Momentos de tensión y evacuación de Casa de Gobierno ante un principio de incendio

2018-05-30 | Javier

Un trabajo de soldaduras en de Casa de Gobierno ocasionó un principio de incendio. Ocurrió pasado el mediodía del miércoles. Debieron evacuar el edificio. Aseguran que el sistema de seguridad y contra incendios funcionó correctamente. Personal de bomberos colaboró con el trabajo dentro del edificio.

 

USHUAIA.- Pasado el mediodía del miércoles, numerosas dotaciones de bomberos voluntarios y de la policía provincial se trasladaron hacia las instalaciones de Casa de Gobierno luego de que se activara la alarma de incendio dentro del edificio.

Rápidamente se implementó el protocolo de desalojo de todo el lugar, mientras comenzaba a observarse desde el exterior, una columna de humo salir del interior del edificio, como así también la presencia de una gran cantidad de humo sobre los pasillos, situación que generó momentos de tensión y preocupación.

Gracias a la rápida intervención del personal de bomberos, como así también del sistema de emergencia interno del edificio gubernamental, se logró controlar toda la situación, evitando que las llamas comenzaran a propagarse y provocar más daños.

Una vez finalizada la labor bomberil, se iniciaron las pericias de rigor, logrando constatar que el ígneo se habría originado de manera accidental sobre una de las tuberías de calefacción, al momento en que se llevaban adelante tareas de soldadura sobre las cañerías.

En diálogo con FM Masters, el Secretario de Seguridad de la Provincia Javier Epsoto explicó que "la gente de mantenimiento se encontraba realizando un trabajo, producto de ello, una tobera que los chicos no conocían ni sabían que estaba, absorbió las chispas de la soldadura. Eso provocó un principio de incendio". Asimismo, el Secretario aclaró que "inicialmente el fuego fue sofocado producto de la utilización de matafuegos y el sistema contra incendio que tiene la Casa y después con el apoyo de Bomberos Voluntarios, se terminó de controlar todo, comenzando con un trabajo de enfriamiento de las cañerías".

Por otro lado, Eposto destacó el protocolo de emergencia implementado, indicando que "lo bueno es que se evacuó bien y en orden y lo mejor es que no tuvimos que sufrir ningún tipo de lastimaduras". 

En relación a los posibles daños materiales que podría haber ocasionado el fuego, explicó que "no hubo nada, fue solamente producto del incendio dentro de esa chimenea vieja que tiene la Casa y que el chico de mantenimiento no sabía y que provocó lo que provocó, pero no hubo pérdidas, por lo que está todo bastante tranquilo".

Finalmente sostuvo que "vamos a trabajar con la gente de mantenimiento para que mañana (por hoy) la Casa de Gobierno esté en funcionamiento", concluyó el Secretario de Seguridad de la provincia Javier Eposto.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Fiscal desestimó la denuncia contra Melella considerando que no hubo abuso sexual

Javier | 15-Oct

El Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo del Doctor Raúl Sahade investiga la denuncia del abogado Francisco Giménez donde puso en conocimiento que 3 personas, a cambio de favores sexuales, estarían siendo beneficiados c... Leer más

Locales

Madres de diversos barrios son agasajadas por la concejal María Eugenia Duré

Javier | 15-Oct

La concejal Eugenia Duré comenzó una serie de reuniones que se extenderán durante octubre en diferentes barrios e instituciones de la ciudad de Río Grande para celebrar el mes de la madre. “Necesitamos estar cerca de... Leer más

Locales

Antiguos pobladores de Ushuaia fueron agasajados por la provincia y el municipio

Javier | 15-Oct

Este domingo en el gimnasio Cochocho Vargas de la ciudad de Ushuaia, la gobernadora Rosana Bertone junto al intendente Walter Vuoto encabezaron la tradicional cena de agasajo a los antiguos pobladores. Más de mil vecinos participaron del encue... Leer más

Cultura

Se proyectará la película escuela trashumante y se realizará un debate con el director

Javier | 15-Oct

En el marco del Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur que comenzará el próximo jueves 18 de octubre, a las 20:15hs, luego de la apertura y de la conferencia del prestigioso pedagogo francés Phili... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram