Imprimir

Las peritos complicaron la situación del imputado por abusar de su sobrina

2018-05-15 | Javier

La Médica Forense y la Psicóloga del Poder Judicial prestaron declaración en el juicio por abuso sexual. Brindaron detalles sobre los informes realizados durante la investigación. Este miércoles se darán a conocer los alegatos.

 

RIO GRANDE.- Este martes se llevó adelante la segunda jornada del juicio oral y a puertas cerradas contra un sujeto acusado de haber abusado de su sobrina en 2015.

En primer lugar, se presentó la Médica Forense del Poder Judicial de la Provincia Dra. Inés Aparici, quien revisó a la menor tras la denuncia en el Hospital Regional Río Grande.

La profesional hizo referencia al informe realizado en su momento, en el cual la menor presentaba lesiones en la zona genital. Asimismo el imputado contaba con marcas que simulaban ser realizadas con las uñas de la víctima, en lo que podría considerarse un acto de defensa ante un posible ataque sexual.

Por otro lado, se confirmaron rastros de ADN hallado debajo de las uñas del acusado, las cuales coincidirían con el de la pequeña.

Tras un cuarto intermedio, se presentó la Perito Psicóloga del Poder Judicial, Lic. Tatiana Mainero. Durante su presentación, analizó la declaración de la víctima a través del sistema de Cámara Gesell. Fuentes judiciales indicaron que el testimonio de la menor guardaba un grado de veracidad. 

Finalmente, los integrantes del Tribunal de Juicio Daniel Borrone, Juan José Varela y Sergio Diéguez resolvieron pasar a un cuarto intermedio para este miércoles, momento en que el Fiscal Jorge López Oribe y el Defensor Oficial Aníbal Acosta darán a conocer los alegatos.

Cabe recordar que desde el Ministerio Público Fiscal elevaron la causa a juicio por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante” debido a la circunstancia en la que se dio la modalidad del hecho, incorporando el agravante del grado de vinculación familiar existente entre la víctima y su atacante, como así también el tiempo y las circunstancias en las que se habrían cometido los abusos.

 

 

 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Acuario
Piscis
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorio
Sagitario
Capricornio
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter