Mansilla Álvarez se negó a declarar y se escuchó la declaración de la menor

2018-05-28 | Javier

Dio inicio el juicio contra Jerónimo Mansilla, quien se encuentra acusado de abusar sexualmente de su hijastra.

 

RIO GRANDE.- En horas de la mañana dio inicio el juicio oral y no público contra Jerónimo Sebastián Mansilla Álvarez, quien se encuentra acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra.

El debate oral es llevado adelante a puertas cerradas debido al tipo de delito investigado y por tratarse de una menor de edad en el caso de la víctima, quien al momento de los hechos, tendría entre 7 y 9 años, teniendo 14 años en la actualidad. Asimismo, el juicio es presidido por los integrantes del Tribunal en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, compuesto por los doctores Daniel Borrone, Juan José Varela y Eduardo López, en tanto que en representación del Ministerio Público Fiscal se encuentra el Dr. Pablo Candela. Asimismo, la defensa del imputado es llevada adelante por el abogado Francisco Giménez.

La primera jornada comenzó con la lectura de elevación a juicio por parte del Fiscal Candela, quien fue enumerando todos los hechos a medida que fueron transcurriendo en el tiempo, como así también, las pruebas surgidas a lo largo de la etapa de instrucción a cargo del Juzgado de Instrucción N°2.

Una vez finalizada la alocución del representante del Ministerio Público Fiscal, los magistrados le ofrecieron al imputado prestar declaración indagatoria, quien por recomendación de su abogado defensor, éste se abstuvo a declarar.

Luego de ello, se proyectó la video filmación de la declaración de la menor a través del sistema de Cámara Gesell, la cual fue tomada con peritos psicólogos del Poder Judicial.

Una vez finalizada dicha actividad, los integrantes del Tribunal de Juicio resolvieron pasar a un cuarto intermedio para este martes, momento en que comenzarán a prestar declaración los 9 testigos solicitados por las partes, entre los que se encuentran la madre de la menor, familiares y peritos psicólogos y forenses del Poder Judicial que intervinieron a lo largo de toda la investigación.

 

El caso

 

Cabe recordar que Jerónimo Sebastián Mansilla Álvarez fue detenido el pasado mes de junio de 2017 en el aeropuerto de Río Grande al regresar a la provincia luego de realizarse estudios médicos en la provincia de Buenos Aires, momento aprovechado por la presunta víctima para tomar valor y contarle a su madre lo sucedido. La menor de 14 años, convivía con el acusado, quien habría cometido diversos hechos de abuso en su contra y al encontrarse amenazada, nunca pudo explicarle a su madre, pareja del imputado, de los hechos hasta que éste se ausentó de su vivienda por un tiempo largo. De esta forma, la niña le habría comentado la situación a su padre, quien rápidamente radicó la denuncia correspondiente. Cabe destacar que los abusos habrían comenzado cuando la pequeña tenía entre siete y ocho años de edad.

Tras la denuncia, se comenzó a trabajar en el caso, llevando adelante exámenes médicos a la menor, los cuales habrían confirmado lesiones de acceso carnal. A raíz de ello, y al momento en que el presunto abusador retornó a Río Grande en un vuelo comercial, fue detenido al descender del avión por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria PSA, para luego ser trasladado hacia una dependencia policial por orden del Juez Pablo Martín Bramati. Con el correr de los días, el magistrado procesó a Mansilla Álvarez por el delito de “Abuso sexual doblemente agravado”, quedando detenido por riesgo procesal en la Unidad de Detención N°1 hasta el inicio del juicio oral.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Se realizarán dos ediciones de “La Feria en tu Barrio” especial Navidad

Javier | 17-Dic

En el marco del programa “Bajamos los precios en Grande”, el Municipio realizará la edición de Especial Navidad de “La feria en tu barrio”. La iniciativa busca cooperar con la economía de las familias de l... Leer más

Locales

Entregaron 71 viviendas del IPV al personal nucleado en Apel

Javier | 17-Dic

La gobernadora Rosana Bertone presidió este lunes el acto de entrega de 71 nuevas viviendas en Ushuaia, 48 de las cuales fueron destinadas a personal nucleado en Apel (en la zona de las 640) y 23 del barrio Liam (en el Pipo) destinado a la dem... Leer más

Policiales

Detuvieron al dominicano Jonathan Parra por asalto a mano armada a un kiosco

Javier | 17-Dic

Dos delincuentes asaltaron un kiosco de Margen Sur a punta de arma de fuego. Gracias a las cámaras de seguridad, se logró identificar a Jonathan Parra y Roy Flavio Damian Alberti, ambos reconocidos en el ámbito delictivo. Fueron ... Leer más

Locales

Con largas colas quedó habilitada media calzada en el puente de Piedrabuena

Javier | 17-Dic

Se informó que desde este lunes se encuentra habilitada media calzada sobre el puente que cruza el río Santa Cruz y que fuese interrumpido el tránsito durante el fin de semana por trabajos de reparaciones sobre el mismo. Desde ... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram