8 personas intoxicadas con monóxido de carbono fueron hospitalizadas

2018-05-16 | Javier

Dos familias que se encontraban dentro de una vivienda de Chacra XIII debieron ser hospitalizadas tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono. Ocurrió sobre calle Laguna de los Flamencos al 600. Allí ocho personas, entre los que se encontraban dos menores, fueron las víctimas. Todos se encontrarían fuera de peligro.

 

RIO GRANDE.- Durante las primeras horas de la mañana del miércoles, personal policial de la Comisaría Quinta y de la sanidad fueron alertados sobre un posible nuevo caso de intoxicación con monóxido de carbono.

Ocurrió sobre una vivienda ubicada en calle Laguna de los Flamencos 649 del barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII). En el lugar reside la familia Robledo, quienes se encontraban acompañados por una familia oriunda de la provincia de San Juan de apellido Gómez Burgoa.

En el lugar, ocho personas, entre las que se encontraban dos menores de edad, debieron ser trasladadas hacia el Hospital Regional Río Grande debido a que presentaban un importante grado de intoxicación por monóxido, quedando internados en observaciones.

Personal policial apostado en el lugar, explicó que la vivienda contaba con una ampliación la cual se busca establecer si se encontraba declarada o no, ya que la misma tendría un calefactor sin salida al exterior, por lo que no contaría con una respiración adecuada.

A esta situación se le habría sumado un posible mal funcionamiento del sistema de calefacción situación que habría desencadenado la intoxicación de las dos familias que se encontraban descansando dentro de la vivienda.

Por otro lado, los efectivos policiales que actuaron en el lugar junto al personal médico, indicaron que varios de los intoxicados habrían sufrido desmayos, situación que complicó la labor dentro de la vivienda para poder retirarlas.

Finalmente, se informó que una enfermera que trabaja dentro de la vivienda con un paciente oncológico, se habría hecho presente en las primeras horas de la mañana, constatando la peligrosa situación de posible intoxicación, dando aviso de forma inmediata a la policía y el personal de salud. Cabe destacar que entre las ocho personas hospitalizadas, se encontraban dos menores de edad.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Existen hipótesis y sospechas sobre menores y dos ex empleados

Javier | 14-Nov

Por otro lado, y mientras se trabajaba en el lugar combatiendo las llamas, comenzaron a surgir diversas hipótesis sobre los causales del incendio. Allí aparecieron dos situaciones, en primer lugar, se sospechaba de la presencia de meno... Leer más

Policiales

La Justicia tomó intervención en la investigación en “Plásticos de la Isla Grande”

Javier | 14-Nov

Durante toda la jornada del miércoles, personal de bomberos continuó trabajando en el incendio de la planta “Plásticos de la Isla Grande”. Esto se debe a que los fuertes vientos reavivaron dos importantes focos de fue... Leer más

Politica

En 2019 se prevé la incorporación de 300 nuevos jubilados en la provincia

Javier | 14-Nov

Durante este martes el Directorio de la Caja de Previsión Social presentó ante la comisión de presupuesto de la Legislatura el proyecto de presupuesto de recursos y gastos para el ejercicio 2019.   USHUAIA.- La exposici&oa... Leer más

Policiales

Condenaron a Diego Videla por "Abuso sexual" a 6 años de prisión

Javier | 14-Nov

Este miércoles finalizó el juicio contra Diego Videla. El Tribunal oral resolvió condenarlo a la pena de 6 años de prisión por abusar sexualmente de su ex pareja. Asimismo, unificaron la pena con otra condena que ac... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram