La proyección de “Contrafase: la isla de los tótems de acero” fue declarada de Interés

2018-05-14 | Javier

La concejal Verónica González recibió este jueves al Director del audiovisual ‘Contrafase: la isla de los tótems de acero’ Facundo Viñabal y al productor Guillermo Boucho, quienes este último domingo estrenaron en el marco del festival cine en Río Grande el audiovisual. El mismo relata con mirada distinta las historias que se saben de Río Grande.  Al respecto la edil “celebró la iniciativa”, al tiempo que expresó que “es satisfactorio saber que jóvenes profesionales riograndenses construyen este nuevo paradigma de construcción cultural”.

 

Río Grande.-  El Concejo Deliberante de Río Grande a través de la concejal Verónica González declara de Interés Cultural Municipal la proyección de ‘Contrafase: la isla de los tótems de acero’ que se llevó proyectó en la Casa de la Cultura de esta ciudad.

Este lunes por la tarde la concejal Verónica González hizo entrega del decreto al Director Facundo Viñabal y al productor Guillermo Boucho.

Cabe remarcar que la proyección del audiovisual se realizó en el marco del festival ‘Cine en Río Grande’ que se realizó en la Casa de la Cultura.

‘Contrafase’ trasmitió una mirada distinta sobre las historias que se saben de Río Grande, la cual recopila el origen de la ciudad, su tramado y como ésta esconde un secreto de cómo en un momento de su historia se buscó el dominio del pueblo a través de radiofrecuencias.

Al respecto la concejal González  “celebró la iniciativa”, al tiempo que expresó que “es satisfactorio saber que jóvenes profesionales riograndenses construyen este nuevo paradigma de construcción cultural”.

Asimismo manifestó que es “menester reconocer no sólo el interés de nuestra idiosincrasia, nuestra historia, nuestros paisajes, y nuestra cultura, sino también otorgarle relevancia a proyectos documentales y de ficción que se generan a través de ella, por lo cual en pos de reconocer el empeño de nuestros profesionales locales e incrementar el patriotismo histórico y científico de nuestra ciudad, hemos declarado de Interés Cultural Municipal la proyección del audiovisual ‘Contrafase’”.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a Ushuaia por segunda vez el crucero Celebrity Eclipse

Javier | 31-Dic

Este lunes 31 de diciembre hizo su segunda recalada en el Puerto de Ushuaia el crucero Celebrity Ecplipse con más de 3000 pasajeros y 1500 tripulantes. Sumados a los cruceros Antártico Ushuaia y Ventus Australis que realiza traves&iacut... Leer más

Locales

CityBus trasladará gratuitamente a vecinos de los barrios al natatorio

Javier | 31-Dic

La empresa CityBus trasladará ida y vuelta con un servicio gratuito de puerta a puerta a los vecinos de los distintos barrios al natatorio municipal para que puedan disfrutar de la pileta, decisión que fue apoyada con entusiasmo por los... Leer más

Locales

El 2 de enero el Natatorio Municipal retoma tareas con múltiples actividades

Javier | 31-Dic

Así lo confirmó su responsable, Matías Runín, quien brindó detalles de las colonias para adultos y adultos mayores a través de un trabajo mancomunado con la Dirección Municipal de Turismo que incluye s... Leer más

Politica

Melella “FORJA no ha definido ninguna candidatura”

Javier | 31-Dic

Ante el lanzamiento de candidaturas en Ushuaia bajo la sombra del árbol de FORJA, como el de Gustavo Ventura que definió ir por la intendencia capitalina e incluso habría armado la lista de concejales, el intendente Gustavo Melel... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram