Abrieron los sobres de licitación para la plaza inclusiva “Río Iguazú”

2018-05-02 | Javier

En horas de la tarde de este miércoles, el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó el acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de la primera plaza adaptada exclusivamente para chicos con alguna discapacidad de nuestra Provincia, espacio que llevará el nombre de “Río Iguazú” y estará ubicado en lo que se conoce actualmente como Plaza del Delfín.

 

RIO GRANDE.- La obra había sido anunciada días atrás por el Intendente Prof. Gustavo Melella junto a grupos de padres e instituciones vinculadas a la temática de la discapacidad. Se presentó una oferta que será analizada en las áreas correspondientes para superada esa etapa, proceder a la adjudicación de obra.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, destacó que “la inclusión y la igualdad de oportunidades son ejes fundamentales de la gestión y de todas las obras públicas que llevamos adelante”.

“La planificación de este parque ha sido un proceso del que participaron familias, instituciones y profesionales, un trabajo realmente muy importante de intercambio de experiencias y conocimientos para lograr un espacio que realmente responda a las necesidades de los chicos con discapacidad”, subrayó.

Asimismo, la funcionaria recalcó que “se utilizarán colores especiales, cartelería inclusiva, juegos adaptados, un piso especial sin uniones, dársena de estacionamiento con rampas de acceso y una senda peatonal adecuada para niños ciegos entre otros elementos. El objetivo es brindar igualdad de oportunidades de acceso a todos los chicos de nuestra ciudad, proponiendo un espacio seguro y adaptado para todos”.

 “Aunque todas nuestras plazas cuentan con elementos aptos para niños con discapacidad, éste será el primer parque inclusivo de nuestra provincia enteramente diseñado, pensado y construido para atender a las necesidades de chicos con autismo, asperger, discapacidades motoras o cognitivas, visuales o de cualquier otro tipo”, aseguró.

Finalmente, Castillo aseguró que “es un desafío planteado por el Intendente Melella trabajar en estos nuevos espacios y también en los espacios existentes para lograr una ciudad cada vez más inclusiva de la que todos podamos disfrutar”.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Una retroexcavadora atropelló a un hombre trotando a orillas de la Ruta 3

Javier | 24-Abr

En horas de la tarde del miércoles, personal policial, bomberos voluntarios y de la sanidad se trasladaron hacia la zona de Ruta Nacional N°3, entre el barrio Policial y el ex Campamento YPF. Allí una máquina retroexcavador... Leer más

Locales

Solicitarán que empresas británicas sean excluidas de las licitaciones de áreas petroleras

Javier | 24-Abr

Desde la Secretaría de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas manifestaron mediante una nota dirigida al Secretario  de Energía de la Nación, la “preocupación” de la provincia ante ... Leer más

Policiales

Peritos policiales expusieron ante los jueces sobre el violento asalto

Javier | 24-Abr

Se llevó adelante la segunda jornada del juicio oral y público contra Adolfo Martín Guzzardo y Jorge Gaspar Martínez, quienes se encuentran acusados del violento asalto a mano armada sobre una vivienda de calle Perito More... Leer más

Locales

Entregaron netbooks a jardines de infantes del programa “Equipar”

Javier | 24-Abr

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este miércoles la entrega de netbooks a once jardines de infantes, en el marco del programa “Equipar”. Este programa provincial consta de varias etapas y tiene como destinatarios a estu... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp