Momentos de tensión y evacuación de Casa de Gobierno ante un principio de incendio

2018-05-30 | Javier

Un trabajo de soldaduras en de Casa de Gobierno ocasionó un principio de incendio. Ocurrió pasado el mediodía del miércoles. Debieron evacuar el edificio. Aseguran que el sistema de seguridad y contra incendios funcionó correctamente. Personal de bomberos colaboró con el trabajo dentro del edificio.

 

USHUAIA.- Pasado el mediodía del miércoles, numerosas dotaciones de bomberos voluntarios y de la policía provincial se trasladaron hacia las instalaciones de Casa de Gobierno luego de que se activara la alarma de incendio dentro del edificio.

Rápidamente se implementó el protocolo de desalojo de todo el lugar, mientras comenzaba a observarse desde el exterior, una columna de humo salir del interior del edificio, como así también la presencia de una gran cantidad de humo sobre los pasillos, situación que generó momentos de tensión y preocupación.

Gracias a la rápida intervención del personal de bomberos, como así también del sistema de emergencia interno del edificio gubernamental, se logró controlar toda la situación, evitando que las llamas comenzaran a propagarse y provocar más daños.

Una vez finalizada la labor bomberil, se iniciaron las pericias de rigor, logrando constatar que el ígneo se habría originado de manera accidental sobre una de las tuberías de calefacción, al momento en que se llevaban adelante tareas de soldadura sobre las cañerías.

En diálogo con FM Masters, el Secretario de Seguridad de la Provincia Javier Epsoto explicó que "la gente de mantenimiento se encontraba realizando un trabajo, producto de ello, una tobera que los chicos no conocían ni sabían que estaba, absorbió las chispas de la soldadura. Eso provocó un principio de incendio". Asimismo, el Secretario aclaró que "inicialmente el fuego fue sofocado producto de la utilización de matafuegos y el sistema contra incendio que tiene la Casa y después con el apoyo de Bomberos Voluntarios, se terminó de controlar todo, comenzando con un trabajo de enfriamiento de las cañerías".

Por otro lado, Eposto destacó el protocolo de emergencia implementado, indicando que "lo bueno es que se evacuó bien y en orden y lo mejor es que no tuvimos que sufrir ningún tipo de lastimaduras". 

En relación a los posibles daños materiales que podría haber ocasionado el fuego, explicó que "no hubo nada, fue solamente producto del incendio dentro de esa chimenea vieja que tiene la Casa y que el chico de mantenimiento no sabía y que provocó lo que provocó, pero no hubo pérdidas, por lo que está todo bastante tranquilo".

Finalmente sostuvo que "vamos a trabajar con la gente de mantenimiento para que mañana (por hoy) la Casa de Gobierno esté en funcionamiento", concluyó el Secretario de Seguridad de la provincia Javier Eposto.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Más de 250 casos de “Abuso Sexual” en los últimos 14 meses en Río Grande

Javier | 19-Mar

Desde la Justicia preocupa el crecimiento de denuncias por “Abuso Sexual” en Río Grande. Esto se debe a los trabajos que se vienen realizando en torno a la prevención y la fundamental intervención de medios de comunic... Leer más

Locales

Se realizará la 1ª Jornada Patagónica de Emergencia Pediátrica y Neonatal

Javier | 19-Mar

Este miércoles 20 de marzo en el Salón de Usos Múltiples de OSDE de Río Grande (Lasserre 544) se llevará a cabo la 1° Jornada Patagónica de Emergencias Pediátrica y Neonatal.   RIO GRANDE.- ... Leer más

Locales

Duré le exige al municipio que se aplique el boleto gratuito a pacientes oncológicos

Javier | 19-Mar

Se trata de la aplicación de la vigencia del boleto gratuito en el transporte público para pacientes oncológicos de la ciudad de Río Grande aprobado el año pasado en sesión ordinaria. “Este proyecto fue... Leer más

Locales

El concejal Romano junto a Melella analizaron la actualidad de ambas ciudades

Javier | 19-Mar

El intendente Gustavo Melella recibió la tarde de este martes al Concejal de la Ciudad de Ushuaia Juan Manuel Romano con quien intercambió puntos de vista y experiencias acerca de la realidad de las dos ciudades y de la provincia en gen... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram