Se llevó adelante el lanzamiento del 10° Encuentro Nacional de Pesca con Mosca

2018-04-20 | Javier

En el Centro Cultural Yaganes de Río Grande se realizó el jueves el lanzamiento oficial del 10º Encuentro Nacional de Pesca con Mosca que reúne a pescadores de toda la Argentina. El acto contó con la participación del secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani y el presidente y el vice de la Asociación Riograndense de Pesca con Mosca, Orlando Pérez Garrido y Peter Pereira Mullins respectivamente.

 

RIO GRANDE.- De este certamen que organiza la Asociación con la colaboración de la Secretaría de Ambiente y el InFueTur y que se realizará durante este fin de semana, participan más de 200 pescadores de todo el país. Los mismos, divididos en tres grupos, recorrerán durante tres días el tramo lindante del río Grande en el coto de pesca inscripto por las estancias María Behety, José Menéndez, Despedida, Aurelia y Kautapen.

El secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático Mauro Pérez Toscani aseguró que “como todos los años, desde la Secretaría de Ambiente colaboramos en todo lo que la fiscalización, apoyo logístico del evento y lo que se refiere al informar el método de desinfección de los equipos para el control de especies invasoras, en este caso el alga didymo”.

“Desde hace varios meses venimos coordinando con las diferentes asociaciones para poder cumplir con las demandas que ellos tenían, así que se hizo una inversión desde el Gobierno de Tierra del Fuego,  a través de la Secretaría de Ambiente, para la mejora de los caminos y que ellos puedan acceder de manera normal a las zonas de pesca” sostuvo Toscani.

Por último, el funcionario aseguró que “vamos a acompañarlos en todo lo que necesiten desde el Gobierno y la Secretaría, que es lo que nos solicitó la Gobernadora para poder promocionar este tipo de acciones”.

Por su parte el presidente de la Asociación Riograndense de Pesca con Mosca que organiza este certamen, Orlando Pérez Garrido agradeció el apoyo del Gobierno provincial y de la gobernadora Rosana Bertone. “Este es un encuentro, no una competencia. Acá no hay premio para que saque la pieza más grande, ni para quien saque que la mayor cantidad. Lo que tratamos de hacer es compartir tres días de pesca en el mejor río del mundo, el Río Grande”.

A la vez “lo que nosotros propiciamos es el cuidado del medioambiente, ya que acá no se sacrifican los peces, sino que se devuelven inmediatamente al agua” señaló el Titular de la Asociación.

Durante el lanzamiento, el Ministerio de Salud dispuso un stand donde los participantes recibieron las vacunas antitetánica y de hepatitis B en el momento de la acreditación.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Procesaron a Francisco Amador por el homicidio de Marianela Rago

Javier | 22-Oct

La causa por el brutal homicidio de Marianela Rago Zapata dio un nuevo giro en su investigación. Luego de que la Jueza sobreseyera al ex novio de Marianela, y tras la apelación de la fiscal y la abogada querellante, se resolvió e... Leer más

Deportes

La delegación fueguina para los Evita ya está en Mar del Plata

Javier | 22-Oct

La delegación de deportistas de la provincia de Tierra del Fuego ya arribó a la ciudad de Mar del Plata, para disputar una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita.   MAR DEL PLATA.- Más de 700 jóvenes qu... Leer más

Locales

Niños del Centro Infantil Integrado fueron recibidos por la Gobernadora

Javier | 22-Oct

Durante la jornada del día lunes, la gobernadora Rosana Bertone recibió en Casa de Gobierno a 16 chicos de la sala turquesa del Centro Infantil Integrado de Río Grande. Los niños fueron acompañados desde la Instituc... Leer más

Locales

Vecinos del barrio Colombo podrá regularizar la situación de sus tierras

Javier | 22-Oct

Después de 30 años de espera los vecinos del barrio Colombo podrán acceder al derecho de una vivienda digna y los servicios esenciales, mejorando así su calidad de vida.   USHUAIA.- Este lunes, la gobernadora Rosana... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram