como así también el desarrollo y despliegue de las tareas investigativas, entre las que se destacan los informes de la autopsia, las pericias realizadas y el informe sobre el estado en que se encontró la escena del crimen, le permitió a la Jueza sospechar y vincular con el hecho a la esposa de la víctima, quien fue detenida en carácter de incomunicada y a disposición de la Justicia.

Se espera que durante la jornada del miércoles, sea trasladada hacia los Tribunales a fin de ser indagada por el delito de “homicidio”. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Joven en estado de ebriedad protagonizó un choque, volcó y fue detenido

Javier | 20-Ago

Este lunes un joven en estado de ebriedad colisionó contra un automóvil estacionado. Tras el impacto terminó volcando. Personal policial procedió a su detención luego de que el test de alcoholemia arrojara 1.55 de g... Leer más

Locales

Continúan las inspecciones por todas las escuelas de Ushuaia

Javier | 20-Ago

Autoridades del Gobierno provincial anunciaron la conformación de un Comité integrado por áreas como “Protección Civil, Policía, Infraestructura Escolar, el Ministro de Educación, y todos los entes que ... Leer más

Policiales

A meses de haber perdido a su beba un joven se quitó la vida este domingo

Javier | 20-Ago

En la madrugada del domingo, un joven se quitó la vida. Ocurrió dentro de un galpón en una de las chacras de la zona de Margen Sur. Meses atrás sufrió la pérdida de su hija de tres meses.   RIO GRANDE... Leer más

Locales

Con espectáculos de música, juegos y regalos los chicos celebraron su día

Javier | 20-Ago

Con una gran respuesta de parte de la comunidad, se realizó el domingo en la Escuela N° 14 de Río Grande “Solidaridad Latinoamericana” los festejos por el Día del Niño organizados por el Gobierno provincial... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram