Llevarán agua corriente a todos los establecimientos de horticultores de la ciudad

2018-04-18 | Javier

Desde hoy los productores hortícolas de nuestra ciudad que forman parte del Programa Huertas Urbanas y tienen sus explotaciones en los terrenos de la ex Apymema podrán iniciar en el Municipio de Río Grande el trámite para la conexión de agua potable y así utilizar en forma inmediata este servicio.

 

RIO GRANDE.- El anuncio fue efectuado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, durante el encuentro efectuado con los horticultores este martes para cerrar oficialmente la temporada productiva 2017/18.

Consultada al respecto, la titular de la cartera técnica municipal informó que “luego de haber efectuado todos los trabajos previos en cuanto a las redes en el lugar, vamos a avanzar ahora en las conexiones y ver la realidad de cada una de las chacras para tener acceso al agua, para la colocación de los medidores y demás”.

Castillo amplió diciendo que “con quienes están ubicados sobre la calle Cabo Domingo veremos la situación para conectar también a las cloacas, o con biodigestores o pozos en los casos en los que no sea posible”.

Tras confirmar la funcionaria que esta posibilidad “es para quienes están en el sector y forman parte del programa Huertas Urbanas”, subrayó que no es más que “acompañar el trabajo que se viene haciendo con los productores y con sus familias que además viven allí en esta doble situación de localizar en ese lugar la vida productiva y la vida familiar”.

Respecto de trasladar esta posibilidad al resto de los productores ubicados en otros sectores de la ciudad, Castillo finalizó diciendo que “en esos casos vamos a ver la situación individual de cada chacra para determinar la distancia existente hasta la red de cada una y ver entonces qué posibilidades hay de llevar adelante la conexión y establecer conjuntamente con el productor la forma de realizarlo para que todos los productores del programa puedan acceder a este servicio”.

 

 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Este sábado habrá una jornada para chicos “Taller Aprendamos a Jugar”

Javier | 24-Ago

El Ministerio de Salud invita a la comunidad a participar del taller “Aprendamos a Jugar” que se realizará este sábado en el Centro de Salud Nº 9 de Ushuaia.   USHUAIA.- La directora de Promoción y CUS, Ma... Leer más

Locales

Concluyó la diplomatura en herramientas para la Gestión Pública Municipal

Javier | 24-Ago

Se llevó a cabo en la tarde de este viernes el acto de cierre de cursada de la Diplomatura “Herramientas para la Gestión Pública Municipal”, propuesta de capacitación para agentes municipales llevada adelante p... Leer más

Locales

Se realizará la 1° Jornada de Capacitación para Médicos Residentes en TDF

Javier | 24-Ago

El Ministerio de Salud destacó la realización de la “I Jornada de Capacitación para Médicos Residentes en Tierra del Fuego”, que tuvo lugar esta semana en Ushuaia.   USHUAIA.- La actividad fue organizada... Leer más

Tecnología

Jóvenes riograndenses representarán a la provincia en la Copa Robótica 2019

Javier | 24-Ago

El equipo Jaukoren, integrado por cinco jóvenes que se capacitan y entrenan en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, participará de la Copa Robótica 2019 que se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto e... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp