Destacaron la propuesta de contar con un espacio destinado al desarrollo tecnológico

2018-05-21 | Javier

Roque Rey, desarrollador argentino de videojuegos resaltó la iniciativa de traer la EVA 2018 a Río Grande que se llevó a cabo durante el fin de semana.

 

RIO GRANDE.- En el marco de la exposición de videojuegos argentinos EVA que se desarrolló este fin de semana en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, Roque Rey, destacado desarrollador de videojuegos de la ciudad de Buenos Aires que estuvo a cargo del taller de programación, resaltó la iniciativa de generar un espacio para comenzar a trabajar con chicos y jóvenes interesados en este tipo de actividad.

En este sentido, comentó que “la propuesta es realmente muy buena para que los chicos se empiecen a acercar a esta industria que hoy en día se exporta a todo el mundo y que genera una oportunidad de crecimiento”.

“La realidad es que internet diluye todas las distancias, por lo que no es un problema vivir en una ciudad alejada de los grandes centros urbanos” explicó y aseguró que “los recursos que se necesitan para programar videojuegos son muy sencillos, no hace falta una gran computadora ni programas caros sino solo ganas y voluntad”.

Asimismo, Rey expresó que “brindar una oportunidad como ésta a los jóvenes no solo los prepara para desarrollar videojuegos, sino que les da una base importantísima para profundizar otras ramas de la informática como la inteligencia artificial, redes neuronales o big data, temas fundamentales en el mundo de hoy”.

Finalmente, agradeció a quienes hicieron posible el desarrollo de la exposición y recalcó que “el encuentro con los chicos de río grande fue muy rico, se creó un lindo clima de trabajo y pudimos intercambiar experiencias que nos hicieron crecer a todos”.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Deportes

Iñaki llegó a Río Grande y fue recibido en el Skate Park por sus amigos y compañeros

Javier | 20-Oct

“Río Grande se ha convertido en la ciudad el deporte, sin dudas” sostuvo el intendente Gustavo Melella en la bienvenida a Iñaki Mazza, en el Skate Park a través de la Agencia de Deportes y Juventud.   RIO GRAND... Leer más

Locales

Acciones preventivas y de concientización por la lucha contra el Cáncer de Mama

Javier | 20-Oct

Folleteria preventiva, iluminación de rosa en edificios públicos y privados, hasta el  baile “Mama Style” en centros deportivos y de baile, fueron algunas de las acciones preventivas y concientizadoras del cáncer... Leer más

Locales

Más de 3200 docentes participaron del Congreso Internacional de Educación

Javier | 20-Oct

Luego de tres intensas jornadas de trabajo y exposiciones, este sábado finalizó el Primer Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur” con la participación de 3287 docentes de toda la Prov... Leer más

Locales

Impulsan actividades para el tratamiento de la reinserción social de presos

Javier | 20-Oct

La Secretaría de Derechos Humanos se reunió con diferentes áreas de la Administración Pública Provincial y de la Municipalidad de Ushuaia con el objetivo de desarrollar e implementar acciones conjuntas de tareas Com... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram