Declaran de Interés Municipal al Seminario de Tango para principiantes y amateurs

2018-05-18 | Javier

El Concejo Deliberante a través de la concejal María Eugenia Duré declara de Interés Municipal, Social, Educativo y Comunitario el ‘Seminario de Tango para principiantes y amateurs en el arte de 2x4’ a realizarse este sábado 19 de mayo en el Centro Cultural Alem de la ciudad de Río Grande. Los ediles felicitaron a Estigarribia por su “trayectoria”, al tiempo que valoraron su “profesionalismo y dedicación para llevar esta danza argentina por el mundo”.

 

Río Grande.- Luego de haber sido galardonado y premiado a lo largo de su carrera con diferentes logros obtenidos entre los cuales se destacan el tricampeonato metropolitano de tango y la obtención del subcampeonato mundial de la especialidad, el reconocido bailarín argentino de tango Carlos Estigarribia fue distinguido por el Concejo de nuestra ciudad a través de la concejal María Eugenia Duré que declara de Interés Municipal, Social, Educativo y Comunitario el ‘Seminario de Tango para principiantes y amateurs en el arte de 2x4’ a realizarse este sábado 19 de mayo en el Centro Cultural Alem de la ciudad de Río Grande.

Este viernes por la tarde la concejal María Eugenia Duré junto a los ediles Alejandro Nogar y Verónica González hicieron entrega del reconocimiento al bailarín argentino Carlos Estigarribia, como así también a la coordinadora del evento Rosana García.

Cabe remarcar que el multipremiado bailarín argentino Carlos Estigarribia dictará una Master Class este sábado, con una trayectoria de más de veinte años, y que a lo largo de su carrera ha sido premiado con múltiples galardones.

El seminario de tango surge como una forma de conectar con la comunidad de tango de la ciudad de Río Grande, siendo que es la primera vez que se organiza un seminario de tango de esta magnitud, pretendiendo significar un impulso para aquellas personas que quieren aprender sobre esta danza tradicional, parte de nuestra cultural nacional. 

El seminario intensivo de tango está abierto a la comunidad en general para generar nuevos adeptos, representado una gran oportunidad para aquellas personas que ya se encuentran inmersas en el mundo del tango.

Tras el encuentro, los ediles felicitaron a Estigarribia por su “trayectoria”, al tiempo que valoraron su “profesionalismo y dedicación para llevar por el mundo esta danza argentina, tan requerida por cada turista extranjero que llega a nuestro país”.

Por su parte el reconocido bailarín comentó a los ediles que “recién llegué de Brasil, donde estuve dictando clases personalizadas y haciendo exhibiciones de baile, y hoy me encuentro visitando vuestra ciudad para conectarme con la comunidad de tango local, siendo que este evento busca sumar nuevos adeptos a esta danza histórica rioplatense”.

Asimismo resaltó que el “seminario tendrá una clase introductoria de 2 horas a partir de las 15 horas para personas que quieran aprender la caminata, estructura, el abrazo de tango, posturas y códigos de milonga, por lo cual quienes quieran perfeccionar su estilo, contarán con un espacio dedicado a la musicalidad en el tango de salón, una vez finalizada la clase introductoria”.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Transporte de pasajeros sufrió un despiste sobre la Ruta 3

Javier | 22-Jun

Un vehículo de transporte de pasajeros sufrió un despiste sobre la Ruta Nacional N°3 a la altura del kilómetro 3031. Ocurrió a la salida de una curva debido a la escasa visibilidad y estado resbaladizo de la calzada. A... Leer más

Locales

Concluyeron los encuentros de Política Pública en Ushuaia

Javier | 22-Jun

Los días 15 y 19 de junio pasados se desarrollaron en las sedes del CENT Nº 11 de Ushuaia el 5º y 6º Encuentros de Política Pública” del ciclo organizado por la Escuela de Gobierno de la Provincia (ESCADE) de... Leer más

Locales

Brindaron el taller “Soluciones para el Futuro” destinado a jóvenes

Javier | 22-Jun

En el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (EDLT) se desarrolló en conjunto con Samsung Socialab un taller denominado “Soluciones para el futuro”, taller de innovación con más de 100 estudiantes sec... Leer más

Locales

Duras críticas al veto a la Adhesión del Día por los Derechos del Niño por Nacer

Javier | 22-Jun

Bajo un intenso frío, una importante cantidad de personas se concentraron en la tarde del viernes frente al Municipio de Río Grande. Allí referentes de iglesias evangelistas y católicas recriminaron el veto resuelto por p... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram