La proyección de “Contrafase: la isla de los tótems de acero” fue declarada de Interés

2018-05-14 | Javier

La concejal Verónica González recibió este jueves al Director del audiovisual ‘Contrafase: la isla de los tótems de acero’ Facundo Viñabal y al productor Guillermo Boucho, quienes este último domingo estrenaron en el marco del festival cine en Río Grande el audiovisual. El mismo relata con mirada distinta las historias que se saben de Río Grande.  Al respecto la edil “celebró la iniciativa”, al tiempo que expresó que “es satisfactorio saber que jóvenes profesionales riograndenses construyen este nuevo paradigma de construcción cultural”.

 

Río Grande.-  El Concejo Deliberante de Río Grande a través de la concejal Verónica González declara de Interés Cultural Municipal la proyección de ‘Contrafase: la isla de los tótems de acero’ que se llevó proyectó en la Casa de la Cultura de esta ciudad.

Este lunes por la tarde la concejal Verónica González hizo entrega del decreto al Director Facundo Viñabal y al productor Guillermo Boucho.

Cabe remarcar que la proyección del audiovisual se realizó en el marco del festival ‘Cine en Río Grande’ que se realizó en la Casa de la Cultura.

‘Contrafase’ trasmitió una mirada distinta sobre las historias que se saben de Río Grande, la cual recopila el origen de la ciudad, su tramado y como ésta esconde un secreto de cómo en un momento de su historia se buscó el dominio del pueblo a través de radiofrecuencias.

Al respecto la concejal González  “celebró la iniciativa”, al tiempo que expresó que “es satisfactorio saber que jóvenes profesionales riograndenses construyen este nuevo paradigma de construcción cultural”.

Asimismo manifestó que es “menester reconocer no sólo el interés de nuestra idiosincrasia, nuestra historia, nuestros paisajes, y nuestra cultura, sino también otorgarle relevancia a proyectos documentales y de ficción que se generan a través de ella, por lo cual en pos de reconocer el empeño de nuestros profesionales locales e incrementar el patriotismo histórico y científico de nuestra ciudad, hemos declarado de Interés Cultural Municipal la proyección del audiovisual ‘Contrafase’”.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

La defensa del Comisario Marcelo Guerrero apeló el procesamiento

Javier | 18-Ago

En las últimas horas se conoció que la defensa del comisario Marcelo Guerrero presentó un recurso de apelación al procesamiento dictado por el Juez Césari Hernández. Ahora la Sala Penal de la Cámara de... Leer más

Locales

Los niños celebraron su día en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico

Javier | 18-Ago

En el marco de los festejos por el día del niño, el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico del Municipio de Río Grande realizó una jornada especial repleta de juegos y sorpresas para toda la familia. &nbs... Leer más

Locales

Se realizó una nueva jornada de Castración Masiva en Chacra XI

Javier | 18-Ago

En el SUM del barrio Chacra XI, el área de Tenencia Responsable del municipio local está llevando adelante la campaña de castración masiva de canes. Esta actividad se completará el domingo a las 19 horas, aproximada... Leer más

Locales

Camuzzi cortó el gas a la escuela Soberanía Nacional en la madrugada

Javier | 17-Ago

En la madrugada Camuzzi Gas de Sur junto a personal de Infraestructura Escolar dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se hizo presente en el colegio Soberanía Nacional de la ciudad de Río Grande luego de recibi... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram