El Festival Internacional de Cine de Montaña se realizará del 24 al 28 de agosto

2016-05-13 | Javier

El cierre de la convocatoria contó con más de 200 títulos de 35 países que participarán de la competencia. El festival se realizará del 24 al 28 de agosto en la Casa de la Cultura.

 

USHUAIA.- Se llevó a cabo una conferencia en la Casa de la Cultura, donde se brindó información detallada de las diversas actividades que formarán parte de la 10° Edición del FICMUS, que se realizará del 24 al 28 de agosto en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, el Foyer Ego Pereda y diversos espacios anexos, como la Casa Beban y espacios al aire libre, generando un circuito con diferentes propuestas gratuitas para la comunidad de Ushuaia.

Mariano De Antueno, director del festival, recalcó la “expectativa que generó el cierre de convocatoria con más de 200 títulos presentados para participar de la Competencia, provenientes de 35 países del mundo, siendo la mayoría de los trabajos presentados cortometrajes y preponderante los trabajos de ficción”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Nahuel Mieres resaltó que " la posibilidad de seguir apoyando este proyecto -luego de 10 años- es realmente un orgullo, porque nos permite otorgarle una nueva perspectiva a la cultura de montaña a través del cine. A lo largo de este tiempo, este evento se ha convertido a en un espacio de reflexión y de contención donde los participantes pueden intercambiar experiencias del entorno natural y la vida del hombre".

Asimismo se anunció que la temática central de la 10ª Edición será la Cordillera Darwin, que será abordada mediante una función especial de documentales, una muestra fotográfica y conferencias de especialistas de la región.

Otras actividades serán: el tradicional Ciclo “Historia del Cine de Montaña” de Fernando Peña, un especial sobre el “Encuentro de Pieles” realizado en el invierno de 2015, talleres y actividades vinculadas a la prevención y rescate en avalanchas a cargo de CAMU y AGGM, proyecciones en los barrios, eventos deportivos y fiestas.

También se destacó para la 10ª Edición la presencia de los miembros de la International Alliance for Mountain Film (IAMF), que este año realizará una Asamblea en el marco del "Ushuaia Shh…"

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Este lunes se pondrá en funcionamiento el Scanner en San Sebastián

Javier | 19-Oct

En las últimas horas, arribó a la ciudad de Río Grande el tan esperado y anunciado Scanner. El mismo será instalado en el paso fronterizo de San Sebastián y su funcionamiento estará a cargo del escuadró... Leer más

Locales

Sindicatos de Petróleo y Gas Privado y Petroleros Jerárquicos se reunieron con Melella

Javier | 18-Oct

El Intendente de Río Grande y Gobernador electo de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Prof. Gustavo Melella, recibió al Secretario del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego AIAS, Luis Sosa y al Secretario de... Leer más

Policiales

Desalojaron a una familia que intentó apoderarse de una vivienda

Javier | 18-Oct

Momentos de tensión se vivieron en horas de la tarde del viernes en el sector el barrio El Mirador de la Margen Sur. Allí el propietario de una vivienda ubicada en calle Monte Independencia al 500, debió desalojar una familia co... Leer más

Locales

Bertone se reunió con vecinos de Río Grande que lograron conectarse al gas natural

Javier | 18-Oct

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Economía José Labroca y la secretaria de Contrataciones Gisel Fernández, mantuvieron este viernes un encuentro con vecinos de distintos barrios de la ciudad de Río Grande... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp