Blanco. “Se creará la Secretaría de Estado que represente los intereses fueguinos”

2018-06-05 | Javier

El titular de la bancada de la UCR – Cambiemos, legislador Pablo Blanco, destacó la participación del arco institucional de Tierra del Fuego a la reunión, que se concretó en el despacho del senador José Ojeda, y calificó de “muy importante” ese encuentro. “La Gobernadora comunicó la intención de enviar al Parlamento un proyecto de reforma a la Ley de Ministerios”, informó.

 

USHUAIA.- En el proyecto, dijo que se creará la Secretaría de Estado “con la designación de un funcionario” que represente los intereses fueguinos respecto de la “temática de Malvinas como la voz oficial”. “Hubo una coincidencia, por primera vez en mucho tiempo” y evaluó que toda acción de Tierra del Fuego con respecto al archipiélago, “debe ser cuestión de Estado”.

“Desde la Legislatura asumimos el compromiso de tratar de forma inmediata el proyecto que enviará la Gobernadora sobre la modificación a la Ley de Ministerios”, adelantó Blanco.

 

Martínez Allende: “Se logró más en estos dos años que en doce años pasados”

 

“No es un tema que se deba tratar con la liviandad con la que se está llevando adelante: Desde los medios de comunicación hasta los dirigentes de distintos sectores, estamos todos de acuerdo”, sostuvo la referente de la UCR – Cambiemos, legisladora Liliana Martínez Allende.

Destacó la intención  de “designar a una persona idónea que nos represente en estas cuestiones”, dijo la parlamentaria. Apuntó a que ese funcionario “trabaje en conjunto con el arco político e institucional, de esta forma estaremos informados y sabremos en profundidad cada cuestión que nos involucre”.

Informó que la Dra. Rosana Bertone, “ya tiene una persona en mente que cumple con los requisitos que Cancillería le ha requerido”. En este punto, calificó “positiva” la determinación de la Primera Mandataria, “de pedir a la Cancillería contar con este representante y que esta se lo permita para poder trabajar codo a codo el tema de Malvinas”.

Martínez Allende dijo que “queremos resguardar los intereses fueguinos, nadie quiere entregar las islas ni los recursos naturales que hoy no estamos administrando”, a pesar de la pertenencia histórica, jurisdiccional y geográfica.

“A través del diálogo, como lo planteó el Gobierno nacional, seguramente se podrán lograr más acciones que antes. Creo que se logró más en estos dos años que en doce años pasados”, cerró.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Procesaron a Francisco Amador por el homicidio de Marianela Rago

Javier | 22-Oct

La causa por el brutal homicidio de Marianela Rago Zapata dio un nuevo giro en su investigación. Luego de que la Jueza sobreseyera al ex novio de Marianela, y tras la apelación de la fiscal y la abogada querellante, se resolvió e... Leer más

Deportes

La delegación fueguina para los Evita ya está en Mar del Plata

Javier | 22-Oct

La delegación de deportistas de la provincia de Tierra del Fuego ya arribó a la ciudad de Mar del Plata, para disputar una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita.   MAR DEL PLATA.- Más de 700 jóvenes qu... Leer más

Locales

Niños del Centro Infantil Integrado fueron recibidos por la Gobernadora

Javier | 22-Oct

Durante la jornada del día lunes, la gobernadora Rosana Bertone recibió en Casa de Gobierno a 16 chicos de la sala turquesa del Centro Infantil Integrado de Río Grande. Los niños fueron acompañados desde la Instituc... Leer más

Locales

Vecinos del barrio Colombo podrá regularizar la situación de sus tierras

Javier | 22-Oct

Después de 30 años de espera los vecinos del barrio Colombo podrán acceder al derecho de una vivienda digna y los servicios esenciales, mejorando así su calidad de vida.   USHUAIA.- Este lunes, la gobernadora Rosana... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram