Detienen a una mujer sospechada de ocasionar la muerte de su esposo

2018-06-05 | Javier

Un presunto suicidio se convirtió con el correr de las horas en un brutal homicidio. Una mujer fue detenida sospechada de haber asesinado a su esposo. Las pericias arrojaron que la víctima fue estrangulada por otra persona.

 

USHUAIA.- Un giro brusco se produjo en horas de la noche del lunes, la investigación por la muerte de una persona en la ciudad de Ushuaia.

Todo comenzó en horas de la mañana, cuando se informó de la presencia de un hombre de unos 70 años, el cual se encontraba sin vida en el interior de su vivienda.

Alrededor de las 8 de la mañana, personal policial se trasladó hasta el domicilio de calle Aristobulo del Valle al 500, lugar donde encontraron a José Juvenal Huenante Huenante de 70 años sin vida y tendido sobre el piso con una soga envuelta sobre su cuello.

Ante esta situación, comenzaron a realizar diversas averiguaciones dentro del entorno de la víctima. Allí se informó que esta persona se encontraba postrada con una parálisis de su cuerpo, producto de haber sufrido un ACV seis meses atrás.

Los efectivos policiales, al observar la situación, comenzaron a analizar un posible suicidio, medida que luego fue descartada a raíz del informe elaborado por el personal de Policía Científica y peritos criminalísticos que realizaron las pericias en el lugar, como así también los resultados de la autopsia que fue ordenada desde el Juzgado de Instrucción.

De esta última, surgieron de los vestigios recolectados, que la víctima presentaba una muerte por estrangulamiento, los cuales no habrían sido auto inflingidos, quedando descartada la hipótesis del suicidio.

Rápidamente desde la Justicia se comenzó a trabajar sobre un posible homicidio, y a raíz de una serie de averiguaciones y trabajos investigativos, la Jueza María Cristina Barrionuevo ordenó la inmediata detención de María Mercedes S.M. de 69 años, pareja de la víctima y con quien convivía actualmente en el domicilio donde fue hallado José Huenante.

La magistrada tuvo en cuenta las pesquisas, como así también el desarrollo y despliegue de las tareas investigativas, entre las que se destacan los informes de la autopsia, las pericias realizadas y el informe sobre el estado en que se encontró la escena del crimen, le permitió a la Jueza sospechar y vincular con el hecho a la esposa de la víctima, quien fue detenida en carácter de incomunicada y a disposición de la Justicia.

Se espera que durante la jornada del miércoles, sea trasladada hacia los Tribunales a fin de ser indagada por el delito de “homicidio”. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a Ushuaia por segunda vez el crucero Celebrity Eclipse

Javier | 31-Dic

Este lunes 31 de diciembre hizo su segunda recalada en el Puerto de Ushuaia el crucero Celebrity Ecplipse con más de 3000 pasajeros y 1500 tripulantes. Sumados a los cruceros Antártico Ushuaia y Ventus Australis que realiza traves&iacut... Leer más

Locales

CityBus trasladará gratuitamente a vecinos de los barrios al natatorio

Javier | 31-Dic

La empresa CityBus trasladará ida y vuelta con un servicio gratuito de puerta a puerta a los vecinos de los distintos barrios al natatorio municipal para que puedan disfrutar de la pileta, decisión que fue apoyada con entusiasmo por los... Leer más

Locales

El 2 de enero el Natatorio Municipal retoma tareas con múltiples actividades

Javier | 31-Dic

Así lo confirmó su responsable, Matías Runín, quien brindó detalles de las colonias para adultos y adultos mayores a través de un trabajo mancomunado con la Dirección Municipal de Turismo que incluye s... Leer más

Politica

Melella “FORJA no ha definido ninguna candidatura”

Javier | 31-Dic

Ante el lanzamiento de candidaturas en Ushuaia bajo la sombra del árbol de FORJA, como el de Gustavo Ventura que definió ir por la intendencia capitalina e incluso habría armado la lista de concejales, el intendente Gustavo Melel... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram