Abrieron los sobres de licitación para la plaza inclusiva “Río Iguazú”

2018-05-02 | Javier

En horas de la tarde de este miércoles, el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó el acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de la primera plaza adaptada exclusivamente para chicos con alguna discapacidad de nuestra Provincia, espacio que llevará el nombre de “Río Iguazú” y estará ubicado en lo que se conoce actualmente como Plaza del Delfín.

 

RIO GRANDE.- La obra había sido anunciada días atrás por el Intendente Prof. Gustavo Melella junto a grupos de padres e instituciones vinculadas a la temática de la discapacidad. Se presentó una oferta que será analizada en las áreas correspondientes para superada esa etapa, proceder a la adjudicación de obra.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, destacó que “la inclusión y la igualdad de oportunidades son ejes fundamentales de la gestión y de todas las obras públicas que llevamos adelante”.

“La planificación de este parque ha sido un proceso del que participaron familias, instituciones y profesionales, un trabajo realmente muy importante de intercambio de experiencias y conocimientos para lograr un espacio que realmente responda a las necesidades de los chicos con discapacidad”, subrayó.

Asimismo, la funcionaria recalcó que “se utilizarán colores especiales, cartelería inclusiva, juegos adaptados, un piso especial sin uniones, dársena de estacionamiento con rampas de acceso y una senda peatonal adecuada para niños ciegos entre otros elementos. El objetivo es brindar igualdad de oportunidades de acceso a todos los chicos de nuestra ciudad, proponiendo un espacio seguro y adaptado para todos”.

 “Aunque todas nuestras plazas cuentan con elementos aptos para niños con discapacidad, éste será el primer parque inclusivo de nuestra provincia enteramente diseñado, pensado y construido para atender a las necesidades de chicos con autismo, asperger, discapacidades motoras o cognitivas, visuales o de cualquier otro tipo”, aseguró.

Finalmente, Castillo aseguró que “es un desafío planteado por el Intendente Melella trabajar en estos nuevos espacios y también en los espacios existentes para lograr una ciudad cada vez más inclusiva de la que todos podamos disfrutar”.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Cancino González podría pasar 18 años más de prisión por abusar de su hijastra

Javier | 22-Feb

En horas de la tarde del jueves, finalizaron los alegatos en el marco del juicio oral y no público contra Eduardo René Cancino González. La jornada comenzó pasado el mediodía, momento en que la Dra. Verónic... Leer más

Locales

Se cumplen 115 años de presencia Argentina en la Antártida de forma ininterrumpida

Javier | 21-Feb

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina. Éste paso marcó, de forma destacada, la presencia Argentina en las altas l... Leer más

Politica

Desde la Justicia informaron que son 36 los partidos políticos reconocidos

Javier | 21-Feb

Hasta el 13 de febrero 2019, el Juzgado Electoral de la Provincia contaba en su base de datos con un total de 36 partidos políticos reconocidos, la mayoría de orden provincial.   USHUAIA.- Las agrupaciones reconocidas a la fecha ... Leer más

Policiales

Realizó una maniobra imprudente y fue chocado por una motocicleta

Javier | 21-Feb

Un nuevo accidente de tránsito se produjo a raíz de la imprudencia de conductores. Ocurrió en el barrio CGT. Allí una camioneta intentó realizar una maniobra imprudente, siendo impactada por una motocicleta que circ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram