Imprimir

8 personas intoxicadas con monóxido de carbono fueron hospitalizadas

2018-05-16 | Javier

Dos familias que se encontraban dentro de una vivienda de Chacra XIII debieron ser hospitalizadas tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono. Ocurrió sobre calle Laguna de los Flamencos al 600. Allí ocho personas, entre los que se encontraban dos menores, fueron las víctimas. Todos se encontrarían fuera de peligro.

 

RIO GRANDE.- Durante las primeras horas de la mañana del miércoles, personal policial de la Comisaría Quinta y de la sanidad fueron alertados sobre un posible nuevo caso de intoxicación con monóxido de carbono.

Ocurrió sobre una vivienda ubicada en calle Laguna de los Flamencos 649 del barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII). En el lugar reside la familia Robledo, quienes se encontraban acompañados por una familia oriunda de la provincia de San Juan de apellido Gómez Burgoa.

En el lugar, ocho personas, entre las que se encontraban dos menores de edad, debieron ser trasladadas hacia el Hospital Regional Río Grande debido a que presentaban un importante grado de intoxicación por monóxido, quedando internados en observaciones.

Personal policial apostado en el lugar, explicó que la vivienda contaba con una ampliación la cual se busca establecer si se encontraba declarada o no, ya que la misma tendría un calefactor sin salida al exterior, por lo que no contaría con una respiración adecuada.

A esta situación se le habría sumado un posible mal funcionamiento del sistema de calefacción situación que habría desencadenado la intoxicación de las dos familias que se encontraban descansando dentro de la vivienda.

Por otro lado, los efectivos policiales que actuaron en el lugar junto al personal médico, indicaron que varios de los intoxicados habrían sufrido desmayos, situación que complicó la labor dentro de la vivienda para poder retirarlas.

Finalmente, se informó que una enfermera que trabaja dentro de la vivienda con un paciente oncológico, se habría hecho presente en las primeras horas de la mañana, constatando la peligrosa situación de posible intoxicación, dando aviso de forma inmediata a la policía y el personal de salud. Cabe destacar que entre las ocho personas hospitalizadas, se encontraban dos menores de edad.

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter