Blanco: “La Constitución es una herramienta que necesita modificaciones”

2018-06-01 | Javier

El convencional constituyente (MC)  y actual legislador provincial, Pablo Blanco recordó la culminación de “más de cinco meses” de trabajo y la presencia del expresidente Dr. Raúl Alfonsín. También, recordó a Miguel Angel Fonte, vecino que pidió jurar junto al pueblo, la nueva Constitución. “Para mí, son los dos hechos imborrables de ese 1° de junio”.

En otro apartado, destacó la “generosidad del movimiento Popular Fueguino, que con mayoría absoluta, permitió a las demás fuerzas –el radicalismo, el peronismo y el socialismo- poder participar de la discusión”. Consideró ese gesto “de altura política”.

La Constitución “es una herramienta, que con el trascurso del tiempo necesita modificaciones, le ha permitido a todos los espacios gobernar sin dificultad”. El exconvencional y actual Legislador provincial dijo que se trata de un texto “de avanzada” y entendió que, tanto la reforma al texto nacional y otros provinciales, “tomaron algunas premisas”, cerró.

 

Reseña institucional

 

Cabe recordar, que aquel día de 1991 en instalaciones del Polideportivo Municipal de Ushuaia, “Hugo Italo Favale” -donde se llevó a cabo la jura de la Carta Magna-, participó el expresidente de la Nación, Raúl Alfonsín, atestiguando el momento fundacional para los fueguinos.

El territorio Nacional de Tierra del Fuego, era entonces el único que aún no se había proclamado como Provincia. Tras la jura, se convertiría en la más joven del país. La emoción invadió aquel salón del Polideportivo, desbordado de vecinos y autoridades, que presenciaron la jura de los convencionales al texto normativo.

En tanto, una voz que provenía de la tribuna pidió: “El pueblo quiere jurarla”. Fue una reacción espontánea. La Presidente no dudó en ponerse de pie y levantar, con su mano derecha, la Carta Magna. Con voz quebrada por la emoción, dictó el juramento que significó el momento más intenso y recordado… “Si, juro”, dijo el pueblo.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a Ushuaia por segunda vez el crucero Celebrity Eclipse

Javier | 31-Dic

Este lunes 31 de diciembre hizo su segunda recalada en el Puerto de Ushuaia el crucero Celebrity Ecplipse con más de 3000 pasajeros y 1500 tripulantes. Sumados a los cruceros Antártico Ushuaia y Ventus Australis que realiza traves&iacut... Leer más

Locales

CityBus trasladará gratuitamente a vecinos de los barrios al natatorio

Javier | 31-Dic

La empresa CityBus trasladará ida y vuelta con un servicio gratuito de puerta a puerta a los vecinos de los distintos barrios al natatorio municipal para que puedan disfrutar de la pileta, decisión que fue apoyada con entusiasmo por los... Leer más

Locales

El 2 de enero el Natatorio Municipal retoma tareas con múltiples actividades

Javier | 31-Dic

Así lo confirmó su responsable, Matías Runín, quien brindó detalles de las colonias para adultos y adultos mayores a través de un trabajo mancomunado con la Dirección Municipal de Turismo que incluye s... Leer más

Politica

Melella “FORJA no ha definido ninguna candidatura”

Javier | 31-Dic

Ante el lanzamiento de candidaturas en Ushuaia bajo la sombra del árbol de FORJA, como el de Gustavo Ventura que definió ir por la intendencia capitalina e incluso habría armado la lista de concejales, el intendente Gustavo Melel... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram