El municipio duplicará las becas estudiantiles terciarias y universitarias

2018-04-18 | Javier

Desde la Secretaría de Promoción Social se anunció que se duplicará este año la cantidad de beneficiarios de becas estudiantiles para los niveles terciario y universitario.

 

RIO GRANDE.- El programa se enmarca en la aplicación de políticas universales a las que tengan acceso todos los jóvenes que lo necesiten independientemente de la carrera que cursen o de la universidad donde lo hagan. Este enfoque no sólo asegura mayor inclusión y oportunidades sino que permite que los beneficiarios tengan la libertad de decidir por sí mismos la profesión en la que desean formarse y el lugar o institución donde hacerlo.

El año pasado, alrededor de 550 estudiantes de nuestra ciudad fueron acompañados económicamente, algunos de ellos en Río Grande y otros en otras ciudades como Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Rosario, Bahía Blanca y Mendoza entre otras.

El presupuesto destinado por el Municipio para esta iniciativa que continúa este año supera los recursos previstos por el Programa Nacional Progresar para toda la Provincia.

Las becas otorgadas consisten en un monto de 2500 pesos mensuales desde Abril hasta Noviembre con posibilidad de renovar la solicitud anualmente durante cualquier tramo del trayecto educativo. Pueden recibirlas estudiantes de nuestra ciudad que cursen carreras terciarias o universitarias tanto de instituciones educativas públicas o privadas de cualquier punto del país.

La secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, aseguró que “destinamos al programa de becas una inversión importantísima, reconociendo el valor de propiciar un acompañamiento cercano a todos los estudiantes para que ellos tengan las mejores oportunidades”.

“Esta política tiene que ver con una decisión del Intendente Melella respecto de apoyar el desarrollo de los trayectos estudiantiles en el nivel superior, no desde una mirada focalizada sino desde un enfoque universal que amplía el horizonte de inclusión, favorece que más chicos puedan estudiar y no pone condiciones de lugar o institución educativa para el acceso”, recalcó.

Asimismo, la funcionaria recalcó que “estamos también profundizando el acompañamiento a quienes inician una trayectoria en el nivel superior, ofreciendo refuerzo en diversas disciplinas”.

En este sentido, comentó que “estamos iniciando un trabajo en conjunto con el área de bienestar estudiantil de cada casa de estudios” y agregó que “brindamos becas de postítulo para profesionales como en el caso de los 120 estudiantes de la Diplomatura en Fortalecimiento de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la UNISAL y los 60 de la Licenciatura en Educación Secundaria de la Universidad de Tres de Febrero”.

Por otra parte, la Secretaria destacó el programa de pasantías rentadas que incorporó 120 pasantes en el Municipio durante los meses de enero y febrero.

Finalmente, Cubino subrayó que “muchos estudiantes que viajan fuera de la Provincia como otros que se quedan a estudiar acá requieren este acompañamiento para poder completar sus carreras, por lo que la intención es apoyar a todos con políticas fundamentadas en la equidad, en el acceso, en la inclusión y en la universalidad”.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Se quedó dormido y terminó volcando junto a sus mascotas sobre la Ruta 3

Javier | 14-Nov

En horas de la tarde del jueves, se alertó sobre un nuevo accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional N°3. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 2809, donde un automóvil Peugeot 206 de color gris, chap... Leer más

Locales

Desde el Concejo buscan prohibir el uso de envases plásticos desechables

Javier | 14-Nov

Durante la reunión de comisión de este jueves, la concejal Laura Colazo expuso ante sus pares el proyecto por el cual propone que se prohíba el expendio de vasos platos, cubiertos o envases descartables plásticos en todo c... Leer más

Politica

Luciani: “en una sociedad del estado, el capital privado no puede ingresar”

Javier | 14-Nov

En tanto Walter Luciani manifestó que “en el proyecto hemos observado algunas cosas que nos llenaban de inquietud, y lo que tratamos es no estar en contra de un proyecto, sino de sumar algunas inquietudes que tenemos nosotros como trabaj... Leer más

Politica

Vargas: “hoy no sabemos cómo será el proyecto de Río Grande Activa Sociedad del Estado”

Javier | 14-Nov

Por su parte el secretario de Prensa de Camioneros Guillermo Vargas señaló que “poder expresar un llamado de atención para los que vengan, no puede ser que nos enteremos siempre después del proyecto que afecte la rec... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp