Destacaron la propuesta de contar con un espacio destinado al desarrollo tecnológico

2018-05-21 | Javier

Roque Rey, desarrollador argentino de videojuegos resaltó la iniciativa de traer la EVA 2018 a Río Grande que se llevó a cabo durante el fin de semana.

 

RIO GRANDE.- En el marco de la exposición de videojuegos argentinos EVA que se desarrolló este fin de semana en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, Roque Rey, destacado desarrollador de videojuegos de la ciudad de Buenos Aires que estuvo a cargo del taller de programación, resaltó la iniciativa de generar un espacio para comenzar a trabajar con chicos y jóvenes interesados en este tipo de actividad.

En este sentido, comentó que “la propuesta es realmente muy buena para que los chicos se empiecen a acercar a esta industria que hoy en día se exporta a todo el mundo y que genera una oportunidad de crecimiento”.

“La realidad es que internet diluye todas las distancias, por lo que no es un problema vivir en una ciudad alejada de los grandes centros urbanos” explicó y aseguró que “los recursos que se necesitan para programar videojuegos son muy sencillos, no hace falta una gran computadora ni programas caros sino solo ganas y voluntad”.

Asimismo, Rey expresó que “brindar una oportunidad como ésta a los jóvenes no solo los prepara para desarrollar videojuegos, sino que les da una base importantísima para profundizar otras ramas de la informática como la inteligencia artificial, redes neuronales o big data, temas fundamentales en el mundo de hoy”.

Finalmente, agradeció a quienes hicieron posible el desarrollo de la exposición y recalcó que “el encuentro con los chicos de río grande fue muy rico, se creó un lindo clima de trabajo y pudimos intercambiar experiencias que nos hicieron crecer a todos”.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

“Lamentablemente no fue preso, que es lo que todos hubiesen querido”

Javier | 20-Mar

Una vez finalizado el juicio, los familiares de la víctima, quienes presenciaron la lectura del veredicto, se mostraron conformes con la sentencia. Martín, uno de los familiares sostuvo que “Lo más importante es que se pu... Leer más

Locales

Colazo “Es una gran satisfacción ver el desarrollo personal que genera una capacitación”

Javier | 20-Mar

En la jornada de ayer La Concejal Laura Colazo visitó las instalaciones del Centro Educativo y de Formación Laboral “Dr. Manuel Belgrano”, recorrió los distintos cursos y se entrevistó con docentes, directivos ... Leer más

Locales

Plantean la preocupación por los fondos destinados al cuidado de Bosques Nativos

Javier | 20-Mar

El Secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático Mauro Pérez Toscani , junto a sus pares de las provincias de Santiago del Estero, San Luis, Formosa, Santa Cruz y La Rioja, fueron recibidos  por los senadores. En... Leer más

Policiales

Juan Riquelme Catelican fue condenado a 8 años por abusar de una menor

Javier | 20-Mar

Finalmente, los jueces del Tribunal Oral resolvieron condenar a Juan Riquelme Catelican a la pena de 8 años de prisión. Fue encontrado culpable de los delitos de “Abuso Sexual agravado”, reiterado en un número indeter... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram