Destacaron la propuesta de contar con un espacio destinado al desarrollo tecnológico

2018-05-21 | Javier

Roque Rey, desarrollador argentino de videojuegos resaltó la iniciativa de traer la EVA 2018 a Río Grande que se llevó a cabo durante el fin de semana.

 

RIO GRANDE.- En el marco de la exposición de videojuegos argentinos EVA que se desarrolló este fin de semana en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, Roque Rey, destacado desarrollador de videojuegos de la ciudad de Buenos Aires que estuvo a cargo del taller de programación, resaltó la iniciativa de generar un espacio para comenzar a trabajar con chicos y jóvenes interesados en este tipo de actividad.

En este sentido, comentó que “la propuesta es realmente muy buena para que los chicos se empiecen a acercar a esta industria que hoy en día se exporta a todo el mundo y que genera una oportunidad de crecimiento”.

“La realidad es que internet diluye todas las distancias, por lo que no es un problema vivir en una ciudad alejada de los grandes centros urbanos” explicó y aseguró que “los recursos que se necesitan para programar videojuegos son muy sencillos, no hace falta una gran computadora ni programas caros sino solo ganas y voluntad”.

Asimismo, Rey expresó que “brindar una oportunidad como ésta a los jóvenes no solo los prepara para desarrollar videojuegos, sino que les da una base importantísima para profundizar otras ramas de la informática como la inteligencia artificial, redes neuronales o big data, temas fundamentales en el mundo de hoy”.

Finalmente, agradeció a quienes hicieron posible el desarrollo de la exposición y recalcó que “el encuentro con los chicos de río grande fue muy rico, se creó un lindo clima de trabajo y pudimos intercambiar experiencias que nos hicieron crecer a todos”.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Transporte de pasajeros sufrió un despiste sobre la Ruta 3

Javier | 22-Jun

Un vehículo de transporte de pasajeros sufrió un despiste sobre la Ruta Nacional N°3 a la altura del kilómetro 3031. Ocurrió a la salida de una curva debido a la escasa visibilidad y estado resbaladizo de la calzada. A... Leer más

Locales

Concluyeron los encuentros de Política Pública en Ushuaia

Javier | 22-Jun

Los días 15 y 19 de junio pasados se desarrollaron en las sedes del CENT Nº 11 de Ushuaia el 5º y 6º Encuentros de Política Pública” del ciclo organizado por la Escuela de Gobierno de la Provincia (ESCADE) de... Leer más

Locales

Brindaron el taller “Soluciones para el Futuro” destinado a jóvenes

Javier | 22-Jun

En el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (EDLT) se desarrolló en conjunto con Samsung Socialab un taller denominado “Soluciones para el futuro”, taller de innovación con más de 100 estudiantes sec... Leer más

Locales

Duras críticas al veto a la Adhesión del Día por los Derechos del Niño por Nacer

Javier | 22-Jun

Bajo un intenso frío, una importante cantidad de personas se concentraron en la tarde del viernes frente al Municipio de Río Grande. Allí referentes de iglesias evangelistas y católicas recriminaron el veto resuelto por p... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram