La proyección de “Contrafase: la isla de los tótems de acero” fue declarada de Interés

2018-05-14 | Javier

La concejal Verónica González recibió este jueves al Director del audiovisual ‘Contrafase: la isla de los tótems de acero’ Facundo Viñabal y al productor Guillermo Boucho, quienes este último domingo estrenaron en el marco del festival cine en Río Grande el audiovisual. El mismo relata con mirada distinta las historias que se saben de Río Grande.  Al respecto la edil “celebró la iniciativa”, al tiempo que expresó que “es satisfactorio saber que jóvenes profesionales riograndenses construyen este nuevo paradigma de construcción cultural”.

 

Río Grande.-  El Concejo Deliberante de Río Grande a través de la concejal Verónica González declara de Interés Cultural Municipal la proyección de ‘Contrafase: la isla de los tótems de acero’ que se llevó proyectó en la Casa de la Cultura de esta ciudad.

Este lunes por la tarde la concejal Verónica González hizo entrega del decreto al Director Facundo Viñabal y al productor Guillermo Boucho.

Cabe remarcar que la proyección del audiovisual se realizó en el marco del festival ‘Cine en Río Grande’ que se realizó en la Casa de la Cultura.

‘Contrafase’ trasmitió una mirada distinta sobre las historias que se saben de Río Grande, la cual recopila el origen de la ciudad, su tramado y como ésta esconde un secreto de cómo en un momento de su historia se buscó el dominio del pueblo a través de radiofrecuencias.

Al respecto la concejal González  “celebró la iniciativa”, al tiempo que expresó que “es satisfactorio saber que jóvenes profesionales riograndenses construyen este nuevo paradigma de construcción cultural”.

Asimismo manifestó que es “menester reconocer no sólo el interés de nuestra idiosincrasia, nuestra historia, nuestros paisajes, y nuestra cultura, sino también otorgarle relevancia a proyectos documentales y de ficción que se generan a través de ella, por lo cual en pos de reconocer el empeño de nuestros profesionales locales e incrementar el patriotismo histórico y científico de nuestra ciudad, hemos declarado de Interés Cultural Municipal la proyección del audiovisual ‘Contrafase’”.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Transporte de pasajeros sufrió un despiste sobre la Ruta 3

Javier | 22-Jun

Un vehículo de transporte de pasajeros sufrió un despiste sobre la Ruta Nacional N°3 a la altura del kilómetro 3031. Ocurrió a la salida de una curva debido a la escasa visibilidad y estado resbaladizo de la calzada. A... Leer más

Locales

Concluyeron los encuentros de Política Pública en Ushuaia

Javier | 22-Jun

Los días 15 y 19 de junio pasados se desarrollaron en las sedes del CENT Nº 11 de Ushuaia el 5º y 6º Encuentros de Política Pública” del ciclo organizado por la Escuela de Gobierno de la Provincia (ESCADE) de... Leer más

Locales

Brindaron el taller “Soluciones para el Futuro” destinado a jóvenes

Javier | 22-Jun

En el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (EDLT) se desarrolló en conjunto con Samsung Socialab un taller denominado “Soluciones para el futuro”, taller de innovación con más de 100 estudiantes sec... Leer más

Locales

Duras críticas al veto a la Adhesión del Día por los Derechos del Niño por Nacer

Javier | 22-Jun

Bajo un intenso frío, una importante cantidad de personas se concentraron en la tarde del viernes frente al Municipio de Río Grande. Allí referentes de iglesias evangelistas y católicas recriminaron el veto resuelto por p... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram