Solicitaron 4 años de prisión para sujeto que abusó de su sobrina

2018-05-16 | Javier

Este miércoles se conocieron los alegatos del juicio por abuso sexual. El Fiscal pidió una pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante”. Desde la Defensa solicitaron la absolución. Este viernes se conocerá el veredicto.

 

RIO GRANDE.- Tal como se esperaba, este miércoles se dieron a conocer los alegatos en el marco del juicio oral y a puertas cerradas que se lleva adelante en los Tribunales de Río Grande por un nuevo caso de abuso sexual.

El representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Jorge López Oribe fue el primero en alegar ante los magistrados.

Allí el Fiscal realizó un reconto de todo lo acontecido a lo largo de las dos intensas jornadas de debate, haciendo hincapié en las declaraciones de la madre y la niñera de la víctima, como así también en los informes elaborados por la Médica Forense del Poder Judicial y la Psicóloga de la Justicia.

Por otro lado, brindó detalles del propio testimonio de la menor, como así también de diversos elementos surgidos a lo largo de la investigación. A raíz de todo ello, el Dr. Jorge López Oribe solicitó una pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo para el sujeto por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante”, con los agravantes de haber sido cometido por un sujeto que se aprovechó de la corta edad de la víctima (9 años al momento del hecho), la situación en la que se dieron los abusos y el grado de parentesco que fue aprovechado para acercarse a la menor y poder cometer el hecho.

Una vez finalizada la alocución del Fiscal, hizo lo propio el Defensor Oficial Aníbal Acosta.

Allí continuó con la versión de la inocencia del imputado, alegando que no se encontraban probados los hechos que se le atribuyen.

Finalmente solicitó la absolución de su defendido, como así también en el caso de que exista una condena, que la misma sea la mínima realizando un cambio de la carátula solicitada por el Fiscal.

Al concluir ambos alegatos, los integrantes del Tribunal Oral, Daniel Borrone, Juan José Varela y Sergio Manuel Diéguez dispusieron pasar a un cuarto intermedio para el próximo viernes a las 10 de la mañana, momento en que el acusado tendrá la posibilidad de dar a conocer sus últimas palabras, para luego, pasar a una deliberación y dar a conocer el veredicto.

 

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Procesaron a Francisco Amador por el homicidio de Marianela Rago

Javier | 22-Oct

La causa por el brutal homicidio de Marianela Rago Zapata dio un nuevo giro en su investigación. Luego de que la Jueza sobreseyera al ex novio de Marianela, y tras la apelación de la fiscal y la abogada querellante, se resolvió e... Leer más

Deportes

La delegación fueguina para los Evita ya está en Mar del Plata

Javier | 22-Oct

La delegación de deportistas de la provincia de Tierra del Fuego ya arribó a la ciudad de Mar del Plata, para disputar una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita.   MAR DEL PLATA.- Más de 700 jóvenes qu... Leer más

Locales

Niños del Centro Infantil Integrado fueron recibidos por la Gobernadora

Javier | 22-Oct

Durante la jornada del día lunes, la gobernadora Rosana Bertone recibió en Casa de Gobierno a 16 chicos de la sala turquesa del Centro Infantil Integrado de Río Grande. Los niños fueron acompañados desde la Instituc... Leer más

Locales

Vecinos del barrio Colombo podrá regularizar la situación de sus tierras

Javier | 22-Oct

Después de 30 años de espera los vecinos del barrio Colombo podrán acceder al derecho de una vivienda digna y los servicios esenciales, mejorando así su calidad de vida.   USHUAIA.- Este lunes, la gobernadora Rosana... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram