“No estamos pidiendo aumento de sueldo, sino que se respete la equiparación”

2018-05-21 | Javier

Finalmente efectivos policiales y familiares hicieron una manifestación frente a la Unidad Regional Norte en reclamo por la equiparación legal con la Policía Federal, tal cual lo establece la legislación. Aseguraron que esperan que la propia Gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, atienda este reclamo. “Nuestra policía es la más sana del país, no hay casos de que nuestra policía esté involucrada en coimas, en maltrato en la vía pública o abusos de armas, ni nada parecido, solo reclamamos que se cumpla con la Ley; vemos que somos sanos y esperamos que la política sea sana con nosotros, que nos equiparen y cumplan con la Ley, nada más”, dijo Juan Ávalos, uno de los manifestantes.

 

Río Grande.- Juan Ávalos, explicó que “el reclamo que estamos haciendo nosotros es de equiparación, no estamos pidiendo que se nos aumente el sueldo, sino que la Gobernadora (Rosana Bertone) nos equipare ya que desde el 2009 no nos equipararon y por lo tanto estamos pidiendo que se cumpla la Ley que dictaminó la Legislatura de la provincia”.

Observó que “así como la Gobernadora está equiparada con el Intendente de la Municipalidad, nosotros estamos equiparados a la Policía Federal y se tiene que dar cumplimiento a esa ley. Dicen que hay un decreto de gobierno, pero éste no puede superar a una ley”.

También lamentó en relación a la comisión del salario que “a nosotros nunca nos tienen en cuenta; nosotros hicimos un reclamo administrativo –unos 300 a 400 retirados aproximadamente entre Ushuaia, Río Grande y Tolhuin- y la Caja Compensadora nos contestó que sí teníamos razón, pero que de ellos no dependía, sino del Poder Ejecutivo Provincial; hicimos una elevación hace un mes hacia la Jefatura y hasta la Gobernadora y estamos esperando respuestas, si no la obtenemos, dentro de muy pocos días tenemos que judicializarlo. La última vez que hicimos este tipo de reclamos tardó cinco años; la Ley va rápida para un lado, pero a los que estamos en la calle la Ley no nos ampara. Estamos desprotegidos, además no nos dejan tener ni sindicatos ni nada parecido, como si fuera que no somos trabajadores, sino seres de otro mundo, de otro país. Nos tienen así y no tenemos ningún sindicato ni nada que nos escuche, porque el Jefe de Policía no escucha; desde el 2009 que él está (Nelson Moreira) no nos escuchó”.

Ávalos fue consultado sobre la posibilidad de sanciones anticipadas desde la autoridad policial, a lo que contestó que “no sabría que decir con respecto a eso, sí puedo decir que lo que me pasó y es que cuando tuve un accidente en un enfrentamiento en ningún momento la institución policial me ayudó en abogados, no me ayudó en nada. En ese enfrentamiento tuve desfiguración de rostro y en ningún momento la Jefatura de Policía ni el actual Jefe de Policía que estaba a cargo en ese momento se ha acercado a mi a poner un abogado de parte, nada. Tuve que utilizar yo medios propios para solucionarlo”.

 

"La traba es el mismo Jefe de Policía"

 

Reveló que “siempre han existido presiones, pero ellos no te presionan directamente, sino a través de tu Jefe a Cargo”.

Aseguró que "La traba es el mismo Jefe de Policía" que descuida al personal y su indumentaria. "Logramos un blanqueo con Fabiana Ríos (entonces Gobernadora)" "Nosotros hicimos un doble aporte, a la Provincia y a la Caja Compensadora, estamos cobrando como en actividad, pero cobramos sin ningún recargo ni nada", finalizó.

 

Ley Provincial 735 Artículo 69.- El personal policial continuará equiparado en los haberes, suplementos generales, suplementos particulares y asignaciones que percibe, para cada jerarquía, al personal de la Policía Federal Argentina, sin perjuicio de las mejoras que pueda otorgar el Poder Ejecutivo Provincial a partir de la presente ley.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a Ushuaia por segunda vez el crucero Celebrity Eclipse

Javier | 31-Dic

Este lunes 31 de diciembre hizo su segunda recalada en el Puerto de Ushuaia el crucero Celebrity Ecplipse con más de 3000 pasajeros y 1500 tripulantes. Sumados a los cruceros Antártico Ushuaia y Ventus Australis que realiza traves&iacut... Leer más

Locales

CityBus trasladará gratuitamente a vecinos de los barrios al natatorio

Javier | 31-Dic

La empresa CityBus trasladará ida y vuelta con un servicio gratuito de puerta a puerta a los vecinos de los distintos barrios al natatorio municipal para que puedan disfrutar de la pileta, decisión que fue apoyada con entusiasmo por los... Leer más

Locales

El 2 de enero el Natatorio Municipal retoma tareas con múltiples actividades

Javier | 31-Dic

Así lo confirmó su responsable, Matías Runín, quien brindó detalles de las colonias para adultos y adultos mayores a través de un trabajo mancomunado con la Dirección Municipal de Turismo que incluye s... Leer más

Politica

Melella “FORJA no ha definido ninguna candidatura”

Javier | 31-Dic

Ante el lanzamiento de candidaturas en Ushuaia bajo la sombra del árbol de FORJA, como el de Gustavo Ventura que definió ir por la intendencia capitalina e incluso habría armado la lista de concejales, el intendente Gustavo Melel... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram