Gran participación cultural de Tierra del Fuego en la Feria del Libro

2018-05-19 | Javier

“Tierra del Fuego. Tierra de Unión”. Así quedó reflejado en una nueva edición de la Feria Internacional del Libro, la vidriera literaria más importante del mundo de habla hispana, donde referentes del arte fueguino y distintas dependencias del Gobierno provincial expusieron todo el potencial que tiene la provincia más austral y joven de la Argentina.

 

BUENOS AIRES.- Las Secretarías de Cultura, industria y Representación Oficial; la Editora Cultural y el Instituto Fueguino de Turismo fueron los encargados de promocionar la provincia durante estos 19 días de fiesta literaria.

Los bellos paisajes que le dan color a Tierra del Fuego durante las cuatro estaciones del año, la tecnología de avanzada utilizada para producir, la soberanía, la sutileza de las palabras para relatar historias y las notas musicales que acompañaron canciones y las danzas contemporáneas, fueron el condimento de la participación fueguina en el espacio cultural por excelencia que tiene el país: un lugar donde cada año transitan más de un millón de personas de Argentina y del mundo, y que recorren los pasillos de los siete pabellones ordenados en unos 45 mil metros cuadrados.

El entorno fueguino quedó plasmado en los libros -más de cien títulos, 70 de ellos de la Editora Cultural Tierra del Fuego- en la realidad virtual, proyectada por el Infuetur y la Secretaría de Industria; y en las exposiciones de 22 artistas, quienes desplegaron su arte en el stand 3116 del Pabellón Ocre del Predio Ferial de La Rural en Buenos Aires.

Aquí participaron historiadores e investigadores (Silvana Cecarelli, Margarita Maldonado y Marcelo Beccaceci); narradores (Gustavo Viera y Luis Gallego); poetas (Priscila Vallone, Ángel Velazque, Quimey Saint Denis y Fede Pansa); bailarines (Gianna Ceballos, Antonela Muñoz, Julieta Naccarato, Martina Simonetti y José Luis Grasset); músicos (Vika Mora, Francisco Beltran y Micaela Sancho); artistas visuales (Fernando Granea, Jorge Bernard y Cany Soto); y cuentistas (Jorge Luis Zárate y Francisco Rodríguez).

El escenario dispuesto para esta promoción fue un stand que se caracterizó por un diseño cálido, con detalles en madera y dos pantallas, donde se proyectaron videos de las actividades que se desarrollan en la provincia y que captaron la atención del público que, en muchas oportunidades, se detuvo para apreciar la gama de colores que cubre la provincia los 365 días del año.

Otro punto destacado fue la celebración del Día de Tierra del Fuego, que se realizó en la Sala Alfonsina Storni y donde se proyectó “Patrimonio fueguino: rescate en playa Donata” un documental que refleja el compromiso del Estado provincial por defender y proteger los rastros de la historia.

El paso de la Provincia por eventos de estas características es el reflejo de un trabajo silencioso y comprometido de mucha gente, que se lleva a cabo durante todo el año, con la intención de mostrar todo el potencial que tiene la provincia. Ese trabajo, en la Tierra del Fuego y de la Unión, comienza ahora. ¡Hasta la próxima Edición!

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Transporte de pasajeros sufrió un despiste sobre la Ruta 3

Javier | 22-Jun

Un vehículo de transporte de pasajeros sufrió un despiste sobre la Ruta Nacional N°3 a la altura del kilómetro 3031. Ocurrió a la salida de una curva debido a la escasa visibilidad y estado resbaladizo de la calzada. A... Leer más

Locales

Concluyeron los encuentros de Política Pública en Ushuaia

Javier | 22-Jun

Los días 15 y 19 de junio pasados se desarrollaron en las sedes del CENT Nº 11 de Ushuaia el 5º y 6º Encuentros de Política Pública” del ciclo organizado por la Escuela de Gobierno de la Provincia (ESCADE) de... Leer más

Locales

Brindaron el taller “Soluciones para el Futuro” destinado a jóvenes

Javier | 22-Jun

En el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (EDLT) se desarrolló en conjunto con Samsung Socialab un taller denominado “Soluciones para el futuro”, taller de innovación con más de 100 estudiantes sec... Leer más

Locales

Duras críticas al veto a la Adhesión del Día por los Derechos del Niño por Nacer

Javier | 22-Jun

Bajo un intenso frío, una importante cantidad de personas se concentraron en la tarde del viernes frente al Municipio de Río Grande. Allí referentes de iglesias evangelistas y católicas recriminaron el veto resuelto por p... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram