Imprimir

Solicitaron 4 años de prisión para sujeto que abusó de su sobrina

2018-05-16 | Javier

Este miércoles se conocieron los alegatos del juicio por abuso sexual. El Fiscal pidió una pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante”. Desde la Defensa solicitaron la absolución. Este viernes se conocerá el veredicto.

 

RIO GRANDE.- Tal como se esperaba, este miércoles se dieron a conocer los alegatos en el marco del juicio oral y a puertas cerradas que se lleva adelante en los Tribunales de Río Grande por un nuevo caso de abuso sexual.

El representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Jorge López Oribe fue el primero en alegar ante los magistrados.

Allí el Fiscal realizó un reconto de todo lo acontecido a lo largo de las dos intensas jornadas de debate, haciendo hincapié en las declaraciones de la madre y la niñera de la víctima, como así también en los informes elaborados por la Médica Forense del Poder Judicial y la Psicóloga de la Justicia.

Por otro lado, brindó detalles del propio testimonio de la menor, como así también de diversos elementos surgidos a lo largo de la investigación. A raíz de todo ello, el Dr. Jorge López Oribe solicitó una pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo para el sujeto por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante”, con los agravantes de haber sido cometido por un sujeto que se aprovechó de la corta edad de la víctima (9 años al momento del hecho), la situación en la que se dieron los abusos y el grado de parentesco que fue aprovechado para acercarse a la menor y poder cometer el hecho.

Una vez finalizada la alocución del Fiscal, hizo lo propio el Defensor Oficial Aníbal Acosta.

Allí continuó con la versión de la inocencia del imputado, alegando que no se encontraban probados los hechos que se le atribuyen.

Finalmente solicitó la absolución de su defendido, como así también en el caso de que exista una condena, que la misma sea la mínima realizando un cambio de la carátula solicitada por el Fiscal.

Al concluir ambos alegatos, los integrantes del Tribunal Oral, Daniel Borrone, Juan José Varela y Sergio Manuel Diéguez dispusieron pasar a un cuarto intermedio para el próximo viernes a las 10 de la mañana, momento en que el acusado tendrá la posibilidad de dar a conocer sus últimas palabras, para luego, pasar a una deliberación y dar a conocer el veredicto.

 

 

 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter