Se presentó la segunda edición del libro shelknam “Entre dos Mundos”

2018-05-18 | Javier

Este jueves en el Centro Cultural Yaganes, la escritora Margarita Maldonado presentó la segunda edición de su libro “Entre dos Mundos: pasado y presente de los habitantes Selk´nam-Haus de Tierra del Fuego”, producida por la Editora Cultural Tierra del Fuego.

 

RIO GRANDE.- Esta obra literaria que recibió la Declaración de Interés Provincial, trae hasta la actualidad el espíritu de nuestros antepasados, con la firme intención de esparcir las semillas de la cultura milenaria para continuar la huella de quienes nos precedieron en estas tierras.

Al respecto, el secretario de Cultura, Gonzalo Zamora enfatizó que “es un libro muy importante para seguir sosteniendo viva la memoria de los pueblos originarios, en particular del pueblo Shelknam, al que ella pertenece y del que es fiel representante”.

“El rol de la Secretaría de Cultura, de la editora Cultural y del Gobierno de la Provincia, a partir de un mandato muy claro de la gobernadora Rosana Bertone, es seguir acompañando y apoyando la difusión de la cultura ancestral, la cultura originaria para pueda propagarse y sostenerse en el tiempo”, aseguró el funcionario.

Por su parte, Margarita Maldonado, emocionada, reconoció estar “feliz por ser acompañada por amigos, familiares, hijos, nietos y todas las autoridades que están presentes en este día”.

En relación a la publicación de esta segunda tirada de su libro, comentó que “es algo muy fuerte y emocionante porque ‘Entre dos mundos’ tiene vida, tiene el pasado y presente, fortaleciendo el futuro. Tengo muchos deseos de seguir esta huella que comencé a caminar hace más de 26 años para recordar a mis ancestros” sostuvo.

“Que nuestra historia no muera en el olvido, tenemos un deber, un derecho y una obligación de mantener nuestra cultura y nuestra identidad en esta Tierra del Fuego”, finalizó Maldonado.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a Ushuaia por segunda vez el crucero Celebrity Eclipse

Javier | 31-Dic

Este lunes 31 de diciembre hizo su segunda recalada en el Puerto de Ushuaia el crucero Celebrity Ecplipse con más de 3000 pasajeros y 1500 tripulantes. Sumados a los cruceros Antártico Ushuaia y Ventus Australis que realiza traves&iacut... Leer más

Locales

CityBus trasladará gratuitamente a vecinos de los barrios al natatorio

Javier | 31-Dic

La empresa CityBus trasladará ida y vuelta con un servicio gratuito de puerta a puerta a los vecinos de los distintos barrios al natatorio municipal para que puedan disfrutar de la pileta, decisión que fue apoyada con entusiasmo por los... Leer más

Locales

El 2 de enero el Natatorio Municipal retoma tareas con múltiples actividades

Javier | 31-Dic

Así lo confirmó su responsable, Matías Runín, quien brindó detalles de las colonias para adultos y adultos mayores a través de un trabajo mancomunado con la Dirección Municipal de Turismo que incluye s... Leer más

Politica

Melella “FORJA no ha definido ninguna candidatura”

Javier | 31-Dic

Ante el lanzamiento de candidaturas en Ushuaia bajo la sombra del árbol de FORJA, como el de Gustavo Ventura que definió ir por la intendencia capitalina e incluso habría armado la lista de concejales, el intendente Gustavo Melel... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram