Blanco. “Se creará la Secretaría de Estado que represente los intereses fueguinos”

2018-06-05 | Javier

El titular de la bancada de la UCR – Cambiemos, legislador Pablo Blanco, destacó la participación del arco institucional de Tierra del Fuego a la reunión, que se concretó en el despacho del senador José Ojeda, y calificó de “muy importante” ese encuentro. “La Gobernadora comunicó la intención de enviar al Parlamento un proyecto de reforma a la Ley de Ministerios”, informó.

 

USHUAIA.- En el proyecto, dijo que se creará la Secretaría de Estado “con la designación de un funcionario” que represente los intereses fueguinos respecto de la “temática de Malvinas como la voz oficial”. “Hubo una coincidencia, por primera vez en mucho tiempo” y evaluó que toda acción de Tierra del Fuego con respecto al archipiélago, “debe ser cuestión de Estado”.

“Desde la Legislatura asumimos el compromiso de tratar de forma inmediata el proyecto que enviará la Gobernadora sobre la modificación a la Ley de Ministerios”, adelantó Blanco.

 

Martínez Allende: “Se logró más en estos dos años que en doce años pasados”

 

“No es un tema que se deba tratar con la liviandad con la que se está llevando adelante: Desde los medios de comunicación hasta los dirigentes de distintos sectores, estamos todos de acuerdo”, sostuvo la referente de la UCR – Cambiemos, legisladora Liliana Martínez Allende.

Destacó la intención  de “designar a una persona idónea que nos represente en estas cuestiones”, dijo la parlamentaria. Apuntó a que ese funcionario “trabaje en conjunto con el arco político e institucional, de esta forma estaremos informados y sabremos en profundidad cada cuestión que nos involucre”.

Informó que la Dra. Rosana Bertone, “ya tiene una persona en mente que cumple con los requisitos que Cancillería le ha requerido”. En este punto, calificó “positiva” la determinación de la Primera Mandataria, “de pedir a la Cancillería contar con este representante y que esta se lo permita para poder trabajar codo a codo el tema de Malvinas”.

Martínez Allende dijo que “queremos resguardar los intereses fueguinos, nadie quiere entregar las islas ni los recursos naturales que hoy no estamos administrando”, a pesar de la pertenencia histórica, jurisdiccional y geográfica.

“A través del diálogo, como lo planteó el Gobierno nacional, seguramente se podrán lograr más acciones que antes. Creo que se logró más en estos dos años que en doce años pasados”, cerró.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a Ushuaia por segunda vez el crucero Celebrity Eclipse

Javier | 31-Dic

Este lunes 31 de diciembre hizo su segunda recalada en el Puerto de Ushuaia el crucero Celebrity Ecplipse con más de 3000 pasajeros y 1500 tripulantes. Sumados a los cruceros Antártico Ushuaia y Ventus Australis que realiza traves&iacut... Leer más

Locales

CityBus trasladará gratuitamente a vecinos de los barrios al natatorio

Javier | 31-Dic

La empresa CityBus trasladará ida y vuelta con un servicio gratuito de puerta a puerta a los vecinos de los distintos barrios al natatorio municipal para que puedan disfrutar de la pileta, decisión que fue apoyada con entusiasmo por los... Leer más

Locales

El 2 de enero el Natatorio Municipal retoma tareas con múltiples actividades

Javier | 31-Dic

Así lo confirmó su responsable, Matías Runín, quien brindó detalles de las colonias para adultos y adultos mayores a través de un trabajo mancomunado con la Dirección Municipal de Turismo que incluye s... Leer más

Politica

Melella “FORJA no ha definido ninguna candidatura”

Javier | 31-Dic

Ante el lanzamiento de candidaturas en Ushuaia bajo la sombra del árbol de FORJA, como el de Gustavo Ventura que definió ir por la intendencia capitalina e incluso habría armado la lista de concejales, el intendente Gustavo Melel... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram