La Embajadora de las regiones polares de Francia fue recibida por la gobernadora

2018-05-17 | Javier

La gobernadora, Rosana Bertone, recibió en Casa de Gobierno a la Embajadora de las regiones polares de la República Francesa, Ségolène Royal, quién se encuentra en Argentina con motivo de la 41° Reunión consultiva del Tratado Antártico que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires. La misma fue acompañada por el Embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard.

 

USHUAIA.- Ségolène Royal, ex candidata a presidente de Francia y ex ministra de ambiente, hoy es la embajadora de su país para las Regiones Polares, dejando su mensaje contra los efectos del cambio climático en la Antártida, que se enmarcan dentro de las consignas del Acuerdo de París.

Respecto al encuentro, la Gobernadora comentó: “Es muy grato darle la bienvenida a la Embajadora de los Polos Ártico y Antártico aquí en Ushuaia, que es justamente la Puerta de Entrada a la Antártida, y más aun teniendo como referencia que ambos países somos signatarios originales del Tratado Antártico”.

Bertone también hizo hincapié en la relación que Francia tiene con nuestra provincia en la actualidad, gracias a lo cual se han reflotado los históricos vínculos entre las comunidades francesas y fueguinas.

“Gracias a la inserción internacional de la provincia es posible potenciar la cooperación con Francia en los ámbitos científico, cultural y privado” añadió.

Por su parte, la Embajadora Royal destacó el rol de la provincia en la lucha contra el cambio climático, a la vez que alertó sobre el impacto que esto tiene sobre la Antártida y como nos afectan sus consecuencias.

Cabe destacar que la Embajadora también visitó el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) para tener un intercambio con científicos franceses y argentinos expertos en cambio climáticos.

Participaron de la reunión el ministro de ciencia y tecnología, Daniel Martinioni, el secretario de ambiente, desarrollo sostenible y cambio climático, Mauro Pérez Toscani, el secretario de asuntos relativos a la Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López, y la subsecretaria de relaciones internacionales, Cecilia Fiocchi.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a Ushuaia por segunda vez el crucero Celebrity Eclipse

Javier | 31-Dic

Este lunes 31 de diciembre hizo su segunda recalada en el Puerto de Ushuaia el crucero Celebrity Ecplipse con más de 3000 pasajeros y 1500 tripulantes. Sumados a los cruceros Antártico Ushuaia y Ventus Australis que realiza traves&iacut... Leer más

Locales

CityBus trasladará gratuitamente a vecinos de los barrios al natatorio

Javier | 31-Dic

La empresa CityBus trasladará ida y vuelta con un servicio gratuito de puerta a puerta a los vecinos de los distintos barrios al natatorio municipal para que puedan disfrutar de la pileta, decisión que fue apoyada con entusiasmo por los... Leer más

Locales

El 2 de enero el Natatorio Municipal retoma tareas con múltiples actividades

Javier | 31-Dic

Así lo confirmó su responsable, Matías Runín, quien brindó detalles de las colonias para adultos y adultos mayores a través de un trabajo mancomunado con la Dirección Municipal de Turismo que incluye s... Leer más

Politica

Melella “FORJA no ha definido ninguna candidatura”

Javier | 31-Dic

Ante el lanzamiento de candidaturas en Ushuaia bajo la sombra del árbol de FORJA, como el de Gustavo Ventura que definió ir por la intendencia capitalina e incluso habría armado la lista de concejales, el intendente Gustavo Melel... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram