Se llevará adelante la segunda charla sobre Astrología Observacional

2018-05-02 | Javier

El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Turismo realizó el pasado viernes un curso de Astronomía Observacional, enmarcado en el proyecto “El cielo de Río Grande”, del que además habrá otros tres encuentros mas y dos salidas de campo para observar el cielo nocturno de Río Grande.

 

RIO GRANDE.- La iniciativa es llevada adelante en un trabajo en conjunto con la Estación Astronómica de Río Grande.

Al respecto la directora de Turismo, licenciada Stella Alazard, indicó que “enviamos este proyecto al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología –COFECyT- y nos eligieron para que podamos llevarlo adelante”.

El curso se dividirá en varias presentaciones, “el primero fue el viernes 27 de abril. Los próximos serán este viernes 4 de mayo, el 11 de mayo, y el ultimo el 6 de junio”.

Los cursos son dictados por el director de la Estación Astronómica, profesor Luis Ormaechea, en el CGP Padre Zink de 18 a 20:00 horas”.

Además de los encuentros en la Estación, Alazard señaló que “también habrá dos salidas de campo para la observación de los cielos”.

La funcionaria explicó que el proyecto implica la creación de “un sistema solar a escala ubicada en la bicisenda del barrio Aeropuerto y un telescopio con un pequeño salón de exposición de instrumental relacionado a la astronomía que estaría pegado a la estación astronómica”.

En el marco de ese proyecto, “hicimos en el verano las salidas de observación de las estrellas, que fueron todo un éxito”, evaluó, siguiendo con esa temática, agregó “organizamos el curso de astronomía observacional”.

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Cancino González podría pasar 18 años más de prisión por abusar de su hijastra

Javier | 22-Feb

En horas de la tarde del jueves, finalizaron los alegatos en el marco del juicio oral y no público contra Eduardo René Cancino González. La jornada comenzó pasado el mediodía, momento en que la Dra. Verónic... Leer más

Locales

Se cumplen 115 años de presencia Argentina en la Antártida de forma ininterrumpida

Javier | 21-Feb

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina. Éste paso marcó, de forma destacada, la presencia Argentina en las altas l... Leer más

Politica

Desde la Justicia informaron que son 36 los partidos políticos reconocidos

Javier | 21-Feb

Hasta el 13 de febrero 2019, el Juzgado Electoral de la Provincia contaba en su base de datos con un total de 36 partidos políticos reconocidos, la mayoría de orden provincial.   USHUAIA.- Las agrupaciones reconocidas a la fecha ... Leer más

Policiales

Realizó una maniobra imprudente y fue chocado por una motocicleta

Javier | 21-Feb

Un nuevo accidente de tránsito se produjo a raíz de la imprudencia de conductores. Ocurrió en el barrio CGT. Allí una camioneta intentó realizar una maniobra imprudente, siendo impactada por una motocicleta que circ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram